1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dudas antes de decidirme

Tema en 'General 500L' iniciado por nemethec, 15 Jul 2019.

1. nemethec

nemethec Quinienter@ Novat@

Hola a todos! Me estoy planteando muy seriamente la compra de un Fiat 500L.

De momento ya me he decidido por el motor de gasolina porque hago pocos km al año. Basicamente lo usaré para moverme por mi ciudad durante la semana y alguna salida esporádica los fines de semana.

Dudas para los que ya lo teneis:

La primera el motor, que tal responden esos 95cv?
    El espacio de las plazas traseras es suficiente para que vayan cómodos los críos?
    Equipamiento opcional que considereis indispensable?

De momento me parece que no me dejo nada. Voy a seguir mirando a ver que encuentro de km0 para ahorrarme unos lereles y vuelvo con mas xDDDD

Saludos

A Perico Lospa le gusta esto.
  2. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenas yo tengo el Fíat 500L Trekking de 95cv gasolina atmosférico, venía de tener siempre turbo diesel y con caballos pero como hago poco km ahora quería un gasolina.
    Por casualidad entre en Fíat y compré este coche por qué me hicieron una oferta impresionante por lo que trae.
    Comportamiento al principio tuve que volver a aprender a conducir,es un coche para jugar con las marchas, en subidas tienes que reducir también te dijo que lo tengo hace 1 año y nueve meses y llevo 10850km y porque me fui este junio a Cádiz y hice 2000km.
    En definitiva y perdona el rollo no es para correr pero en autopista se comporta perfecto,es cómodo y amplio espero que baje algo de consumo pues antes del viaje en ciudad estaba en 9 litros y en el viaje con tres personas ,clima y a velocidades a veces superiores a lo permitido me hizo una media de 7,5 litros.
    Para mí con lo que lleva y el precio lo volvería a comprar, espero que te ayude.

3. nemethec

Gracias por contestar Pipo1961, por supuesto que me ayuda. A ver si se anima alguno mas a darme su opinion y termino de decidirme :D

4. nemethec

A ver, he estado mirando opciones. He encontrado una buena selección de km0 en este buscador.

Como lo veis de precio algo asi?

Screenshot

Es para tener una idea y saber en que basarme a la hora de comprar precio.

Alguien ha usado una web de este tipo para comprar su coche?

Saludos!!!

5. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Yo tengo el motor de 95cv gasolina y va justito de potencia. Cómo cargues, aire acondicionado y tengas una subida va a sufrir mucho. Las recuperaciones son pobres. No es que sea mal motor.Pero yo te recomendaría más motor. Aunque eso ya es personal. Yo con el mío me apaño y voy bien. Pero yo personalmente pienso que un poco más de par y potencia lo agradecería.
    También es cierto que también tiene sus ventajas. Menos precio, más sencillez mecánica y menos posibilidades de averías. Motor muy probado y fiable.
    Por tamaño interior sin problemas. Alto y con muchas opciones de uso del espacio interior.

A majobusa y Perico Lospa les gusta esto.
  6. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Yo el mío hace un año y 9 meses el Trekking con pintura bicolor,radio Ucconent live con navegador Dap,sensores de aparcamiento y climatización bizona más los Extras que trae el Trekking con la financiación mínima me salió por 14.400€ y su precio como estaba era de 22.300€.
    Creo que yo muy contento, teniendo en cuenta para que lo quiero y lo que comentaba el compañero, sabiendo sus limitaciones y sus ventajas.
    Es tu decisión suerte.

7. nemethec

Muchas gracias a los dos por la info.

El problema en el tema motor es que ahora mismo solo se comercializa ese de gasolina y comprar un diesel para hacer menos de 15000 km al año no se yo...

Voy a seguir deshojando la margarita :D

Saludos!!

8. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Hola, yo compré un 1.4 95cv POP gasolina(quería huir del diesel) en septiembre 2017 de la serie 5, acabado básico, no quería pagar mucho dinero,yo venía de un Ibiza SDI, asi que como comprenderás se lo que es llevar un motor "cepo", le he hecho en estos 2 años 28000 kms.
    Te indico mi opinión:
    Potencia: si sabes lo que llevas entre manos y te acostumbras a la potencia y conduces tranquilamente pues te sobra, cada uno sus gustos.
    Equipamiento: como ya te digo acabado POP, no llevo ni elevalunas traseros ni antinieblas, ni clima, ni nada.....sólo hecho de menos el climatizador del Ibiza, los acabados pues llevo un "grillo" en el salpicadero que achaco a la calidad de la juntas en los plásticos.
    Habitabilidad: fantástico, ni te imaginas lo que he llegado a meter, para te hagas una idea, una cocina entera de Ikea de 180cms.
    Consumo: mi media es 6.1 l/100, eso si, como te he indicado conduzco tranquilamente, a 95 en general y 122 en autovía, en ciudad tampoco lo uso mucho, lo justo.
    Precio: yo pague 14250 al contado(si, no sé negociar) pero bueno quería la ultima serie.
    Cualquier cosa, a tu disposición.

A Perico Lospa, Terbaik y Sharlow les gusta esto.
  9. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Iba a sugerirte que miraras la opción de gasolina+glp cuyo motor es de 120cv pero veo que en la web de Fiat ya no está disponible el modelo 500l GLP...

Yo venía de un stilo 120cv 1.9 multijet y realmente el cambio lo noté en el ruido y las vibraciones, al principio pensaba que el motor estaba parado al ralentí. En general es llevar el motor 500 rpm por encima de cómo lo llevaba con el stilo.

Respecto a consumo, pues cuando me preguntan lo resumo así: consumo de diésel y mantenimiento de gasolina. (ojo, el consumo en términos económicos, en términos de combustible el consumo de GLP es mayor que en gasolina)

En mi caso buscaba coche práctico para la crianza, comparto la opinión de @fms00006 , he traído muebles del Ikea como dos librerías Billy en el coche.

En resumen, jugando con las marchas esos 95 cv te serán suficientes. En mi caso me decanté por GLP porque al año son 15000 a 20000 km, tengo puntos de recarga cerca y en Toledo hay unas cuestas que se agradece un motor con cierta potencia.

Como dices los compañeros, si tienes claro para lo que lo quieres, este coche es práctico a rabiar (asumiendo sus limitaciones).

Saludos.

A Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    De motores, comportamiento, consumos, etc. no puedo opinar porque nunca he tenido ni probado ningún L, pero de habitabilidad si puedo hacer un pequeño comentario; un compañero alquiló uno durante unas vacaciones familiares en Italia y me dijo que se quedó sorprendido con la comodidad y el espacio interior del que disponía en un coche de esas características.

El detalle es que el colega mide más de 1,90, su mujer no le anda muy lejos y su hija es digna heredera de los genes de su padres...

A Sharlow le gusta esto.
  11. Dudando

Dudando Quinienter@ Activ@

Buenas
    Mi experiencia es bastante positiva con algunos altibajos.
    500l 1.4 95 CV
    Habitabilidad ,
    nada que reprochar muy cómodo para viajar
    Motor
    En los repechos o lo subes de vueltas o no tienes nada que hacer, es decir coche para conducir muuuuy tranquilo. Hay que acostumbrarse.
    Es cierto que para viajar a las velocidades legales no tienes problemas, eso que te ahorras en multas
    Consumo
    el coche pesa y el motor justo .... No es ninguna maravilla para lo que dicen el resto que consumen
    Eso sí y mi experiencia ( venía de un DCI del 2006) mismos km y misma forma de conducir mismos litros, pero más caro el combustible.

Fiabilidad
    2 intervenciones en garantía hidráulica del embrague y algo de la centralita.
    Y una piececita del los mandos del volante que se soltó.....
    Tengo 22000km en 18 meses
    Precio
    Quiero creer que hice buena compra
    Pintura bitono, techo solar, uconnect Android auto camara trasera, sensores ,elevalunas traseros, clima bizona, llantas,..... Creo que era el paquete lounge con algunos packs......
    Lo tenían en stock expuesto con descuentos y promociones 14000€ redondeando y 4 años de garantía.
    Así que si no vas a imitar a un corredor de rally y el presupuesto es ajustado te lo recomiendo.
    Si eres de la zona de Valencia y te sirve lo compre en Nemesio y el trato fue perfecto me atendió un tal Eduardo que ha tenido mucha paciencia ( me costó configurar el tema multimedia )

A fms00006, majobusa y Perico Lospa les gusta esto.
  12. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Hola
    Si no tienes mucho apuro ,escuché que en septiembre vienen con el motor firefly de 120cv turbo y 3 cilindros
    Igual te interesaba o puede que oferten otras unidades

13. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Habrá que estar atento. Que tal resultado da ese motor?

14. anacleto

anacleto Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Te voy a contar mis sensaciones. Te pongo en antecedentes: Tengo hace poco un 500 de 69 cv manual. Vengo de coches con 2oo, 300 cv para arriba y casi todos automáticos. Las sensaciones con el 500 son muy buenas. Cómodo, aunque se siente más la carretera que con otros. Subo y bajo cuestas a diario ya que estoy en una isla y esto es un cucurucho invertido de 0 m.s.n.m. a unos 500 m.s.n.m. Le saco una media de 5.8-6.1 l/100 con dos pasajeros y poca carga. Con aire, sin aire, apurando marchas, sin apurar. En eso está la horquilla de los consumos. Maletero no me falta. Engaña. Tengo un 2.0tdi y sí, sube en quinta a 100 a 2.200 rpm, una cuesta que el 500 la sube en cuarta a 80. Las rpm del 500 andan más entre 3000 y 4000 que entre 2000 y 3000. Y con posibilidad de meter 3ª si no va lo suficientemente lanzado. Estoy encantado.

Tengo la sensación de ir en bicicleta. Me refiero al riesgo de averías (a lo peor mañana se rompe :unsure:). Es un coche con todas las letras. Además, es cuco, pintón, con lo que la parienta también está encantada.

Como ves, del de 95 cv no te he dicho nada porque no lo conozco. Solo quería darte mi opinión respecto al cambio de vehículos con más potencia y/o turbo y estos coches. Yo lo recomiendo. hago entre 50 y 100 km/día. Poca ciudad. Y en cuidad es donde menos gasta: 5,7. Lo que más echo en falta es un depósito más grande. Tengo que repostar más seguido que con otros.

Así que, en dos palabras: com-pra-lo ;). Sin turbo, sencillo, cómodo, fiable y requeteprobado.

A Sharlow, Perico Lospa y majobusa les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¡Olé! Datos, datos, datos... :)

Compartir esta página