1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Encuestas Gasolina Volumen 2

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Aidelastur, 4 Ago 2018.

?

Que Gasolina?

1. Gasolina 95 E5

0 voto(s)
    0,0%
  2. Gasolina 95 E10

2 voto(s)
    25,0%
  3. Gasolina 98 E5

4 voto(s)
    50,0%
  4. Gasolina 98 E10

2 voto(s)
    25,0%
  5. Gasolina E85 (Vivo al limite)

0 voto(s)
    0,0%
  6. La mas barata

0 voto(s)
    0,0%
  7. La mas cara (pa hacerme el xulo)

0 voto(s)
    0,0%
  1. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ya que en octubre llegan las nuevas denominaciones,debido al Etanol.

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Todavía no se nada de esto y me tiene bastante desconcertado con estas cifras de porcentaje de etanol..o_O

3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    He dudado si elegir la última opción, porque soy un vacilón, pero me ha podido la sinceridad... De todas maneras, ¿seguro que ésos serán los tipos de gasolinas disponibles...?

El número que acompaña a la denominación (5, 10, 85) es el porcentaje de etanol (7 y 10 por ciento de biodiesel, en el caso del gasoil) que llevará el combustible. A mayor porcentaje, "peor" combustible, y me parece que no existirá una gasolina de 95 o 98 octanos con un 5% y otra de 95 o 98 con un 10%. Hay demasiadas opciones en la encuesta... :cautious:

Si no estoy equivocado, habrá gasolina con un 5%, otra con un 10% (que vendrían a corresponderse con las de 98 y 95 octanos) y una nueva con un 85% de etanol, que no tengo claro en que vehículos se podrá utilizar sin que dé problemas... Se representará con la sigla correspondiente rodeada de un círculo.

En el caso del gasoil, además de uno con un 7% y otro con un 10% de biodiesel, se ofrecerá otro denominado XTL, que es un combustible sintético no procedente del petróleo, según dicen. Otro truño de combustible, me parece a mí... Sus siglas estarán rodeadas por un cuadrado.

Y luego están los combustibles alternativos (gases diversos) cuyas siglas estarán rodeadas por un rombo. (Vaaaale, un cuadrado torciiiido, para los más exigeeeentes).

Un dibujito, para ilustrar:

etiquetas-gasolina.jpg

¿Problemas de los nuevos combustibles? Por lo que he leido, los combustibles actuales ya llevan pequeños porcentajes de etanol y biodiesel en su composición, pero ahora el porcentaje aumentará bastante, sobre todo en los más baratos y hay que tener en cuenta varios factores.

Simplificando mucho, el etanol no lubrica, reseca mucho y contiene agua, por lo que en motores no diseñados para utilizar combustibles con altos porcentajes de ese producto, a la larga se pueden dar problemas de óxidos y desgastes internos.

Y se ve que el biodiesel es todavía más "sucio" que el gasoil habitual, por lo que supuestamente genera más resíduos en los motores diesel, especialmente en los modernos, lo que genera un estrés añadido en los múltiples sistemas antipartículas de que disponen actualmente.

¿Moraleja? Voy a seguir repostando combustible de la mejor calidad que me sea posible; prefiero gastarme la pasta en ello que en reparaciones... La última opción de la encuenta debería ser "La más cara (porque quiero a mi coche)".

Última edición: 5 Ago 2018
    A Lufo y sylvano les gusta esto.
  4. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Me veo en la entrada de la gasolinera con la misma cara que una liebre cuando le pones las largas...

A Bicilindrico, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Al final la peña acabará mirando los precios, como siempre...

A Bicilindrico y Lufo les gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Como tu que repostas del eroski, y porque no hay mas barata :laugh::laugh::laugh:si no.......:p

A Bicilindrico y Perico Lospa les gusta esto.
  7. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esa cara la tienes cuando vas a poner el carplay en la pantalla de 7 " :laugh::laugh::laugh::laugh:

A Perico Lospa le gusta esto.
  8. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    No, que ya lo tengo solucionado. Era simplemente el cable usb, que solo era de carga y no pasaba datos.:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

Compartir esta página