1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Duda entre 500 s 105 cv o 500 abarth

Tema en 'Preséntate' iniciado por 500seiscientos, 10 Jul 2015.

1. 500seiscientos

500seiscientos Quinienter@ Activ@

Hola a todos los 500, he estado bastante desconectado del foro porque todavía me quedaba tiempo para adquirir uno, pero ahora que se acerca la fecha en que puedo comprarlo he estado mirando en un concesionario y al ver el abarth me ha entrado dudas y os pido consejo, merece la pena pagar la diferencia de precio entre uno y otro? otra cosa que me preocupa es el consumo, me gustaría que alguien me comentase cuanto consume realmente haciendo una conducción tranquila, seguramente al final coja el 500 s (ya veremos si el diesel o el de 105 cv) pero he leído que hay un restyling del abarth en unos meses y si fuera así sería una buena ocasión para coger un abarth de los antiguos en oferta, me gustaría leer vuestras opiniones, al final sea uno u otro seguro que no me arrepentiré.
    Gracias a todos por anticipado.

2. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hola. Yo tengo un twinair lounge de 105 cv. con 3.700 km. Con conducción tranquila y siempre en modo normal (no sport) estoy sacando medias de 5.2 l/100 km. De los que el 30% por ciudad y el resto x carretera (largo recorrido con dos puertos en medio). Sobre gustos los colores. El Abarth es mucho más exclusivo, deportivo y pintón. Luego no sé el mantenimiento si es mayor o menor (hablo de €) que el de un Fiat normal, aunque supongo será más caro. Yo (opinión personal) siempre prefiero cabeza de ratón que cola de león. Así que cogí el mío bien equipado y estoy muy contento con él. Saludos.

A sylvano le gusta esto.
  3. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Si te ha entrado por el ojo el Abarth no te lo pienses !!! A mi me paso lo mismo pero me compre un 500s y al cabo de 9 meses me he tenido que comprar el Abarth,ahora tienes buenas promociones o incluso de ocasión con 6000 km en la propia Abarth ,respecto al consumo yo estoy sacando medias de 6,8 - 7 en una conduccion tranquila y 60% ciudad ,hazme caso y no lo dudes un Abarth es tu coche!! Si no

A Bicilindrico le gusta esto.
  4. 500seiscientos

Hola Sergimax, tú que has tenido los dos, me puedes comentar las diferencias en equipamiento? y que diferencia de precio tuviste entre uno y otro? Yo soy de Madrid pero no me importaría desplazarme si la oferta es interesante, me recomiendas algún concesionario? con el otro coche que tengo hice una compra conjunta y me fui a Mérida a por el y nos ahorramos un buen dinero, ya me he informado del seguro y para mi sorpresa están igualados a pesar de la diferencia de cv y de precio, la verdad que si pienso con la cabeza tiene que ser el 500 S, pero en la vida a veces las cosas no son racionales y como es el caso hablamos de un capricho, pero aun así muy buena oferta tengo que encontrar para inclinar la balanza pero como no tengo prisa todo puede pasar

5. Sergimax

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    El mío me costo 15.000€ con 1 año y 14.000 km en concesionario oficial y si lo financiaba 13.900 en si el coche de serie lleva muchas cosas como clima sensor de parking asientos 50/50 espejo fotosensible y luego como extra el mío tiene xenon techo eléctrico y el color gris record pero de serie salen muy bien,lo mejor es que lo mires en varios
    Sitio yo soy de valencia y lo compre en el concesionario donde ta he comprado 2 y tengo mucha amistad con la comercial,si te interesa puedo darte su teléfono y yo avisarla que eres amigo mío y te informas de todas las opciones que tienes... Nuevos,ocasión,fiat ,Abarth...si tienes cuquier duda solo tienes que preguntarme

6. 500seiscientos

Muchas gracias Sergimax, ahora mismo no descarto nada, lo dicho como no tengo prisa a buscar algo de oferta, en stock y que se lo quieran quitar de encima y que me guste por lo menos el color, puedo esperar hasta final de año por aprovechar el pive, después de agosto empezaré una búsqueda activa, incluso en un foro antiguo he leído que en noviembre que es el mes del escorpión salen mejores ofertas y sino no pasa nada, el 500S me gusta igual y realmente es más racional, pero no descarto pedirte el teléfono y probar, de hecho el otro coche que compre fue con una persona que conocí en un foro y el trabajo más laborioso lo hizo por teléfono llamando a toda España hasta dar con la mejor oferta, gracias de nuevo, seguimos en contacto

7. Sergimax

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    De nada pero te estoy viendo igual que yo hace un año.... Yo solo te doy mi punto de vista sobre mi experiencia y es que te arrepentirás de no comprarte el Abarth por un poco mas....eso me paso a mi jaja y mira como termine jaja para lo que necesites ya sabes :)

8. 500seiscientos

Gracias por tu opinión vic3pa, ya sabemos que opiniones son para todos los gustos y una cosa esta clara, el 500 S lo pido a fabrica configurado como quiero y con los extras que deseo y aun así me sale más barato, el otro es buscar un chollo y nunca va a ser como me gustaría, en fin como bien dice Sergimax, ahora mismo un mar de dudas... y eso cuando no me da por pensar que por este precio tienes coches más grandes y apañaos, en fin, el tiempo lo dira

9. Jorge Javier

Jorge Javier Quinienter@ Activ@

Hola compañero, el 500s esta muy bien, yo me compre y estaba muy contento con el, pero a los 6 meses le cambie por un abarth nuevo que me hicieron muy buena oferta por ser el 2 coche nuevo que pillaba ahí, le compre en motor Village en Madrid, que esta en el polígono las mercedes.
    Ya nos contarás lo que te decidas..

10. 500seiscientos

Hola Jorge Javier, me puedes decir por cuanto te salió para tener una referencia para saber si me hacen una buena oferta? yo buscaría uno básico sin extras pero al ser de stock o exposición si al final cojo un abarth tendrá que ser lo que haya

11. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    En breve os posteo,

12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A ver, el 500S es un coche muy bien acabado. Los 100cv's que tiene lo moveran de sobra. Pero el 135 de Abarth ya esta en un peldaño superior. Es como comparar un iPhone 6 con el Plus, ja ja. Mas de todo. Mas frenos. Mejor suspension. Mas motor. Turbo. El consumo, pues depende. Con el 500S puedes quedarte en una media estable con poca variacion respecto a lo que pises el pedal. Es decir, te moveras entre 6 y 7, digamos. Con el 135, al ser turbo, puedes ir a 85-90 gastando 5-5,5litros o ir a fuego e irte por encima de los 10. Gasta menos (en comparacion con el rendimiento que el Tjet ofrece) si se desea pero gasta mucho mas si se le pisa. Como pone en el blog LPDE, el 500 Abarth no se modifica hasta bien entrado el 2016 (finales diria yo). Asi que puedes estar tranquilo en ese sentido.

13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Abarth no hace ofertas "gordas" como puedes estar acostumbrado a otras marcas como politica de FGA. Asi que... tampoco te lies mucho. Mira en autoexpert p.e.

14. 500seiscientos

Muchas gracias Sylvano, al concesionario que fui me comentaron que el 500 s en diesel de momento no se puede pedir, si al final me decido por el 500 me gusta el sport, así que en septiembre preguntaré cuando le llega el restyling a este modelo, otra cosa más, tanto uno como otro llevan cadena de distribución o correa? y el mantenimiento es similar?
    Muchas gracias por aclararme todas las dudas que van surgiendo.

A sylvano le gusta esto.
  15. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mañana te.contesto sobre el.mantenimiento,

16. mara

mara Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Color 500X:
    Gris Argento
    Hola Sergimax:

Yo tengo un 500S, me lo dieron a final de Enero, fue un kilómetro 0 y me costó 12.400 euros, no tuve ninguna otra oferta, ni pive ni entrega de otro coche, ya que el mio lo vendí un mes antes. Eso sí el coche estaba en exposición, tardaron una semana en dármelo.

A sylvano le gusta esto.
  17. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo tuve un twinair de 85 cv y no se porque .....obtengo muchísimo mejores prestaciones y menores consumos :thumbsup: y no va en broma, en carretera es que apenas le tienes que pisar y va muy muy bien manteniendo la velocidad, que hay un repecho no tienes que exigirle ni si quiera que entre el turbo ya en condiciones, es lo bueno de este coche....ademas tengo la pantalla digital y en modo sport te viene el porcentaje de gas que le das y te das cuenta cuando ya le entra todo el potencial de soplado que es a partir del 50 % del pedal...

Esa pantalla esta muy bien, si tienes opcion de tenerla que en el abarth ya te viene de serie, te la recomiendo sin duda.

PD: Estoy en modo rodaje, pero voy como en el otro dandole caña jajaja, y eso que el otro andaba, pero nada que ver...

A Shy le gusta esto.
  18. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    sobre el mantenimiento, entiendo que nos referimos a:

cambio de aceite
    pastillas
    discos freno
    neumaticos
    resto de elementos: filtro aire, filtro habitaculo, etc.

si es así...

cambio de aceite: hay si que puede picar respecto a un 500 normal. mas que nada por la marca de aceite selenia. son 3litros. y las garrafas vienen de 2 en 2. un 135 normal se le cambia cada 30K. yo recomiendo cada año. el ss es cada 10K/1 año, asi que el mantenimiento sube un pico.
    pastillas: no veo que haya gran diferencia, ya que como todo, hay pastillas baratas y poco efectivas y buenas y muy efectivas, y caras
    discos freno: se pueden conseguir bien de precio. diferencia poca.
    neumaticos: diferencia poca. para mas inri, si lleva llanta 16'' el abarth, diferencia nula respecto a un 500s p.e.
    resto de elementos: filtro aire, filtro habitaculo, etc.: no hay diferencia. son elementos que apenas cuestan.

algo mas?

19. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Las bujias no son especiales al ser turbo tambien sylvano?

20. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Que yo sepa, las que le toque. No me suenan que sean especiales. Las bujias son siempre "baratas", unos 50€

A Bicilindrico le gusta esto.

Compartir esta página