1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿Dónde conseguir manual cuidado techo de lona Fiat 500c?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por Albiac, 5 Sep 2017.

1. Albiac

Albiac Quinienter@ Activ@

buenas, hace un par de semanas me compre un Abarth 500c de segunda mano. El dueño no tenía el libro del techo de lona donde vienen los cuidados que hay que hacerle. ¿Sabéis dónde podría conseguir uno en PdF?

Gracias¡

A Lufo le gusta esto.
  2. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    No te sabría decir de su existencia. De todas maneras te dejo este otro hilo en el que se habla de su cuidado Limpieza 500c y cuidado lona .

A Navarrete y Lufo les gusta esto.
  3. Albiac

GraciasTerbalk, una de las razones de buscarlo es por tener la documentación completa del coche. Otra es por saber exactamente como ponerle la grasa en las guías del techo. He comprado grasa de litio para hacerle yo el mantenimiento.

A Lufo le gusta esto.
  4. eldavido

eldavido Quinienter@ Novat@

A terbaik, Lufo y Totylon les gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    A terbaik y Lufo les gusta esto.
  6. Albiac

Muchas gracias. Por lo que veo no hay manual específico del techo, pero me sirve perfectamente junto con los cuidados que en el foro se dan de la lona.

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  7. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Busca aftersales abarth en google que es una web oficial con todos los manuales.

A Totylon le gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buen dato Nico.

9. 5oo

5oo Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    como ya he visto, te han puesto un enlace con el manual, yo te voy a recomendar un sellante, (se lo eche en Junio), repele el agua, y protege de los rayos solares, es de la marca Nanolex, es caro pero de los mejores, te recomiendo también un limpiador (renovo) , y un cepillo especial de tapicerías, nunca limpies/seques el coche al sol, eso con que lo hagas cuando veas que tiene mucho acumulado, esta bien.

Respecto al funcionamiento de la capota, yo tengo pensado pedir que me limpien y engrasen los carriles, ya que, es importante para el buen funcionamiento, yo creo que esos son los cuidados "básicos" de la capota del coche, si sabéis algún sitio donde hagan este tipo de mantenimiento de capotas (que sean cuidadosos, y de fiar) os lo agradecería que lo compartieseis...

A Totylon le gusta esto.
  10. Albiac

Muchas gracias. El techo veo que está muy bien, cuando lo he lavado con lanza no ha entrado nada y sigue teniendo un color negro como salido del concesionario. Miraré ese sellante y repelente del agua porque no le vendrá nada mal.

Yo las guías las engraso con una pequeña brocha y grasa de litio que compré en una tienda de recambios. Con la misma brocha quito la suciedad antes.

La verdad es que es muy fácil de limpiar y engrasar, si mides 1:85 o más.... lo digo porque hay que ser alto para ver bien si no tienes una escalerilla.

La grasa me costó 7 euros y es igual a la que llevaba el coche de nuevo.

A Totylon le gusta esto.
  11. 5oo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    hay algun video explicativo para hacerme a la idea de como lo haces? Que marca es la grasa?
    Bueno mido 1,75 creo que llegare, hacerlo, la verdad prefiero hacerlo yo , y si lo has hecho con esa grasa y te va bien... Cada cuanto lo haces?l
    El repelente lo compre por rayos uv para el verano, pero repele agua asi que genial para verano e invierno!

12. Albiac

Video, no tengo pero creo que es muy fácil ya que la guía principal es continua desde alante a atrás y en mi caso siempre suele estar bastante limpia. La brocha evidentemente es estrecha para que engrase bien. Pero tampoco me pasó con la cantidad. Como mi abarth es recién comprado, aunque tiene 3 años, lo he engrasado nada más tenerlo. La idea es hacerlo una vez al año tal y como lo hago con el Fiat 500 de mi mujer que tiene techo abrible panorámico.
    La grasa es dela marca de la tienda de repuestos. Lo importante es que sea de litio y tiene muchos usos. Es un poco espesa y de color crudo.

Buscando por la red encontré algún tutorial sobre engrase de techos correrizos y siempre se hablaba de que fuera de litio y que se puede comprar en cualquier tienda de repuestos ya que se usa para engrase de piezas móviles de todo tipo. En Amazon tb venden.

Con respecto al Fiat 500 con techo de cristal, el descapotable es mucho más sencillo de engrasar por lo que te he comentado que la guía es continua y no tiene ningún obstáculo.

Vamos que no tiene ninguna dificultad y yo no soy nada manitas...

13. 5oo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Yo antes que este, tuve un fiat 500 con el techo como el de tu mujer (no tenia ni idea que requerían mantenimiento), y así paso, un día dejo de abrir (de moverse hacia atrás), supongo que ese fue el motivo, por no haberlo limpiado/engrasado, al final el repararlo era una historia, y termine vendiéndolo,(avise al chico que me lo compro de esto), por eso no quiero que me pase con este, así que nada lo probare para dejarlo listo, que hay que cuidarlos!
    Gracias por tus consejos!

A terbaik le gusta esto.
  14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Una buena opción, antes de aplicar la grasa es pasa envés de la brocha para quitar la suciedad, es pasar el aspirador.
    La brocha lo que hace es embutir la suciedad y queda como una especie de mas, si la succionas no te pasara eso.
    Es una sugerencia, yo no tengo un convertible, pero si lo tuviera eso haría.:thumbsup:

A terbaik y 5oo les gusta esto.
  15. 5oo

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Azul Italia
    Gracias buena idea, lo malo que no tengo aspirador...tendre que ingeniar otra formula, pero si lo que dices tiene su logica,toda idea y sugerencia es bienvenida!

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.
  16. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Para eso estamos.:thumbsup:

A Lufo le gusta esto.
  17. majobusa

majobusa Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500C
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Perdón por el reflote, pero yo tenía la misma duda y lo he encontrado en eLum http://aftersales.fiat.com/elum/Mod...b8e857b&market_code=ES&cat=sup&part_number=#1

así que lo dejo aquí por si alguien en el futuro lo necesita
    http://aftersales.fiat.com/eLumData...A/66_150_500_530.07.886_ES_01_04.14_SA_CA.pdf

Adjuntos:

• capota.jpg
      capota.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,7 KB
      Visitas:
      2
    A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página