1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas varias 500 sport

Tema en '500, 500L, 500X - Abarth (Argentina)' iniciado por revez, 5 Ene 2012.

1. revez

revez Quinienter@ Activ@

Estimados, estoy por señar mi 500, pero todavía tengo varias dudas

1- Casi seguro opte por el blanco perlado, pero mi duda es la siguiente: Ese tipo de pintura (la perlada) necesita algún tipo de tratamiento especial para su mantenimiento o es igual que cualquier otro tipo de pintura?

2- Los asientos que no vienen con el opcional de cuero, tienen una parte que es de cuero o es otro el material?

3- El airbag pack tiene sentido agregarlo? Yo estaba convencido de que era necesario, pero ya son 2 las concesionarias que me dicen que es opcional caro e innecesario...

4- Existe algún taller oficial como referencia que sea de confianza para realizar los service?

Por ahora son solo esas mis pequeñas dudas...
    Desde ya muchas gracias ;)

2. maxisabe

maxisabe Quinienter@ Activ@

Vamos por parte

1-La pintura al ser bicapa, (ademas de su tonalidada perlada) lleva el cuidado de cualquier pintura bicapa, es de lo m as resistente en el mercado, se sabe que los colores pasteles resisten menos los rayos ultravioetas y los raspones. Un buen teflonado para protejerlo alcanza y sobra.

2- El tapizado de serie es combinado, las partes laterales, parte alta de respaldo y parte baja de la butaca son de cuero mientras que la franja central es de una tela porosa deportiva muy linda, a mi humilde criterio y el de la mayoria que opto por el opcional cuero, me quedo con la de serie lejos, ya que la que trae el adicional cuero da la sensacion de que es menos ariñonada.

3-El kit Seafty nunca esta de mas, quien te dijo que no vale la pena es su criterio, equipamiento en cuanto a materia de seguridad nunca esta de mas y para mi $1400 de mas por 3 airbags mas no me parece para nada caro. El de serie ya trae 4.

4-Todos los talleres oficiales de la red estan capacitados para el service de estas unidades, de eso no tenes por que preocuparte

Cualquier otra duda a tu disposición.

3. revez

revez Quinienter@ Activ@

Como siempre, muchas gracias Maxi por tu aporte! Mas que nada me preocupaba el tema de la pintura, era algo que me hacia dudar si pedirlo con pintura perlada o no...

4. maxisabe

No tenes nada que agradecerme, todos saben aui y en los demas foros que para lo que necesiten estoy. No tenes por que dudar el tema de la pintura, quedate tranquilo.

5. marcelo

marcelo Quinienter@ Activ@

yo tengo entendido que el que viene se serie es cuerina y tela combinados.
    el opcional es todo cuero. ademas viene con el espejo cromatico ese pack.
    ademas el que viene con todo cuero trae el anagrama 500 bordado en los respaldos.

por otro lado estuve en pinamar y en el stand de fiat habia un lounge que tenia los asientos todos de tela. viene asi o seria una particularidad de esa unidad nada mas ?

Última edición: 6 Ene 2012
  6. maxisabe

ASi es el sport es como vos decis.
    En cuanto al Lounge de serie trae un tapizado de tela cuadrille muy delicado y el anagrama 500 bordado en rojo

7. sayaka

sayaka Quinienter@ Novat@

A mi el color perlado me parece espectacular y para tratarlo y conservarlo no hay ningún inconveniente, como ya te han dicho.

Particularmente, para colores claros me gustan los sellantes, mientras que para colores oscuros me decanto más por una cera de carnauba. Sin embargo, en invierno, tratamiento invernal para todos ;).

8. marshal

marshal Quinienter@ Activ@

Madre mia pero en que mundo vivo!!!!!! no entiendo nada!!! ¿sellantes, carnauba? tratamiento invernal? Doctor mi 500 va a morir? no le he echo nada de eso!!!!! Help!!

En serio, que me recomendáis para un rojo perlado? que tratamiento, productos etc.

Conozco esta web pero no he comprado nada. Podríamos pedir que nos hicieran descuento al club, tal y como sucede con el club vw golf (15% desc) vale que son muchos mas usuarios.

http://www.carcarepassion.com/

Saludos.

Última edición: 7 Ene 2012
  9. sayaka

sayaka Quinienter@ Novat@

Jeje, tranquilo, es que yo soy una friki de los detallados!!! Si vieras el arsenal que tengo en casa, da miedo!!!

Esa web es muy buena, Jose es todo un profesional y podrá aconsejaros de maravilla. Lo que ocurre es que he descubierto los productos de Scholl Concepts y me he hecho adicta, pero sigo usando muchas otras marcas porque cada una tiene sus productos estrella.

Hoy en día lo que se está llevando es el tratamienro con unos sellantes muy específicos que prolongan su duración incluso años (coating)!!! Pero a mi me gusta variar los tratamientos, y por eso utilizo sellantes tipo Wolfgang (para colores perlados es increíble) que es muy resistente y el acabado espectacular, y para verano ceras más naturales que aporten profundidad (los sellantes dan más brillo y las ceras naturales profundidad).

Por otro lado, los colores oscuros y rojos son muy agradecidos para estos tratamientos ya que el acabado es más visible mientras que los claritos son más discretos, por eso me gusta dar sellantes en los colores claros, para que aporten brillo y viveza, mientras que en los oscuros busco profundidad, reflejarme en el coche.

Lo que está claro es que un coche tratado va protegido (menos arañazos, el polvo se va casi solo, los mosquitos se pegan menos y, sobre todo, se van rápidamente, etc). Pero esto es un mundo, os recomiendo visitar alguna de las páginas de detailing como por ejemplo www.detailer.es o forodetalles.

Última edición: 7 Ene 2012
  10. Gohyaku

Gohyaku Quinienter@ Activ@

Ni las partes de cuero del tapizado de serie del sport, ni el tapizado enterizo de cuero que se ofrece como opcional, son de cuero geniunio, no obstante ello, ambas son cuerinas de buena calidad.

11. sold_g4

sold_g4 Quinienter@ Novat@

por ahi estamos hablando de mercados con diferencias en el equipamiento: arranco la conversacion gente de argentina y sigui gente de españa jaja...todo bien igual.

Para proteger el vehiculo, de cero no le veo el sentido, la laca que trae lo protege perfectamente. Sin embargo, para los maniacos del detalle, un buen tratamiento de teflon (en lugares serios, no en lavaderos de autos que ponen cualquier cosa) por 6 meses te lo cubre perfectamente.

12. Hector84

Hector84 Quinienter@ Activ@

El mio ya tiene un par de golpes de estacionamiento de algunos pajeros pero bueno son cosas que no se pueden evitar

13. leadrian

leadrian Quinienter@ Activ@

jajaja!!! si mal a esa gente hay q matarla. Y todavia, a veces t dicen fue un toquecito de nada, no es para tanto!!.

14. maxisabe

Si dios quiere dentro de poco ingresan los accesorios, igualmente se venden molduras transparentes 3M para evitar que pequeños toques dañen la pintura

15. cisco

cisco Quinienter@ Activ@

RTAS:
    1: hay que cuidarla como cualquier pintura bicapa. Es mas ahora hay productos exclusivos (linea 3M, Poorboys, etc) para colores brillantes, negros o blancos.
    2: tengo los asientos con el opicional cuero y si bien son comodos, transpiran mucho la espalda :(
    3: las medidas de seguridad nunca estan de mas.
    4: Por ahora ninguno, si bien los mecanicos estan haciendo cursos y leyendo informacion tecnica, les falta para saber con profundidad del vehiculo. Lo note cuando esta semana lleve el auto al primer service obligatorio de 2000 km).

16. revez

revez Quinienter@ Activ@

Cisco muchas gracias por tu respuesta, acabas de definirme el tema del tapizado, no lo pense el hecho de la transpiracion, ese opcional no va entonces :p Y es como dice Maxi, el diseño queda mas deportivo con los asientos que no son de cuero.

Compartir esta página