1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

DUDA DE COMPORTAMIENTO EN MOJADO, SOBREVIRAJE

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por majobusa, 6 Nov 2018.

1. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Correcto es quien dices y con respecto al video, es un traccion trasera, melón :p:D:D

2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Por eso lo he puesto , drift a tope:roflmao::roflmao::roflmao:

3. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Ya que lo pones, pon un 500 de esta era :roflmao::roflmao::p

A Pocoyó, sylvano y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Eso es trampa es en arena :laugh:

5. majobusa

majobusa Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 C
    ¡chincheta para este mensaje! Dejádselo a @Perico Lospa, que se estrene como Admin, que con tanta gente buena que hay por aquí no hace ni el huevo :D:D

gracias de nuevo @jhernandez Empezaré por el punto 1 y a ver qué tal. Si veo que no mejora tanto como me gustaría pasaré al tema de suspensiones, Koni FSD detrás (ya lo tiene delante) y bajarlo con los Eibach. Los prokit los veo demasiado bajos y supongo que rígidos, que al final sigue siendo el coche de diario y hay que pasar también por badenes y baches todos los días. Por la misma razón descarto instalar roscadas.

Pocoyó, Bicilindrico, Lufo y 3 otros les gusta esto.
  6. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
  7. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A Pocoyó, jhernandez y Perico Lospa les gusta esto.
  8. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    CHINCHETA:p

Pocoyó, Bicilindrico, jhernandez y 3 otros les gusta esto.
  9. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ya que me mencionais, y como la cosa va de pequeños henjendros cabreados con tracción trasera, os pongo éste, aunque seguro que lo conocereis...

(P.D. Todavía estoy en prácticas... ¿cómo puñetas se ponen las chinchetas? Ya le he clavado dos a la pantalla y ésto está comenzando a echar chispas...)

Pocoyó, jhernandez, sylvano y otra persona les gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    @majobusa la que has liado con el tema este pero mira lo que aprendemos :sneaky:

Pocoyó, Perico Lospa, jhernandez y 2 otros les gusta esto.
  11. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

El coche que probé fue el mío tras bajarlo de suspensiones y meterle los 2grados y medio de caída trasera.
    Como digo iba cerrado de delante para evitar comerme los flancos exteriores de las ruedas delanteras (y aún así se mostró insuficiente). Obviamente y a tenor de lo que he podido probar y comprobar después, demasiado cerrado. El coche con ese reglaje es seguro, muy efectivo... pero morrón.

Cierto es que el circuito al que voy habitualmente es es muy ratonero y no da para grandes velocidades ni frenadas al límite, pero, aunque no tenga nada que ver, con el mx5, más bajito y con un reparto de pesos mucho mejor (que a priori lo dificultaría) puedo entrar en ese mismo circuito completamente cruzado en las curvas sólo con entrar frenando fuerte. Con el abarth sólo en las zonas regadas.
    Nos llamó la atención a todos. Uno de los pilotos probó largo tiempo un biposto y le pareció otro mundo por lo que recordaba.

De serie no lo metí y no sé cómo podría ir en circuito. Por la calle no me gustaba ni que fuese en cuña, ni lo rebotón del eje trasero, ni el serpenteo en cualquier frenada un poco fuerte. Te doy la razón al 100%.

Muy bien definido lo del subviraje-sobreviraje. Y te doy la razón en que un delantera no es la opción más gratificante para disfrutar derrapando (para eso uso el mx5), incluso para el que sepa frenar bien con el pie izquierdo. Cada uno se lo pasa pipa como quiere/puede, yo creo humildemente que los delantera son para ir fino y buscar tiempos... pero yo que soy poco competitivo, los tiempos me resbalan un poco y me gusta que el coche me meta un poco en apuros y se preste a jugar... y aquel día y como iba... efectividad bastante pero de juguetón nada.

Puede que mi decepción inicial viniese por ahí..., el coche así como iba, iba “demasiado sujeto” y ni parecido a lo que me esperaba.
    Esperaba otra cosa y recordando que un 206 se descoloca sólo con ahuecar... no entendía aplastar el freno y que amagase pero no rematase...

Con la configuración actual hoy el coche parece otro, se parece más a lo que esperaba y mis percepciones son diferentes. Sí es cierto que seguiría prefiriendo que se fuese al ahuecar en vez de al frenar... me parece más “utilizable” como recurso y casi hasta menos conflictivo de arreglar si te metes en berenjenales... pero eso ya son gustos y preferencias.
    Tengo pendiente meter el abarth tal y como está ahora (en unos días voy pero llevo el mx5 para aprovechar el agüita...!).

Al final de todo esto uno aprende como puede cambiar el comportamiento de un coche (no digo mejorar o empeorar) cuando trasteamos con él. Y cómo puede pasar de gustarnos a no hacerlo y viceversa.
    Un conocido “jodió” el comportamiento de su evo, y le salió mejor venderlo que dejarlo de serie :laugh:

Un placer!

12. Scorpion

Un post de 10!
    :thumbsup:

13. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
  14. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Una vez mas AMEN!! Un placer igualmente.

15. jhernandez

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    PicsArt_10-21-01.34.16.jpg

PicsArt_10-21-01.35.15.jpg

Mira los flancos exteriores :D:D:D

16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Da gusto leer estos comentarios y aprender de los conocimientos de todos y sobre todo para ayudar unos a otros.:)

17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Cuando quieras miramos precios , yo cambie los del 145 cv como el tuyo por los koni fsd y muelles eibach y cambio mucho para bien , ademas ya sabes donde esta tayre :laugh:
    El coche no es mas incomodo con ellos.

A Pocoyó, majobusa y sylvano les gusta esto.
  18. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Y así, en plan barato, ¿jugar con la presión de los neumáticos de los ejes delantero y trasero podría ayudar, aunque fuera mínimamente?

Si, y para darnos pena a los que nunca tendremos kinders para llegar a esos niveles de preparación ni de conducción... :cry:

19. Scorpion

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.
  20. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Porque no te deja tu mujer jajajaja :laugh:

A Pocoyó, sylvano y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página