1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas: Techo solar, clima automático, antena en ventana, xenon...

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por Kodama, 26 Nov 2017.

1. Kodama

Kodama Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Aún estoy dándole vueltas a refinar el equipamiento del 595 y en un principio quería techo solar pero me parece haber leído que daba algún que otro problema. ¿Alguien por aquí lo tiene y me puede dar su opinión? ¿Ruidos? ¿Averías? ¿Techo más bajo? Hoy me subí en un 595 con techo y me daba la sensación de que era más bajo y casi me rozaba la cabeza.

Lo mismo me pasa con el climatizador automático, no soy muy fan ya que en el Fiesta se ha cascado y, a no ser que lo pongas al mínimo, sale aire ardiendo. El AC funciona, pero el termostato se ha ido a la mierda. Además, ni en el Fiesta ni en el Micra, ni en el Mercedes de mi padre me han convencido nunca "las temperaturas" que marcan, siempre me ha parecido más fácil andar ajustando a mano caudal y "mezcla" xD

¿Dan problemas los Xenon en el 595 o, dicho de otro modo, las luces estandar van suficientemente bien?

Cuando pides antena en ventana te ponen una chapita muy chula en el techo, ¿sabéis si a los chorizos les ha dado por arrancarlas? Me jodería que me estropeen la chapa por coger la maldita chapa.

El tema es que cortando en estas tres cosas veo mucho más viable irme a un Turismo y poder tener margen para reprogramarlo en el futuro (con el 595 o el Pista preferiría dejarlo de fabrica ya que prefiero no apretar el turbo ihi).

A Totylon, terbaik y sylvano les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Te contesto mas o menos breve, el techo solar por norma general suele dar problemas yo no lo cogi por eso. Es mas bajo que el techo normal y luego no hay despiece.

Yo tuve un 500 normal sin clima y no me fallo nunca en 6 años, ahora en el abarth llevo clima y va muy bien.

Los xenon es de lo mejor del coche , para mi ya no es estetica sino seguridad , en lls faros normales de los serie 4 tanto abarth como 500 normales les han metido lupa y no almubran nada la gente se queja de eso bastante.

La antena no he escuchado ningun caso que las hayan intentado robar ,pero si la de los laterales del logo abarth o 595 esas si son golosas.

Y la respecto a la repro el ihi se le puede subir a 170cv pero ya no son los caballos si se hace la repro sino el par motor. Prueba un pista y si puedes un turismo, es lo mejor para salir de dudas.

Yo sinceramente los xenon y el clima y el espejo interor antideslumbrante son intocables, ya te comentaran mas compis del foro

A Totylon, terbaik y sylvano les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues poco más se puede aportar.
    100% desacuerdo con Lufo, en todo.
    Yo también pondría pantalla de 7", que sinceramente gana mucho con respecto a la de 5.
    La repro, tal como comenta Lufo, no solo son los 25Cv, sino el par motor, que es lo que realmente se nota.
    Cuenta que una repro con stage 1, pasas de 145cv a 170cv, y de 210Nm a 300Nm.
    Como ves la diferencia en caballos es de 25cv pero de par, que es lo realmente se nota es de 90Nm, una salvajada.
    Si lo comparas con un pista las cifras son las mismas, pero partes de 160Cv y pasas a 170Cv y de 230Nm a 300Nm.
    Es mucho mejor una reprogramación de un 145cv que un pista de serie, y repito no son los 10Cv que ganas si no el Par.

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  4. Kodama

Gracias a los dos, lo que más me raya es lo del techo. Por un lado me parece precioso por el otro me da miedo meter la cagada padre si lo pido y da problemas.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  5. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esque es eso mola tanto esteticamente como la amplitud interior por la luz pero... y si empieza a dar problemas...

A Totylon y sylvano les gusta esto.
  6. Vale46

Vale46 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    Pues yo lo pedí con techo y leyendo los comentarios... me está dando miedo.

A Totylon, Lufo y sylvano les gusta esto.
  7. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hay gente que no le ha dado ningun problema , no tiene porque dar problemas, pero a otros si les ha dado. Es como el cambio MTA (automatico) no da problemas pero muchos si han salido malos. El foro esta para informar,

A sylvano y Totylon les gusta esto.
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Yo no tengo un Abarth, es un 500 normal.

Tengo techo eléctrico y ningún problema (dos años y medio largos y 45.000 km.). Tampoco es algo que abra y cierre todos los días. Como vivo en Madrid lo uso tres meses al año más o menos, en la mini-primavera y el mini-otoño que hace por aquí. Lo peor, lo de la cortinilla, que se ensucia. Aunque creo que en el Lounge también la trae aunque el techo no sea practicable. Lo volvería a pedir? Seguramente sí. Antes tenía un descapotable (opel tigra twintop) y no quería pasar a un coche cerrado entero jejeje.

También tengo xenon. Que como decía @Lufo (experto donde los haya en el foro) es un extra imprescindible. Los faros normales alumbran reguleras y con el xenon se nota mucha mejoría y da seguridad por la noche... y con las cosas de seguridad no se juega.

sylvano, Kodama, Totylon y otra persona les gusta esto.
  9. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Los faros halogenos del serie2 y 3 alumbran muy bien porque no llevan lupa, pero el 4 es peligroso no alumbran apenas. El techo si no se usa pues menos motivo para que no se rompa. Lo que no entiendo porque en el abarth serie 4 han quitado el panoramico fijo como opcion cuando serie 2 y 3 si se podia pedir por 400 euros , yo en el 500 normal lounge lo tenia y ahora lo hecho en falta.... y cierto la cortinilla la llevan todos y si es clara se nota la suciedad mucho. Sin embargo los abarth es negra la tapiceria y no se aprecia si se mancha.

A sylvano, vic3pa y Totylon les gusta esto.
  10. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Tranquilo, mira de tener precauciones, como no llevarlo abierto, en zona adoquinada o de muchos baches, o a más 80km, y haciendo un mantenimiento adecuado espero que no tengas problemas.
    Uno de los grandes problemas que yo le veo, es que si te rompe un tirante, guía o otro elemento del techo solar, no lo puedes comprar a parte, te tienen que cambiar todo el techo.
    Es vergonzoso pero no hay despiece del mismo.

11. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    A
    A más de 80 km/h no conviene llevar el techo abierto? :eek::eek:

Si yo voy a 100 - 120 con el techo abierto!!!!!!

Ay, que atontao soy!:(

sylvano, Bicilindrico, Lufo y otra persona les gusta esto.
  12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Una cosa es que lo lleves, otra que mejor no hacerlo Vic.
    Tranquilo que a ti en 450000Km no te ha dado problemas.:roflmao::roflmao:

13. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo tuve techo solar en un Lancia Musa y la verdad es que al final me terminó fallando aunque lo disfruté mucho.

El único problema que tenía es que en la zona donde vivo llueve bastante y a veces se colaba alguna gota que había quedado acumulada en alguna rendija porque debía de haber algún ajuste que no estaba perfecto, esto empezó a ocurrir con el paso de los años al principio iba bien.

El único pero que le achaco al techo solar es que si el coche va a estar mucho tiempo en la calle al sol se caldea bastante por dentro, aunque si las cortinas las han hecho bien se puede minimizar esto un poco.

A sylvano y Totylon les gusta esto.
  14. Kodama

Gracias a todos por las opiniones. Visto lo visto, creo que no lo pediré y me ahorro dinero y miedos ;)

15. vic3pa

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    4500000 noooooo 45.000... me has hecho revisar el post por si me había equivocado... jajajaja :roflmao::roflmao:

A Lufo, Totylon y sylvano les gusta esto.
  16. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Que tiquismiques, por un 0 más no pasa nada.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A vic3pa, Lufo y sylvano les gusta esto.
  17. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

Hola, yo tengo el 500 con techo y no me lo volvería a coger. En mi opinión tiene un sistema de apertura por guías muy débil y desde el segundo año cogen cierta holgura produciendo ruido cuando está abierto y hay baches. En cambio también tengo el Abarth cabrio y me parece un sistema mucho más fiable.

El clima a mi no me termina de convencer ya que también tengo el manual. Me quedo con el manual, el automático tengo que estar constantemente regulando el ventilador porque me echa mucho aire tanto frío como calor.

Lo que si puedo decirte es que el xenon es una pasada, porque también tengo el normal y puedo comparar.

Totylon, sylvano, terbaik y 2 otros les gusta esto.
  18. Kodama

Muchas gracias! Me acabas de solucionar prácticamente todas las dudas.
    Sobretodo lo del clima, ya pensaba que era el único raruno que le tiene manía a los climas automáticos :D

Totylon, sylvano, terbaik y otra persona les gusta esto.
  19. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo lo tengo panoramico en el Tiguan y lo uso tan poco que a veces me planteo seriamente que debia haberme gastado ese dinero en cualquier otro extra....

A Lufo, EgoSum y sylvano les gusta esto.
  20. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Además hay que tener en cuenta que no todas las aseguradoras cubren la rotura del techo solar en la cláusula de rotura de lunas. Hay que mirar muy bien a la hora de escoger un seguro para no llevarse luego una sorpresa.

Kodama, Totylon, sylvano y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página