1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Drive mode selector 500x

Tema en 'General 500X' iniciado por anna, 6 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. David1977

David1977 Quinienter@ Novat@

El modelo 2018 "no" lo trae. Me lo acaban de decir esta mañana. El S- Desing 1.4 140 es el que yo he comprado y no trae ya. Me ha enseñado la vendedora las novedades de 2018 y esa es una.

A EgoSum le gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno a mi no me importa tanto porque íbamos a pillar el City Look o como lo llaman ahora el Urban Look, o sea que el cochecillo no va a pisar off-road en ningún caso. Entiendo que el all-weather de los modelos antiguos algo haría por poco que fuese y me queda un poco de desencanto.

Pero entiendo que para los que quieran el Cross Look es una putada de las gordas. Hasta un peugeot 2008 trae la ruleta dichosa all-grip, aunque sea más decorativa que otra cosa, se supone que compras un coche con estética off-road y que es posible que hagas algo de off-road y no disponer de esta pequeña ayuda, aunque sea poca, me parece un error por parte de Fiat.

Por otro lado lo que si que me fastidia un poco es lo del modo sport. Aunque sólo sea por seguridad en un adelantamiento el poder conectar el modo sport puede suponer una gran diferencia No sé si este lo habrán quitado o se activará mediante alguna opción de menu. En cualquier caso no va a ser tan cómodo como dandole a la ruleta.

Poco a poco le están quitando los detalles que hacían bonito a este coche, una pena. Si lo hubiera pillado hace 2 meses tendría estas pijotadas que tanto me gustan.

Tendremos que fastidiarnos, a ver si por lo menos han arreglado otras cosas como lo del cierre de la tapa del despósito con el cierre centralizado, aunque me temo que no.

3. David1977

No sé que es exactamente lo de la tapa del depósito pero te puedo decir que también le han cambiado algo, porque viene en la lista de novedades. Una lastima no poder haberle hecho una foto a la lista. Si voy otra vez intentaré hacérsela.

A EgoSum le gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Me refiero al problema de que la tapa del depósito de combustible se pueda abrir incluso con el coche cerrado lo cual es un error gravísimo a mi parecer y el de otros foreros. Más grave cuando en el manual indica claramente que se bloquea cuando el coche se cierra, algo que es mentira hasta el modelo del 2017 y una incognita en el modelo de 2018 que pronto resolveremos.

A David1977 le gusta esto.
  5. David1977

No lo sabía. Pues sí que es una cosa grave. Espero que el nuevo cambio sea para mejorarlo.

6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Eso es verdad.

7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno, ya tengo la respuesta del servicio de atención al cliente de Fiat y estoy un poco decepcionado.

Para los nuevos 500X del 2018 el mood selector sólo vendrá de serie en las versiones de tracción total, en las 4x2 no.

Y además, y lo que es peor, el modo sport desaparece salvo para las versiones de tracción total que seguirán teniéndolo al disponer del mood selector.

En mi opinión para las versiones Urban (las que antes denominaban City) el perder estos dos elementos más o menos se puede encajar ya que el usuario típico de este coche no va a hacer nada de off-road. Duele un poco más lo del modo sport ya que permitiría sacar más rendimiento al motor pero habrá que joderse y aguantarse.

Pero para las versiones Cross que sean 4x2 Fiat acaba de matar un montón de ventas potenciales. Nadie va a comprar y pagar 1000 euros más por un coche que sólo tiene distinto respecto a la versión urban las defensas, unas defensas que no valen los 1000 euros de diferencia salvo que quieras pagar esos 1000 euros para tener una estética off-road.

Practicamente todos los modelos del mercado off-road disponen de un mood selector o un grip-control. Fiat ha decidido quitarlo para reducir costes, para mi se trata de un claro error que les puede costar algunas ventas.

Entiendo que quieran reducir costes pero en la versión CROSS deberían haberlo dejado de serie aunque tuviese un sobrecoste para que el que lo quiera no tenga que irse a la tracción 4x4 que además en el modelo automático de 9 velocidades no va bien según los usuarios que lo tienen.

Error garrafal de Fiat, en mi opinión. :mad:

A Totylon le gusta esto.
  8. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buena información.:thumbsup:

9. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Habrá que decirle a Fiat que cambien en la web las fotografías y las características del vehículo,en mi caso en el S desing ,sigue saliendo en las características el mod selector Drive.
    Voy a escribirles a ver qué me dicen.
    Saludos.

Acabo de escribir a atención al cliente,a ver qué responden.

Última edición: 23 Nov 2017
    A EgoSum le gusta esto.
  10. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Al final te dirán que las imágenes no son contractuales, o sea que pueden variar sin previo aviso como a ellos más les convenga.

Incluso cuando firmas un contrato de compra te suelen incluir un apartado en el que se establece que puede haber modificaciones de fabricación con posterioridad al contrato firmado y que te las tienes que tragar si o si. Si no estás de acuerdo siempre puedes no firmar el contrato.

Se de más de un caso que cuando llega el coche al concesionario el comprador se encuentra con una configuración ligeramente distinta a lo pedido y en esos casos se puede armar un buen embolao cuando el comprador no acepta de buen grado estos cambios.

Además aunque eso aparezca en el contrato es dudoso que sea legal y te lo tengas que comer. No es normal que contrates algo y te den algo distinto. Seguramente un juez exigiría una compensación o la devolución de la señal al comprador en estos casos. Aunque lo normal es que el concesionario trate de convencer al comprador ofreciéndole alguna ventaja adicional o haciéndole un descuento.

De todas formas lo que aparezca en el contrato dentro de la lista de equipamiento de serie y dentro de la lista de equipamiento opcional tiene que venir todo al recoger el vehículo. Los elementos que no aparezcan en esas listas aunque aparezcan en las fotos no son vinculantes aunque si se podría denunciar a consumo por publicidad engañosa.

Si bien no creo que se trate de publicidad engañosa sino más bien que están cambiando continuamente las cosas y los diseñadores de catálogos y de la web no les pueden seguir el ritmo a las ocurrencias de los ingenieros y a las del departamento de marketing.

Por cierto para los de marketing de Fiat os dire, si me escuchan, que os deberían de dar una buena colleja por haber quitado el mood selector, ¡como nos hacéis esto, pecadores!

Última edición: 23 Nov 2017
    A Totylon le gusta esto.
  11. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Ya esta el configurador del modelo 2018 en la web de Fiat, según las fotos que he visto de interior el S Desing NO lleva el mode selector,a ver si me contestan Fiat.

A EgoSum le gusta esto.
  12. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Gracias por avisar, ya era hora después de varios meses sin funcionar

13. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo os puedo asegurar in situ que no lo traen.

A EgoSum le gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    A estas altura de la película ya está claro que no lo trae, una pena la verdad.

15. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Si si el jueves baje al concesionario a ver el coche,lo acababan de descargar del camión y NO lleva mod selector.

Compartir esta página