1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda sobre consumo twinair

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por topolinoblu, 18 Mar 2018.

1. topolinoblu

topolinoblu Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Hola. Llevo 2 meses con mi 500 y estoy muy contento en cuanto a prestaciones, pero estoy decepcionado con los consumos. Durante la decisión de la compra del coche me apoyé en un hilo de este foro en el que un forero con otro twinair 105cv era capaz de una media de en torno a 5 litros. Si bien lo que más pesa en mi balanza es que el coche ande bien (y así es) teniendo en cuenta la referencia del compañero pensé que sería relativamente fácil moverse al menos por debajo de 6,5, pero tengo la media en 7. ¿Los usuarios de este modelo han notado que con el paso de los kilómetros el consumo acabe bajando? gracias.

PD: Espero haber acertado con la sección y no hacer trabajar a los moderadores, pido disculpas si no es así.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    El consumo de combustible a los 15000km se suele estabilizar como el de aceite. Dale un poco de margen a qud hagas mas kilometros.
    Tambien depende de la conduccion de cada uno y si hace autopista o urbano. Porque muchos km no llevaras con dos meses que tiene tu pelotilla.

A Totylon y topolinoblu les gusta esto.
  3. topolinoblu

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    3825 km en 2 meses.

4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo al abarth que es un 500 al fin y al cabo , le hago medias de camino al trabajo cuando se lo quito a mi mujer:whistling:de 5.7/6 litros en autopista , conduccion tranquila y en modo sport ( confirmado que gasta menos que en modo normal ).
    Sin embargo en urbano se dispara se puede ir a 12 litros o mas haciendo trayectos cortos lo tipico del garaje a comprar o llevar a la niña a natacion etc etc. La media la tengo en 9 litros y tiene 16500km ahora.
    El 500 lounge que teniamos antes , pasaba lo mismo pero era un 1.2 69cv y la media estaba en 6 litros mas o menos .
    Dale a tu coche un poco de margen , tambien te digo que la gasolina 98 gasta menos el coche pero claro es mas cara que la 95.

5. topolinoblu

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Yo los primeros 1000 kms estuve sin pasar de 3000 rpm; hasta los 2000 kms sin pasar de 3500 y hasta 3000 kms sin pasar de 4000 rpm. Obviamente en ese momento el coche hacía mejores medias, moviéndose en torno a los 6,4. Es verdad que a mi me pesa un poco el pie, pero es que según como suena te pide a gritos que lo subas de vueltas. Obviamente se puede hacer consumos en torno a 6 y medio con este coche, pero yo pensé que se conseguirían sin buscarlos, con una conducción normal sin estar constantemente pendiente de las flechitas de "shift ^". Buenos consumos le sacas a ese abarth entonces, como debe ir eso con 145 cv, si el mío ya me parece que vuela.

6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues imaginate si te pide el tuyo el abarth igual , es dificil hacer una conduccion normal con estos coches pero esta en cada uno.

7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :roflmao::roflmao:

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  8. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola. Puedo ser yo el forero? :thumbsdown:

Ahora mismo tengo una media de 5,1 en el Trip A y lo mismo en el B. (el B nunca lo reseteo y el A sí, con cada llenado de depósito).

Uso: Autovías en zona urbana, con algún atasco que otro. Zonas de 120 y 100 km./h. Urbano muy poco (8 km. diarios sobre 50 km.).

Suelo ir a velocidades legales aunque a veces tengo la vena hinchada y voy por encima.

Simplemente con una conducción normal con los truquis de siempre de conducción eficiente: aceleraciones graduales, previsión de frenadas / arrancadas, no uso star&stop, cuestas abajo con marcha metida pero sin acelerar (si la velocidad es suficiente, claro),...

No he notado que haya subido o bajado el consumo con los km. Ahora tengo casi 50.000.

En temporada de viajes largos (primavera / verano) el consumo se me queda en unos 5,2 - 5,3, yendo por autovía a velocidad legal aproximadamente y por carretera convencional.

Y no, no soy Ned Flanders. :sneaky:

Bicilindrico, Bubba, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  9. topolinoblu

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Azul Dipinto Di Blu
    Sí, eres tú, vic3pa. Para los consumos hago como tu, tengo el depósito actual en el "Trip A" y el acumulado en el "B". Sabiendo que hacías una conducción con los trucos que comentaste pensé que sin buscar consumos se podía conseguir 5,5/6, aunque no es mi caso. Sí es verdad que cuando hacía el rodaje iba muy tranquilo y hacía 6,2/6,4 más o menos. Buenos consumos le sacas. Sí es verdad que yo normalmente cuando el coche a ha calentado le doy un poco a veces. Supongo que es el precio que hay que pagar por una cilindrada tan baja y un cambio tan corto. En resumen, venía de un 1.7 atmosférico que hacía como máximo 8s bajos, y pense que el 500 consumiría un poco menos, pero estoy muy satisfecho en cualquier caso.

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  10. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    jajajajaj yo no lo conseguí bajar de 8/8,5 litros/100 porque mas que todo hago normalmente mas ciudad que carretera.
    Hay dos cosas que si son ciertas

1-NI DE PALO saca uno las medias que dice la Fiat.
    2-En carretera nacional y pisando lo justo si que se pueden sacar medias de 5/5,5 l/100.....pero mas no, desde mi punto de vista vaya y la experiencia que tuve, una vez que sales de ese ambito, sube la media que da gusto.

Mi Abarth me hace mejores medias en todo, por la sencilla razón que le tienes que pisar menos para el mismo rendimiento.
    Aunque me encanto el coche y su sonido vintage digamoslo asi.....he de reconocer y esto es una opinion mia, seguro que muchos no estarán de acuerdo, pero creo que la moda hoy dia de hacer cilindradas ridículas vendiendo poco gasto es un tanto engañar al personal....no digo que vayamos a los 2 litros de cilindrada pero los 900 cm cúbicos y los 1.2 de megane y vw etc etc es desde mi punto de vista un poco exagerado....di que el 500 es pequeño y cuadra mas pero aun y todo....

11. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalemte deacuerdo.
    Baja cilindrada y mucha potencia, gasto contenido a bajas velocidades, pero si le achuchas mayor consumo que uno de mayor cilindrada.

A Lufo y Bicilindrico les gusta esto.
  12. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    EL twinair es supersensible a pisotones al acelerador por su filosofía downsizing y turbo. Cuanto más suave seas con el acelerador mejores medias serás capaz de conseguir. Mis medias están en el rango de los 5,8 a 6,8 litros por depósito realizando a veces conducción más suave y carreteras secundarias y otras conducción deportiva, punta-tacón, y mucha ciudad.

Compartir esta página