1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

En búsqueda y captura (advice needed)

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Lluís, 24 Sep 2018.

1. Lluís

Lluís Quinienter@ Activ@

Hola!!

Como ya dije en mi presentación, soy Lluís y estoy en período de comprarme un coche de 2ª mano/Ocasión y mirando mirando he terminado encariñándome del Abarth 595 y 595c. Básicamente lo querría para moverme por ciudad, uno o dos fines de semana al mes hacer 600km (300 ida y 300 vuelta) y aparte alguna salida ocasional de fin de semana para disfrutar del chiquitín, pero vamos, basicamente lo usaría por ciudad, y es por eso que estoy mirando un Abarth con extras como el xenon (que ya he leído por mil sitios de este foro q es “prácticamente imprescindible”) también me ha picado la curiosidad de pillarlo con cambio automático obviamente con levas, no se si es possible sin levas, xo un automático sin levas me parece demasiado “soso”(automático básciamente por el tema ciudad y para probar un poco el jugar con las levas), sensores de aparcamiento traseros (y pq no dan posibilidad de instal·lar delanteros de fàbrica, que sinó tmb...), etc...

De momento he encontrado dos anuncios, uno el de un pequeñín de color azul de un concesionario llamado “GTsolution Automotive” y situado en Aranjuez; y otro chiquitín 595C negro en un concesionario en Parets del Vallès, cerca de Barcelona, llamado “Class Motor”. Alguien ha tenido algún tipo de experiencia con alguno de estos concesionarios y que pueda darme un poco su opinión sobre ellos?

Ahí va un resumen de ambos coches con fotos incluidas:

1.- ABARTH 595 1.4 16v TJet 145CV 107kW.
    - 1ª matriculación: 04/2017
    - Kilometraje: 19 km
    - Potencia: 145cv
    - Garantía: 12 meses.
    - Transmisión: Automático con levas en volante.
    - Extras:
    o Pintura: Azul podio
    o Llantas de aleación 17”
    o Climatizador automatico
    o Faros Xenón
    o Pinzas de freno pintadas en Amarillo
    o Sensores de aparcamiento trasero
    o Antena integrada en ventanilla lateral trasera
    o Uconnect nav live 5” con sintonizador digital DAB y navegador
    o Volante deportivo multifunction
    - Precio sin financiación: 18.900€

2.- ABARTH 595C 1.4 T-Jet Competizione 160cv
    - Fecha primera matriculación: 10/2014
    - Kilometraje: 33.000km.
    - Potencia: 160cv.
    - Garantía: 12 meses.
    - Transmisión: Automático con levas en volante.
    - Extras:
    o Pintura: Black Scorpione
    o Llanta aleación 17”
    o Climatizador automatic
    o Faros de xenon
    o Sensor de aparcamiento trasero
    o Radio CD con manos libres con toma de USB
    o Tapiceria de piel bicolor
    o Asientos deportivos baquet.
    *Precio sin financiación: 16.990€

Dudas que tengo para los “Sabios del mundo Abarth”:

1.- Véis “arriesgado” coger un Abarth con 33.000km al ser un coche que invita a hacer una conducción más bien agresiva (circuito etc…)?

2.- Por el tema de extras, sacrificaríais una buena opción de compra de ocasión por el hecho de que no lleve como extra xenon, quedando a la espera de que aparezca otra mejor que si que lo lleve? Lo comento pq he visto ofertas de Abarth también interesantes pero no llevan xenon, no se puede instalar postventa mejores bombillas o luz blanca o pasar a xenon o led?

3.- La compra-venta de Abarth de ocasión es más o menos dinámica? Es frecuente que haya movimiento de nuevas ofertas de occasion o es el tipico coche que cuando encuentras una opción que más o menos te interese (aunq no sea la que buscas exactamente) se recomiende ir a por ella pq hay pocas nuevas ofertas de occasion?

Aquí os dejo las ofertas para que las miréis cuando tengáis un segundín, y dejo hilo abierto que cuando tenga un un rato libre escribiré mis reflexiones.

A tronco39, Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  2. Villa

Villa Quinienter@ Activ@

Muy buenas Lluís te doy mi opinión: los precios de los compra venta están muy inflados yo he estado casi un año mirando coches de segunda mano y siempre en anuncios de particulares , si estás dispuesto a pagar casi 19 mil por un 145 CV por ese precio casi sacas un pista nuevo y tienes también muchos competizione con un par de años y respecto al otro también me parece muy caro no tienen pq ser muchos kilómetros 33 mil pero date cuenta que tiene 4 años es el modelo anterior y son casi 17 mil un saludo:thumbsup:

A tronco39 y sylvano les gusta esto.
  3. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    En mi opinión, el azul lo estuve valorando, lleva xenon, mta y clima, que era lo que yo quería, pero pantalla de 5". Es un abarth en un conce bmw, yo llamaría y negociaría, a ver cuantas ganas de venderlo tienen. Luego con una repro lo pones en 170 cv.
    El otro, no lo miré. No me arriesgo a un coche así de segunda mano. Además, no lleva pantalla...
    Mucha suerte!

A sylvano le gusta esto.
  4. majobusa

majobusa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Difícil tesitura, en ella me vi yo hace un par de meses. ¿nuevo o de segunda mano y ahorrarte un dinero? Sabiendo que un Abarth tiene una alta probabilidad de haber recibido candela, al igual que de la damos nosotros. Lo.importante es que se le haya cuidado.

Al final di con uno con casi dos años y 26000 km a buen precio y no me pude resistir

De los dos que has puesto me quedo con el azul, la diferencia de 2000€ es poca y yo preferiría estrenar que más equipamiento. Además lo he visto en persona y tiene buena pinta, a veces está aparcado en la calle a modo de exposición. Me he acercado esta tarde a ver si estaba en la calle para hacerte unas fotos, pero justo hoy no estaba. Te dejo una de hace un mes

Sin salir de Aranjuez tienes otro
    Abarth 500 T-Jet(145CV) E6 595 1.4 Tjet AUTOMATICO

¡Suerte con la búsqueda!

Adjuntos:

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  5. Griffin

Griffin Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola compañero, te doy mi opinión:

Respecto al primero, viendo que es el 595 de 145cv y el precio que tiene lo descartaría porque por 2000€ más puedes sacar uno nuevo con igual o similar equipamiento. Te lo digo de buena mano por los descuentos que me ofrecieron a mi sin apretar al comercial.

El segundo, al tener más tiempo y ser un Compe, lo veo mejor de precio debido a que si existe una mayor diferencia de precio entre uno nuevo y esta unidad.

A tronco39, sylvano y Lufo les gusta esto.
  6. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    IMG-20180919-WA0059.jpg IMG-20180919-WA0057.jpg
    Este esta en lidecar nuevo a estrenar al coste.

Bicilindrico, Perico Lospa, t.n.t. y 3 otros les gusta esto.
  7. duca83

duca83 Quinienter@ Activ@

Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Qué guapo está en esa combinación de colores

A Bicilindrico, Lufo y sylvano les gusta esto.
  8. tronco39

tronco39 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo he estado un par de meses mirando y te recomiendo que busques de un particular que te ofrezca cierta garantía, los compraventas tienen los precios inflados y tienen el gancho de ofrecer el coche a buen precio si financias con FCA, luego los precios al contado como el primero que has puesto se acercan una barbaridad a un pedido a fábrica.
    Así lo hice yo y compré hace 15 días.
    Suerte.

A sylvano, Villa y Lufo les gusta esto.
  9. Lluís

Lluís Quinienter@ Activ@

Gracias a todos por los consejos!!:):):)

Ese es!! Y si no es mucho inmiscuirse, podría preguntarte el pq al final no te decidiste por este modelo en concreto? Fue a causa de alguna característica del propio coche? Yo también veo un gran "pero" el que la pantalla sea de 5" pero TODOS los que estoy viendo o tienen pantalla 7" o tienen xenon (casualmente ninguno de los q estoy encontrando trae ambas)!! Esta semana llamaré preguntando para "ratear" el tema percio y a ver si puedo organizarme para coger un AVE y acercarme a verlo en persona y probarlo.

PRECIOSO! :thumbsup::thumbsup: El único punto "negativo" que le veo es que no trae luces Xenon pero si al menos pantalla 7".
    Sacrificaríais vosotros el Xenon por pantalla de 7" con navegador y apple car play/android auto?
    El lunes me pongo en contacto con Lidercar para ver si sigue disponible e informarme de extras, precio etc...

:thumbsup: Tenéis alguna manera en concreto de buscar particulares que vendan su coche? y alguna manera que preguntar para saber si un particular me está ofreciendo realmente un coche en condiciones o me está vendiendo la moto? gracias!!!

También deciros que el otro día pasé por delante de un conce ABARTH y entre a preguntar, el vendedor me estuvo informando y tal, descrubrí que los 595 "básicos" traen un turbo IHI RHF3-P en comparación con los Tursismo y Compe que traen un turbo GARRETT GT 1446 de serie; y me dijo el comercial que el Garret es una pasada pq no hay casi retraso para que entre en acción el turbo, mientras q en el IHI es más lentito a la hora de entrar y la respuesta no es tan rápida. Que opináis de eso? en una conducción en carretera, fuera de circuito, creéis que es tan drástica esta diferencia entre el trubo del 595 "básico" y los Tursomo y Compe tal y como me lo pintó el vendedor? :eek:
    Dentro de las varias modificaciones que se suelen hacer, veis más o menos común el comprar un 595 145cv y ponerle un turbo GARRETT GT 1446? lo veis necesario para hacer una conducción fuera de circuito?:D
    Me enseñó y encendió un 595 turismo que estaba en exposición, con escape de serie, ni monza ni nada, y no sé si era por estar dentro del concesionario o q, pero se me cayeron los eggs al suelo al escucharlo rugir:laugh:, con el escape de serie suena igual un 595 Turismo que un 595 "básico"?

Sigo en búsqueda y captura, de momento recopilando ofertas de aquí i allí, para luego llamar y negociar precios en base a las ofertas que voy encontrando, si os enteráis de algun otro chiquitín con MTA a la venta a buen precio os agradecería si lo publicáseis por aquí!!! :thumbsup::thumbsup:;);):p

Os mantendré informados!!:p

Última edición por un moderador: 29 Sep 2018
    Bicilindrico, sylvano, Lufo y otra persona les gusta esto.
  10. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Según lo que yo tengo entendido, el IHI funciona mejor a bajas vueltas y el Garrett empieza a tirar más en medias. Pero la mayor diferencia esta en cuanto al tema de potenciación, con el IHI se consiguen máximo 170cv (quizás un poquito más) y con el Garrett puedes pasar de 200cv. Personalmente, no le veo sentido a lo que te dijo el comercial, porque con lo que he leído y me han informado es justo al contrario.

En cuanto al tema de cogerlo sin xenón, sinceramente, yo lo consideraba bastante importante, pero si hubiese ido a por una unidad de stock y no llevara ese extra, le hubiese cambiado las bombillas por otras más potentes y blancas sin mayor problema. Existen muchos kits y marcas como Phillips Silver Vision que es una de mis favoritas.

11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    +1 asi es garret tiene mas lag , e ihi funciona desde bajas ; los comerciales ni caso como el 99% de ellos no tienen ni idea solo quiere vender

A Bicilindrico, majobusa y Griffin les gusta esto.
  12. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A mi me la lio un comercial con la pantalla de 7" y me comi la de 5" y ese tema me tiene quemado a tope. Si es un coche de stock pues te quedas con los extras que trae y punto pero pedido a fabrica como fue mi caso es un error.
    Respecto a los faros de xenon si los lleva mucho mejor. Sino como dice @Griffin que se ha aprendido la leccion rapidio:D poner a los halogenos unos leds y solucionado.

A sylvano, tronco39 y Griffin les gusta esto.
  13. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Creo que este video puede ayudar a verle el sentido de porque el IHI tira más en vueltas pero "corta" antes que el Garrett. Está en inglés, pero como lo explica es que al tener más "barriga" necesita más caudal de aire por lo que tiene existe más lag por unos instantes pero luego ese lag se convierte en el empuje de potencia que es mayor en el caso del Garrett.

Os dejo el video por si queréis saber como funcionan los diferentes sistemas turbo:

Lluís, Bicilindrico, Perico Lospa y 3 otros les gusta esto.
  14. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Pues la verdad es que era una opción, pero como los coches me duran bastante no me importa lo del "pues ya que estamos..." Asi que, pues ya que estamos, por un poco más me cojo un pista del color que me gusta (este no es feo, pero no estaba entre mis primeras opciones), que viene muy equipado y le pongo lo que yo quiero, y eso hice.

sylvano, Lluís, Griffin y otra persona les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    +1.

Soy de la misma opinión; cuando me compro un coche lo hago con la idea de que, si no da problemas, irlo cuidando para que me dure hasta que explote... No pienso en valor de reventa, ni en desprenderme de él a las primeras de cambio (y menos con un coche tan pasional como la pelotilla) ni en ese tipo de cuestiones...

Y ya que estamos, que menos que comprarlo con unos mínimos aunque cueste un poco más de esfuerzo, para luego no estar arrepentido pensando: "... Mecachis, tenía que haberlo cogido con la trócola izquierda y el condensador de fluzo..."

A sylvano, Lluís y Griffin les gusta esto.
  16. Griffin

Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Yo pienso igual que los dos compis, si es un coche que quiero de cierta manera (siempre y cuando se siga vendiendo), prefiero invertir un poco más y tener lo que realmente me gusta para no estar pensando en poner esto o lo otro más tarde. Claro que, a priori, mi intención no es vender el Abarth en mucho tiempo y por ello lo que pedido a fábrica y espero pacientemente de 2 a 3 meses:whistling:

sylvano, tronco39, Lluís y otra persona les gusta esto.
  17. Lluís

Lluís Quinienter@ Activ@

Hola!
    Buceando por las ofertas de km 0 y ocasión, he llamado a un concesionario Abarth de Móstoles llamado ASCAUTO, no sé si os suena, y me ha atendido un comercial q se llama David Garro (por si a alguien de por aquí le suena el tipo) y me ha comentado después de hablar un buen rato con él que actualmente un coche en estas condiciones (MTA por un precio que se mueva por la franja q estábamos diciendo, los extras q comentábamos más arriba, etc..) no lo tenían en ese momento, y me ha comentado que configurase un coche en la página web como lo quisiese yo y se lo enviase, q él me lo haría a precio de "km 0". Pero me tendría q esperar 3-4 meses a q me lo trajeran de fábrica. No se que significa su "precio de km 0" así que tengo pendiente enviarle una configuración a su correo a ver q me comenta y os digo a ver q tal es su "precio km 0";).

Por cierto, ahora q estoy haciendo un poco la configuración del coche en el configurador de la pag web de abart, no me deja equipar el cambio automático robotizado en los modelos 595 ni 595 Pista pero si q me deja ponerlo en los 595 Turismo i 595 Competizone... Sabéis si a partir de ahora el cambio automático solo se podrá equipar en el Turismo y Compe y no en el 595 "básico"?? (ya es por mera curiosidad:p)

También he quedado mañana con un conce de Valencia para ver a un pequeñin gris con pegatinas rojas y probarlo por carretera, a ver q tal!!

Os voy informando si queréis ver como va todo y muchas gracias a todos por los comentarios/consejos!!

Saludos!

PD: Teneis razón con lo del "ya que estamos..." hehehe
    PD2: El pequeñín azul con pegatinas rojas que habéis pasado por aquí en foto ya está vendido! :-(

A Griffin y sylvano les gusta esto.
  18. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Sí dejaba ponerlo. Subía el precio del extra y desaparecía el pedal de embrague, pero no aparece la consola central. Al menos cuando lo compré yo...

Compartir esta página