1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda Navegador/tomtom fiat 500C cabrio Lounge

Tema en 'General 500' iniciado por Cislaghi, 8 Oct 2018.

1. Cislaghi

Cislaghi Quinienter@ Activ@

Buenos dias!!.
    Espero por favor me podáis ayudar, he buscado temas relacionados pero me pierdo entre los modelos aún
    Como dije en mi post de presentación, acabo de obtener mi fiat 500c cabrio lounge, pero me estoy volviendo to crazy!..
    no soy capaz de encontrar navegador, ni de poner sensor luz, agua ni aparcamiento marcha atrás..
    vamos, un torpedo q estiy hecho!.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda y colaboración.

A Pocoyó le gusta esto.
  2. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Hola.

Navegador: Entiendo que llevaras el Uconnect de 7", hay un Icono que pone NAV. Pinchando ahi, te aparecen los mapas.
    Sensor de luces: Si lo llevas, es cuestion de poner la palanca de las luces / intermtentes en la posicion AUTO.
    Sensor de marcha atras: Al poner la marcha atras se activan automaticamente, y te aparece en el cuadro la imagen de la distancia asi como pitidos audibles por los altavoces.

Entiendo que todas esas opciones, las llevas, no ? (si, ya se que la pregunta es extraña.. pero la realidad es que no entiendo cuando dices que no lo encuentras).

Saludos.

A Cislaghi y Pocoyó les gusta esto.
  3. Cislaghi

Hola Marc.. gracias por tu ayuda y explicación.. pues tienes toda la razón, no llevo de na!! Mi Quini es del 2016, de marzo concretamente, y la pantalla/ radio es la de 5”, donde en lugar de poner nav, pone trip.
    Ahora mi duda existencial es, como conseguir poner el navegador en la pantalla, pues viajo mucho y me es bastante necesaria, me descargué la app uconnect pero no me da los permisos a la hora de conectar movil/pantalla y tampoco me reconoce el Playcar al enchufar el móvil en pto, USB. Como ya os dije soy muy torpedo para estos temas.. algún asesoramiento?
    Muchas gracias

A Pocoyó y marc_fm les gusta esto.
  4. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Como me dijeron una vez por estos lares, Bienvenido a FCA Italy !! jajajajajaja

Si es del 2016, te aseguro que no llevas ni sensor de luces ni de lluvia. El mio es de 2017 y tampoco lo tenia ni como opcion.. no he sido nunca capaz de entenderlo, pero es asi. Son los modelos actuales que ya, por fin !! pueden montarlo.

Siendo del 2016, supongo que la radio que llevas es la Uconnect de 5" (porque tambien estaba la BLUE AND ME me suena). Tal y como apuntas, al no llevar el Navegador no tienes tecla de NAV, y la de TRIP no son ms que los ordenadores (A y B) donde te muestra los consumos, autonomia, etc.. Esta radio, no se si llevaba el Car Play, pero si lo llevara seria conectando el telefono por el puerto USB (en este caso, estarias salvado porque podrias usar el navegador del movil, pero sino te aparece el icono, es que tampoco lo llevas.

Sobre los servicios Uconnect Live, te van a ofrecer lo siguiente:

Aplicacion Tune IN (para radio).. yo ni la uso.. tengo la FM e incluso la DAB en la radio.
    Aplicacion Deezer (para musica, siempre y que tengas cuenta, y es de pago.. no se si son 10 o 15 euros mensuales)... que tampoco la uso, meto el USB con mi musica y me ahorro 150 euros al año.
    Aplicacion EcoDrive (que te permite ver tu estilo de conduccion y ahorrar).. cada vez que la abro aparecezo en ROJO diciendo que ahorro poco jajajajaja
    MyCar (te permite ver el estado del coche, cuando es la proxima revision, nivel de gasolina, bateria y errores escupidos por el cuadro). Esta si que la uso de vez en cuando, solo por usarla.
    Reouters (te permite escuchar o leer noticias)... yo prefiero mirar la carretera jajajajaja
    TomTom LIVE (te permite ver el tiempo, atascos, etc...) pero siempre que lleves navegador original. Este si que va bien en mi caso.

Todo y asi, para que la aplicacion te funcione, debes llamara a Atencion al Cliente de FIAT y decir que quieres activar o cambiar los servicios de tu coche. Explicales que el coche es de segunda mano y no sabes si estan o no activos. Si el anterior propietario los tenia activos, deberan pasartelos a ti y sino, te los activaran.

Para ello te pediran que les envies lo siguiente via correo (customercare.spain@fcagroup.com):

* Nombre, apellidos, teléfono y dirección del propietario del vehículo
    * Nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto en caso de no ser el mismo propietario quien contacta con nosotros.
    * Matrícula y número de bastidor del vehículo
    * Descripción de su solicitud.
    *Modelo de teléfono móvil
    * Copia de la documentación del vehículo: ficha técnica y permiso de circulación * Captura de pantalla con el mensaje de error

Una vez lo envies, si tienes suerte en 1 semana lo tienes activo.. a mi han tardado mes y medio.

Sobre poner navegador en pantalla me parce que lo tienes fastidiado.. Recuerdo que en EEUU si que se puede hacer upgrade de la Radio via USB y decian que se podia llegar a activar el navegador, pero en Europa es via conce... asi que me parece que lo tienes fastidiado. (ademas, de que no se si llevas gps en el coche como para que el Navegador sepa tu posicion).

Hay compañeros que han optado por las opcion de cambiar la radio por una pantalla Android que al ser abierta, le puedes enchufar lo que quieras, entre otras cosas el navegador.

Otra opcion es ponter alguna interface de video, que te permite enchufar el movil y poder ver la pantalla del mismo en la radio, por lo que estarias igual que con el CarPlay.

Animos !!!

tronco39, Lufo, Cislaghi y 2 otros les gusta esto.
  5. Cislaghi

Un millón de gracias Marc!. Vamos!. Q no tengo de na!! Jajajajaja!!. Vaya chasco, me tocará llevar el móvil con el google maps.. lo malo es q no hay bandeja ni nada para apoyarlo y poder ver el mapa..
    En cuanto a la música.. no me digas como, pero he conseguido conectar spotify a la 5” así q genial!!. O como otra opción, enchufaría el ipod al USB.. lo q hiy me ha pasado algo raro raro, q diría el doctor iglesias.. jj.. según llevaba el movil con google maps, me entró una llamada q conteste a través de la 5”, y curiosamente, la voz de siri, tambien la escuchaba vía altavoces 5”.. cuando colgué la llamada, siri desapareció y ya volví a oir su voz, solo x el movil!!. No se como enganchar a siri para q al menos, la escuche x los altavoces..
    muchas muchas gracias Marc por la currada que te has dado para despejarme dudas.

A marc_fm, Pocoyó y Lufo les gusta esto.
  6. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    De nada Cislaghi!! para eso estamos en los foros :)

Sobre lo que comentas de donde dejar el movil, es cierto... el 500 va un poco 'limitado' de espacios, asi que para darle ese uso, deberas comprar algun gadget para mantenerlo en un sitio visible.

Sobre lo de spotify, o youtube, o cualquier cosa que quieras escuchar desde el movil, puedes hacerlo de 2 maneras, via USB o via BT.

CABLE USB: Simplemente conectas el telefono, abres la app que quieras del movil y le das al play. Seleccionas en la radio MEDIOS - USB y escucharas por los altavoces lo que emite el movil.
    BT: Con el telefono conectado por BT, abres la app que quieras, seleccionas MEDIOS - SELECCION DE FUENTE - BLUETOOTH. Le das al play al movil y escucharas por la radio lo que emita el movil. En ese caso, cuando este sonando, sube el volumen del Telefono mientras reproduce al maximo, para luego poder llevar el volumen desde el volante.

En ambos casos, puedes usar los mandos del telefono para subir o bajar el volumen, y pasar cancion.

Sobre el navegador, se me ocurre que si eres de los que les sirve solo la 'voz' sin necesidad de mirar el movil, siempre puedes llevar el movil escuchando la muscia con la app que tengas y con el MAPS en ruta. .. haciendo esto que te comento, deberias escuchar la musica y cuando el MAPS diga las indicaciones, deberias esuchcarlas desde la radio.

Por otro lado el SIRI, para accionarlo, deja pulsado mas de 3 segundos el boton del Control por voz del volante... y se deberia activar el SIRI del Telefono. Si lo pulsas rapido, accionas el control por voz del coche.

Almenos asi funciona en mi caso con el Uconnect de 7", pero diria que el 5 es exactmente igual en este tipo de acciones.

Pruebalo a ver si te ayuda un poco,

Saludos !!

A Perico Lospa, Cislaghi y Pocoyó les gusta esto.
  7. Cislaghi

Genial crack!! Hoy lo pruebo y te comento, y si puedo, ya tendría todo lo q quiero al alcanze.. buscaré algún gadget soporte móvil para la rejilla del aire y pista!!
    Un millón de gracias, me has ayudado mogotrés.. q es mucho más q mogollón!. :D:thumbsup:;)

8. Cislaghi

A157121E-4D3E-4B2E-9AC6-AF2306819A5F.jpeg Marc, mira.. estoy es lo q hay..

A Pocoyó le gusta esto.
  9. Cislaghi

1C47D932-F878-4EFB-9A56-90C29321C9BB.png

10. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Correcto.

Este es el tema del Uconnect y la radio es la Uconnect Live de 5". Tampoco te puedes quejar eh, podrias haber llevado la Uconnect Radio (sin LIVE) de 5" que no tendrias Uconnect Live !! :)

En el boton APPS, deberia aparecerte el icono de UConnect Live y posiblemente el de EcoDrive, pero eso solo te funcionará arracando la aplicacion del movil y haciendo login.

En este caso, tienes que llamara a Atencion al Cliente al telefono: 0080034280000 y escoger la opcion 3. Alli te atenderan desde Italia en Castellano y les comentas que quieres activar los servicios Uconnect para tu coche.
    Te pediran que les envies el mail con la info que te pase ayer y tardaran si todo va bien, una o dos semanas en activartelo. A partir de ahi, ya tendras los servicios Uconnect activos.

Veo tambien, aun siendo diferente, que tienes el boton MEDIA, segun el manual pone lo siguiente:

Pulsar el botón gráfico "Soporte" para
    seleccionar la fuente de audio deseada
    entre las disponibles: AUX (donde esté
    presente), USB o Bluetooth®.

Asi que entiendo que conectando el movil como hablabamos ayer, podras escuchar cualquier app del movil para emitir Audio, asi como escuchar las ordenes del navegador.

Lo has podido probar a ver si funciona ??

A Cislaghi y Pocoyó les gusta esto.
  11. Cislaghi

Te pido por reyes tio!!! Q lo sepas!! Jejejeje!!
    Nada.. mantengo pulsado el boton de voz del lado izdo del volante y ni me salta Siri ni su tia abuela ni nadie.. hoy he puesto el navegador google maps en el movil y ni se escuchaba la voz x altavoces ni por movil.. tenía q andar mirando al movil q lo apoyé en el asiento copiloto!!.
    Ahora llamo a los de Fiat para q me activen Uconnect a ver si puedo tener navegador con el live q me dices.. como te dije, soy profano y torpe para todas estas cosas.. gracias por tu paciencia tio!

12. Cislaghi

Acabo de llamar a Fiat y ha quedado una muy amable ragazza en enviarme un email con la info q necesito.. pasito a pasito..

A Pocoyó le gusta esto.
  13. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Jajajajajaja...

Tranqui.. vamos por partes:

Tema Navegador: Da igual que tengas el Live o no. Para esto no es necesario. Has puesto el nevagador en el movil, pero has seleccionado MEDIA - BLUETOOTH ?? No te va a sonar si no tienes seleccionado el BLUETOOTH como Fuente de Audio en la Radio.

Resumiendo:

Conectas el telefono al Coche.
    Pones el navegador en el movil.
    En la Radio del coche selecciona MEDIA - FUENTES - BLUETOOTH
    Sube el volumen del telefono al maximo

En ese momento, deberias escuchar las ordenes via radio.

Obviamente no puedes escuchar la radio del coche y escuchar esto por los altavoces :-(... en todo caso, podrias arrancar youtube desde el movil y escuchar por ahi lo que quieras, manteniendo la navegacion del movil en segundo plano. Asi deberias escuchar la musica del youtube y las indicaciones del navegador.

Tema Siri: Segun manual solo aparece en el 7":

Presión larga: interacción con Siri, Apple CarPlay y Android Auto

Todo y asi, prueba lo siguiente:

Con el telefono conectado al coche, coges el Telefono y te vas a AJUSTES - GENERAL - CAR PLAY y mientras busca Coches Disponibles, presiona el boton del Control Por voz del volante.

Sobre Fiat, genial.. es el camino a seguir.. Bella Ragazza !! :)

A Pocoyó y Cislaghi les gusta esto.
  14. Cislaghi

Perfecto campeón!! Esta misma tarde lo pruebo a ver su te tengo buenas noticias!!!.

A Pocoyó le gusta esto.
  15. Cislaghi

En tu penúltimo párrafo.. conecto el movil via Bt o Cable??. Ajustes general car play..

A Pocoyó le gusta esto.
  16. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Con BT :)

A Pocoyó y Cislaghi les gusta esto.
  17. Cislaghi