1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda posible compra serie 4 o serie 5

Tema en 'General 500L' iniciado por franky_81, 18 Oct 2017.

1. franky_81

franky_81 Quinienter@ Novat@

Buenas tardes,

Os resumo la posible compra del fiat 500l:
    -A finales de agosto fuimos a ver el fiat 500l serie 5, y nos gusto mucho, en el conce nos dieron a probar el fiat 500l serie 4, y nos parecio bien.
    -Dejamos pasar el mes, y en septiembre nos rebajaron un poco el precio. Pero seguiamos sin decirdinos.
    -En octubre me llamaron del conce, para decirme, que le iban a entrar varios modelos del fiat 500l serie 4 con todos los extras. He ido a informarme, y me lo ofrecen un poco mas barato que el serie 5 pero con todos los extras.
    -Ahora estamos esperando que lleguen al conce, para poder ir a verlo fisicamente con los extras.

El modelo seria el fiat 500l serie 4 lounge 1.3 multijet II 70 kw (95cv), con techo solar fijo, climatizador, sensor luces y lluvia, sensor aparcamiento, tejido/cuero eco-friendly, camara de vision trasera, llantas de aleacion 17", navegador 5.4" y rueda de repuesto. En color blanco pastel.

¿Que os parece?

A Totylon le gusta esto.
  2. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Respecto a la propuesta que te hacen, veo dos vertientes a analizar por separado.

Sobre el perfíl del motor

Por los comentarios que he leído de otros usuarios de ese modelo, es sólo es apto para "caracteres templados"; de hecho creo que suele llamarle "el cepo". Una ventaja creo que si tiene, la de llevar cadena de distribución en lugar de correa, pero dudo que eso sea un factor clave para decidir una compra.

Mi apreciación personal es que tanto equipamiento para un motor tan poco solvente y además diesel... sólo se me antoja útil para alguien que haga suficientes kilómetros que justifiquen el diésel, con trayectos cuya duración le conceda al filtro ocasión para regenerarse, y todo ello sin prisas.

Sobre el equipamiento extra

Me parece que todos los extras que mencionas, salvo el techo, vienen de serie en el acabo lounge. Cabe la posibilidad de no te estén ofreciendo nada del otro jueves, si el simulador de la web está activo, lo puedes comprobar tu mismo.

No te dejes deslumbrar por lo chulo que pueda parecer el techo solar; significa un peso elevado que incrementará la masa en orden de marcha (tara, para entendernos) en detrimento de la capacidad de carga util. Por ahí tengo un hilo donde explico unos detalles en relación al peso y el equipamiento que el común de los mortales suele pasar por alto al comprar un coche (como a mí me ocurrió).

Saludos.

P.D. No todo es malo. Llevo un Living Lounge 120CV diésel que se porta como un campeón y del que estoy razonablemente satisfecho.

A Totylon le gusta esto.
  3. Israel Fuentes

Israel Fuentes Quinienter@ Activ@

Hola, buenas.

Pues te voy a dar mi opinión...
    Hace un tiempo compramos un 500L con el motor 1.3 de 85Cv (Si, son 10 Cv menos) y contento con el coche, pero no con el motor después de 1 año y medio me decidí y lo cambiamos por el modelo de 120Cv con bastantes extras (Asientos calefactados, espejo auto-crómico, cuero, cámara....)

Ahora si que estamos muy satisfechos, con el motor antiguo tuve un susto al intentar adelantar un camión y ahora, después de unos cuantos viajes, solo puedo hablar bien del coche.
    Yo miraría antes el motor que muchos más extras.

Salu2.

A Totylon, terbaik y rafaelmp69 les gusta esto.
  4. rafaelmp69

rafaelmp69 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Gris Moda/Blanco
    mi anterior coche un fiat linea 90 cv. demasiado corto y sin reprise. Ahora me compre el 500l lounge de 120 cv. Sin problemas. 25.000 km en poco mas de un año. merece la pena gastarse un poco mas y tener 30 cv mas,

A terbaik le gusta esto.
  5. franky_81

Gracias por vuestras respuestas.
    En cuanto al motor, ahora tengo un astra con 100cv y creo que si notare la bajada de motor, pero el coche seria para hacer 160km al dia (60km en autovia,60km por carretera nacional y el resto por circunvalancion) y claro esta para viajar en verano con la familia. Por lo que no puedo correr mucho con el, vamos que de 120km/h no paso en autovia, y en carretera voy a 100km/h.
    Tampoco quiero que consuma mucho!!jeje
    La realidad es que nos gusta el coche por la amplitud interior y porque es alto, porque yo mido 2m y en todos los coches voy mal y para entrar y salir es una odisea.
    Tambien decir, que la oferta del serie 5 es la version pop star sin ningun extra y la serie 4 con la version lounge si esta mucho mas completo y la diferencia es de 1500€ a favor del serie 4.

Última edición: 19 Oct 2017
  6. franky_81

Me acaban de llamar del conce, que ya tienen el coche para ir a verlo, espero poder salir hoy temprano del trabajo para ir a verlo.
    Pero seguramente vaya el sabado para que lo vea tambien mi mujer!

7. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buen consejo.

8. franky_81

Buenos días, el viernes por la tarde fui a ver el 500L serie 4 con todos los extras. La verdad que muy bonito y todos los extras bien.
    Me esperaba más de los asientos de piel, solo llevan una pequeña parte en piel.
    Ahora a hablarlo con la almohada y ha echar números para ver si nos decidimos de una vez.

A terbaik le gusta esto.
  9. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Hola buenas.

Mi opinión, es la misma que la del resto, el tema del motor es más importante que el equipamiento incluso que de la serie. Yo escogería antes un 500L con motor 1.6 multijet de 105/120 antes que cualquier 1.3 de 85/95 por muy equipado o de última serie que fuera el 1.3. Aunque seas un conductor tranquilo y viajes con la familia, el 500L es un coche relativamente pesado que requiere cierta chicha para moverlo con solvencia. El motor diésel pequeño puede adaptarse bien para un uso eminentemente ciudadano, pero para andar por carretera, sea nacional o autovía, lo más adecuado es el 1.6. El 500L es un gran coche familiar con un encanto que le distingue del resto, espero que lo disfrutéis mucho.
    Un saludo.

A Totylon, Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  10. franky_81

Pues yo cuando lo probe en agosto, no me parecio tan poco motor.
    No se la verdad. Estoy echo un lio!jeje

11. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Yo venia de un ibiza sdi 64cv y como estaba acostumbrado a una conducción tranquila si o si...me compre el gasolina 1.4 95cv. llevo 1900 kms, consumo 5.5 l/100, contento si, pero si vienes de un coche con bastantes caballos te costará adaptarte a una conducción tranquila, porque el coche en subidas pesa...para adelantar pues con saber jugar con el cambio de marchas te sobrará.

A terbaik le gusta esto.
  12. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

Es cierto que influye mucho cuál es el coche que has conducido anteriormente, lo mismo que si eres tranquilo o alegre con tu estilo de conducción. Yo solo aporto mi opinión y experiencia, modesta por otra parte, y que si tuviera que elegir en la situación que plantea Fran, optaría por el motor 1.6 multijet o incluso el 1.4 glp.
    Un saludo.

A terbaik le gusta esto.
  13. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente deacuerdo.
    Pero la decisiónb siempre es tuya.

14. franky_81

Pues al final nos dedidimos por la opcion del serie 4 con todos los extras.

La semana que viene me lo dan.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos.

A Totylon le gusta esto.
  15. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Me alegra.
    Ya pondras fotos.:thumbsup:

Compartir esta página