1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

DUDA DE COMPORTAMIENTO EN MOJADO, SOBREVIRAJE

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por majobusa, 6 Nov 2018.

1. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    :cry:

2. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Diria que sí. Y unos separadores y reforzar el tren trasero es "barato".

jhernandez, Pocoyó, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  3. Pitxanda

Pitxanda Quinienter@ Activ@

Última edición: 6 Nov 2018
    Lufo, Perico Lospa, Scorpion y 4 otros les gusta esto.
  4. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    MAAAMMMMA MIIAAA!!! Menudo post!!! :eek::eek:
    Estoy aluciflipao!!! Menudo chanar os traéis!!! No tengo un Abarth, (@Lufo 58 vez jeje) pero me encanta pasarme por aquí por las cositas que habláis y por todo lo que sabéis y compartís con los demás. Una pasada, moderadores necesito aplausos jajaja
    Sois muy grandes, menudo forooo!!!

5. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    vaeras pocoyo.jpg

jon500, Pitxanda, Bicilindrico y 5 otros les gusta esto.
  6. Pocoyó

Pocoyó Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Amarillo Sole
    Lufo, Bicilindrico, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  7. Chrome

Chrome Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 180 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Competizione
    en mi humilde opinión yo creo que habría que diferenciar 2 (3) tipos de uso diferentes para los coches:
    • coche para uso habitual (como 1er o 2 coche) pero que ni pisa circuito ni hace tramos de manera fuerte..... pero su conductor quiere ir alegre...
    • coche que va a ser utilizado para tramos, donde se va a ir fuerte, fuerte ( dejamos a parte las connotaciones éticas de ésto...)
    • coche para ir a circuito e intentar sacarle el 100%
    yo no se qué tipo de uso le da @majobusa .... pero determinadas "soluciones" no van muy encaminadas a dar respuesta a un uso diario... dar una característica más firme o rígida al coche tiene un beneficio mucho más encaminado al circuito , donde el asfalto es homogéneo y los movimientos de alta frecuencia son menos importantes... o al mundo de los rallies (competición) donde si por un error debido a una irregularidad del terreno nos hace un susto, "no pasa nada"...

si me centro en mi uso (sólo conductor "alegre").... lo primero primerísimo sería jugar con la marca de las gomas (dejando absolutamente los mejores atrás...o en los 4), jugando con las presiones como muy bien apuntaba también alguien... y si tuviera que tocar algo más sería la amortiguación e invertiría mi dinero en una suspensión de selector de frecuencia variable .... o como mucho en un elemento aerodinamico para la trasera.

y más cuando hablamos de ligereza en la trasera en situaciones de alta velocidad en un coche como el Abarth que es muy respondón en este sentido y en esta situación ( no en bajas velocidades)....

Bicilindrico, Lufo, majobusa y 4 otros les gusta esto.
  8. Francesc Marti

Francesc Marti Quinienter@ Activ@

Buenas! Yo soy tipo de conductor nº1 (en casa los dos somos profesores y conducimos hasta sendos institutos) y de momento por suerte no hemos tenido ningún "uyuyuyuyuyuyuyuy" aunque las gomas de orígen nos las montaron bastante buenas (Continental EcoContact5, curiosamente he buscado por internet y hay personas que las han montado en Abarth de 16" y muy contentas con el comportamento en seco y mojado).

Yo siempre he sido partidario de las ruedas nuevas siempre detrás (y si se puede, permutar cada 10-15 mil kms) puesto que en un sobreviraje (hablo de conducción diaria) con frenar ya le añades peso y por ende tracción al eje delantero, y cerrando un poco la dirección ya se puede recuperar el control del coche, pero un subviraje (y su subsecuente latigazo) puede ser muy chungo por ejemplo en una rotonda (lo digo por experiencia). Yo no creo que modifique mucho al peke (lo tengo que mirar / estudiar y hablarlo con la señora que es la propietaria jijiji) pero me gusta mucho leer y aprender sobre lo que le hace la gente!

Lufo, Perico Lospa, Pocoyó y otra persona les gusta esto.
  9. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo creo que llendo alegre, te puede pasar perfectisimamente lo que le ha pasado a él. Luego, yo me lo miraria a conciencia a no ser que coja el coche simplemente para ir por ciudad o en situaciones muy concretas.

Lufo, Bicilindrico, majobusa y otra persona les gusta esto.
  10. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    Yo soy el 1,5. Es coche de diario, voy con él a todos lados, llevo al peque a la guarde, voy a hacer la compra, pero en cuanto puedo le doy candela como si no hubiese un mañana, a lo Sr. Lobo

Coincido contigo en lo de los neumáticos, este fin de semana sin falta los roto para meter delante los Pirelli, tienen 32000 km, lo delanteros tienen como unos 10000, no creo que más (lo compré de segunda mano y no sé cuándo los cambiaron). Veré cómo evoluciona el comportamiento.

A la variable del uso , si es a diario o circuito, añado la del presupuesto y la de la experiencia. Me explico, seguro que hay muchas opciones en el mercado, pero yo me decantaría más por los muelles Eibach que ofrece Abarth, término medio entre deportividad y confort, el coste es asumible para mi economía, se montan de serie en la gama Abarth y además lo ha montado mucha más gente post-venta que están contentos con ellos. Prefiero jugar sobre seguro que experimentar y fallar, como le sucedió al amigo de @Scorpion en el Evo.

Sobre la aerodinámica, si es superior sería poner un alerón con más carga. Pero el mío es cabrio, así que no creo que exista esa opción, tampoco la he buscado, pero de tener más carga la soportaría la capota, cosa que tampoco me llama. Si es inferior sería cambiar el disfusor, pero sin fondo plano y sin haberlo bajado de altura no creo que fuese a hacer mucho además del efecto estético.

PD: da gusto charlar así

Última edición: 8 Nov 2018
    Scorpion, Lufo, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  11. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¡Je!, otro... ¡Bienvenido al club! :D

A Lufo, Pocoyó y sylvano les gusta esto.
  12. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Creo que el problema es que has invertido las palabras sobreviraje (se va de atras) por subviraje (de morro) y tu comentario no me cuadra nada.

saludos.

Scorpion, Lufo, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  13. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo lo vi claro. Yo tenia un Abarth 500 base y la evolucion fue:

-Primero neumáticos.
    -En cuanto aparecieron unas llantas SS para dar mas ancho de via, las puse. Tambien valdrian las actuales de de serie del competizione y las formula. En resumen cualquier llanta que admita frenos brembo.
    -Y para terminar, otra suspensión para quitar la Cofap de origen. Da igual Koni+Eibach que Bilstein b14/16. El coche en la calle no es mucho mas incomodo. Ambas hacen que el coche se convierta en un "tiralineas", pero eso si, pierde la chispa juguetona por la que se supone los ingenieros de Fiat han apostado.

En realidad aunque no sabemos si es una cuestión de azar/ñapa por parte de Fiat, la idea inicial de comercializar el coche base en 135 con llantas de 16" con un set up muy jugueton, y por otro lado -a parte- (creo que realmente querian darle enfasis al asunto haciendolo asi), un kit a parte que donde el slogan era algo asi como si vas a hacer circuito tienes que poner esto (kit esseesse con llantas 17 mayor Et, neumaticos, muelles y mas potencia), por tanto no era ninguna tontería, puesto que equipando una serie de extras el coche se convierte en otro y aqui ya entra el gusto personal de cada uno.

Ahora quien se compra un 180cv ya está comprando un coche más enfocado a tiralineas y no tiene porque ser lo que la gente busca en un coche. Y a lo mejor al revés, Alguien que quiere que el coche sea tiralineas no lo encuentra si compra un básico. Aqui hay un problema de set up que es muy dificil de poner en los catalogos y en boca de los comerciales del coche. No puedes poner en el catalogo que el 140cv se te va a ir de atras y el 180cv no, porque se te cae el tinglado con todo el equipo, pero al fin y al cabo es la realidad.

Queda claro que si quieres un coche jugueton, lo mejor es coger el base sin extras, o un turismo, que ahora mismo ya no se ni lo que trae de serie con tantos cambios, pero a ver como le haces entender a alguien que si compra un coche con 40cv menos puede que le resulte cien veces mas divertido o viceversa...

Gran tema, gracias a todos por vuestra aportación.

saludos.

Última edición: 8 Nov 2018
    Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y 2 otros les gusta esto.
  14. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Es que considerar que un coche es divertido por comportarse de tal manera y que deja de serlo si se comporta de tal otra, entra en el ámbito de los gustos personales...

Creo que lo comentó jhernandez; hay a quien le gusta ir cruzado en cada curva como si fuera Ken Block y hay a quien le gusta ir a todo trapo trazando sobre railes como Sebastian Loeb. Y no creo que se pueda afirmar con total rotundidad que uno se lo pasa mejor que el otro...

Incluso alguno disfrutamos circulando tranquilamente mientras contemplamos el paisaje, conduciendo como Hoke Colburn.

Scorpion, Lufo, jhernandez y 4 otros les gusta esto.
  15. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    +1

16. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    No he dicho que un coche divertido tenga que ser de un modo u otro.

Por eso en realidad yo no he usado la palabra divertido. He usado la palabra juguetón, juguetón de volante y que tienes que jugar con él para ir por donde tu quieres.

saludos!

A Lufo, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  17. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Me referia a este párrafo...
    ... y hablaba en general, matizando de alguna manera lo que decías... ;)

Mis excusas si no me he explicado bien.

Bicilindrico, Lufo, Pocoyó y 2 otros les gusta esto.
  18. Pinin

Modelo:
    Abarth 500
    Yo también hacia la aclaración por si acaso. Así todos contentos.

Lufo, Pocoyó, sylvano y otra persona les gusta esto.
  19. CBK

CBK Quinienter@ Activ@

con los prokit no va a tener los problemas que dices. Para diario van perfectos

Pocoyó, Lufo, sylvano y otra persona les gusta esto.
  20. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    gracias @CBK por compartir tu experiencia, es bueno saberlo

A Lufo, sylvano y Pocoyó les gusta esto.

Compartir esta página