1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Entender una rueda

Tema en 'General Motor' iniciado por chispa, 15 Abr 2015.

1. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    A los cinco años no caducan, depende del estado y almacenamiento, alguno habéis mirado el dot de los neumáticos que trae el coche de fabrica ?

2. susferrer

susferrer Quinienter@ Novat@

Hola. Soy nueva en este foro, Me gustaria que me pudieran ayudar a tomar una decisión
    Quiero Cambiar las llantas de mi Fiat 500 Sport . la medida que tiene es 195 / 45 r 16 . Es difícil conseguirlas de éste ancho y me ofrecen unas 205 /45 r 16. Quisiera saber si habrá algún problema con el desempeño del coche al realizar éste cambio,
    A mi entender en el post ponen una tabla en donde habla de no rebasar el 3%. entiendo que no hay problema en cambiarlas pero quisiera estar más segura.
    Saludos

3. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Habria que mirar si la equivalencia es menor del 3% para no tener problema y que en ese ancho no te rozasen el paso de rueda (creo que no)

El coche aumenta la superficie pero es minima la diferencia en prestaciones y agarre.

A Imaracing le gusta esto.
  4. trepiuno

trepiuno Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Con este cambio aumentas diámetro de la rueda, resistencia a la rodadura y ligeramente el peso. El resultado es un empeoramiento del reprís, recuperaciones y del confort de marcha.

5. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Haciendo ese cambio estarías completamente dentro de la legalidad

6. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Me autocito para aclarar que estarías dentro de la legalidad en España, donde está aceptado el margen de +-3%, desconozco si en Méjico es igual.

7. susferrer

Hola Buen día. Antes que nada muchas gracias por sus respuestas.
    Solo tengo una duda. No entiendo mucho de como sacar el margen del 3 %. Se refiere al área total de la llanta o únicamente
    encontré esto:

Ejemplo: 225/45R17

Los tres primeros números de un tamaño común (225/45R17) indican el ancho (milímetros) medido desde la parte más ancha del flanco/pared de un lado, hasta la parte más ancha del flanco/pared del otro lado.

Si usted esta familiarizados con medidas en pulgadas, el ancho en milímetros puede ser convertido a pulgadas dividiendo el número por 25.4. Por ejemplo:

225mm / 25.4 = 8.86"
    El segundo par de números (225/45R17) representa la serie o perfil (la relación entre la altura del flanco y el ancho del neumático). La sección de altura puede ser calculada, multiplicando la sección de ancho por el porcentaje de la serie o perfil. La respuesta sería la altura de un flanco. Por ejemplo:

225mm x 0.45 = 101.3mm
    8.86" x 0.45 = 3.99"
    El último número (225/45R17) es el diámetro de la llanta o rin en pulgadas.

Si usted esta familiarizado con el sistema métrico, el diámetro de la llanta puede ser convertido a milímetros multiplicándolo por 25.4. Por ejemplo:

17" x 25.4 = 431.8mm
    Para calcular el diámetro total de la rueda, la altura del flanco debe ser multiplicada por 2 (hay que recordar que el flanco esta compuesto de dos partes, el flanco arriba del rin y el flanco de abajo del rin - el que toca la carretera) y añadir el diámetro del rin.

101.3mm + 101.3mm + 431.8mm = 634.4mm
    3.99" + 3.99" + 17" = 24.98"

Ahora. si ésta es la fórmula. lo que tengo que hacer es sumarle el 3% al resultado de la medida original de mi llanta ?

8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si no me equivoco, la tolerancia admitida es un 3% del DIÁMETRO TOTAL de la rueda. Pero recuerda que esta norma es la que se aplica en España y no sabemos si será igual en México.

Y para calcularlo no hace falta complicarse; hay varias páginas web en las que introduciendo una medida de neumático, un programa calcula todas las medidas equivalentes.

A Lufo le gusta esto.
  9. susferrer

Listo! ya la encontré. muchas gracias

A Perico Lospa le gusta esto.

Compartir esta página