1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El botón Sport o como tener dos coches en uno.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por 2fast.4u, 23 Ago 2011.

1. 2fast.4u

2fast.4u Quinienter@ Activ@

Hola a todos.

Antes de soltar la parrafada debo decir que no era muy partidario de tanta eletrónica en la mecánica de los coches como se aplica actualmente. Me encantaban los viejos carburadores dobles del R11 TXE de mi padre y el hecho de que se regularan con un "chiclé".

Sin embargo, me he dado cuenta que este desembarco electrónico no siempre es negativo, y un ejemplo es el botón Sport de nuestros 1.4. Desde que estrené el coche he sido reacio a utlizarlo y sólo lo he pulsado para alguna incorporación o algún adelantamiento. Sin embargo, tras 8000 kms y tener el motor algo menos duro (aunque todavía le queda), la semana pasada decidí hacer un depósito completo con el Sport permanentemente activado.

Definitivamente es otro coche, recuperaciones, aceleraciones, dirección más dura, ¡¡¡si hasta parece que suena mejor!!!. Sobre los consumos no digo nada hasta que no vuelva a repostar, pero según el ordenador no parece que gaste mucho más.

De verdad, tengo la sensación de haberme comprado un coche con dos motores de quita y pon, uno tranquilito, para paseos o para moverte en ciudad sin prisas, y otro para moverte con mucha agilidad, saliendo el primero de los semáforos (bueno, si no tienes la mala suerte de compartir primera línea con un Abarth, claro) o incorporándote a la M30 a la velocidad del rayo. La única duda que me asalta es si el modo Sport podría afectar a la fiabilidad del motor, aunque en teoría sólo modifica la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección, a ver si alguno de los expertos en mecánica que frecuentan el foro sabe contestarme.

Ahora tengo un problema, ¿podré volverlo a llevar sin el modo Sport puesto? :rockers:

Saludos!!!

2. Pinin

Pinin Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Yo tan solo le pediria al modo sport que la direccion no rebotara tanto en autovia con los resaltos, y que el pedal diera menos sensación de falsete. Es como que el tarado de potencia respecto a la pisada se han pasado un poco. Me gustaría poder dosificar un poco mas el recorrido.

El modo eco me parece todo en su sitio.

En cuanto a consumos y para el uso que le doy suele ser medio litro mas en sport.

Saludos.

3. JRM

JRM Quinienter@ Activ@

La verdad es que yo le uso con la misma filosofía, con el puesto para dar cañita e ir rapido; en mi caso con el automático en modo sport las reducciones y los cambios de marcha son brutales y si además se le añade el terminal de escape M&M inox que lleva el sonido le da un toque canalla muy agradable de oir. Sin el sportmode es una dulzura de coche, quizás algo descafeinado.

Saludos.

4. HeLLo_QuiNi

HeLLo_QuiNi Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    La verdad que se nota bastante el botoncito del SPORT,pero aqui viene mi duda con el botoncito o sin el..... a cuanto habeis puesto el coche de velocidad,porque el de mi novia,la verdad que me ha defraudado un poco bastante!!!

5. franciscofiat

franciscofiat Quinienter@ Novat@

pues yo desde que lo compre voy siempre con el boton sport incorporado jejeje me gusta

6. HeLLo_QuiNi

HeLLo_QuiNi Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    le he dicho a mi novia que este deposito lo haga con el SPORT enchufado en todo el deposito y haber cuanto consumo hace,porque con un deposito entero hace 360km como mucho!!! con 30 litros de gasolina de 95.....
    veremos cuantos kilometros hace con este deposito,como jala el muy jodio!! jajaja

Compartir esta página