1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dirección se bloquea

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Uberoso, 2 Dic 2015.

1. Uberoso

Uberoso Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues resulta que como os dije vengo de otras marcas y nunca Fiat, pues bien resulta que el coche (Fiat 500L living 1.6 105cv Diésel) circulando por vías a partir de 100 y rectas resulta que la dirección se queda como levemente como bloqueada.
    No sé cómo explicarlo; yo voy circulando recto y de repente se queda el volante como rígido y tengo que girar levemente en contra para quitarlo por qué claro no te deja hacer las correcciones que aún en recta se hacen.
    Lo he llevado a la casa le han realizado el paralelo y que no ven nada anormal que eso es (me dicen) que no estoy acostumbrado a la dirección electrónica de ese coche.
    Se mejoro unos días pero , sigue haciéndolo de nuevo.
    Que me podéis decir? Son estos coches Así? Que puede ser?

2. cainava

cainava Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    A mi me pasa igual , y me lo hace en curva a derecha tambien

3. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Y será así entonces???

4. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Si fuesen casos conocidos como una "tara" Fiat hubiera mandado carta comunicando dicho problema, pero al ser direcciones de asistencia eléctrica se nota todo de otra manera llegando a parecer una falsa conducción que muchos lo aprecian.. pero a las direcciones eléctricas hay que sumarles que cogen holguras la columna de dirección con el tiempo. Si es algo que a aparecido paulatinamente desde hace poco y tratandose de un coche con pocos kilómetros no lo veo normal.

A Bicilindrico y hispanoastur les gusta esto.
  5. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Ami lo único que se me ocurre es tema eléctrico/baja bateria como he leído sobre el 500 que cuando están bajos de bateria se pone dura la dirección.

Si es nuevo y esta en garantía a la casa y que haya suerte

A Bicilindrico y Terbaik les gusta esto.
  6. Flechi

Flechi Quinienter@ Novat@

Hola a todos. Pues nuestro 500L nos hace exactamente lo mismo. Es una sensacion extraña parece como si la direccion asistida funcionara a tirones. Cuando callejeas y el volante tiene que volver al centro despues de un giro da la sensacion de volver a tirones. Ahora nos toca la revision y lo comentare haber que contestan.

7. Robert Francis

Robert Francis Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Gr¡s House
    Soy la idea de que te lo revisen... Y que el técnico conduzca el vehículo en las mismas condiciones que sintieron la anomalía, es la única forma a veces de ser detectado el problema. Aún que les doy el siguiente consejo.

Adviertanle que la conducción debe ser suave y que no les sobra la pasta para carburante.

Me pasó en el taller que por una reparación salimos a un circuito y el técnico hacia los cambios de marcha a los 4000 RPM el tipo inconsciente.... No me gusto nada...y uno que cuida su 500 imagínense lo desagradable...

Saludos.

8. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Yo ahora cuando pasen las fiestas volveré a llevarlo por qué se hace inconducible tener que estar todo el rato desbloqueando el volante hacia la izquierda. Os contaré.

9. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Me cojo sitio para saber cómo termina este hilo.

Pregunto: ¿lo hace por igual tanto si la dirección asistida está o no activada? (botón City).

10. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues yo particularmente la llevo desactivada, pero este último viaje la he activado para ver si era el problema, la verdad que mejoró por qué se notaba menos los mini bloqueos pero a las horas igual.

11. cainava

cainava Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Como quedo el tema de la dirección?

12. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Pues quedó que aún no lo he llevado al taller por qué tenía un viaje y quería hacerlo para cerciorarme y estoy en el y si, confirmado; inconducible totalmente y si ya lo cojea con una mano alucinas. Pero solo se apreciasen viaje, en Ciudad nada de nada.
    La semana que viene os cuento.

A Terbaik y cainava les gusta esto.
  13. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Bueno deciros que leyendo el hilo me he dado cuenta que me falto contaros una cosa.
    Dije que después de las fiestas lo llevaría y lo lleve y se me pasó contaros el resultado.
    Pues lo tuvieron 3 días recorriendo unos 40 km varias veces al día y me dijeron que no les hizo nada, que eso era normal en esa dirección eléctrica, que sería del paralelo y lo hicieron.
    Bien después de esto se tiro un mes bien y a los dos siguientes viajes que hice no falla lo hace siempre, inconducible.
    Y a partir de aquí es mi último post.
    Como os dije totalmente confirmado que le ocurre algo, subiendo a Madrid 400km; es una tortura todo el rato corrigiendo la trayectoria puf horrible la conducción así que como os dije ja he llamado y nada, todo buenas palabras por ahora y que lo lleve sin problemas, lo dejo el miércoles. Les he advertido que dudo que la última vez lo probasen por qué lo hace siempre en ruta a partir de la hora rectas y velocidad 100/120km.
    Ya os contare.

A Terbaik le gusta esto.
  14. XdjsonyX

XdjsonyX Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Hola!! ¿sabeis que el 500 a alta velocidad endurece la direccion por seguridad? cuanto mas rapido vas mas dura la pone, al menos en el 500 normal que yo tengo :) . Es una medida de seguridad, cuanto mas le pisas mas dura pone la direccion, por eso en ciudad no notas nada, el boton city en autopista es inutil, el coche lo anula y endurece la direccion.

15. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Si eso era lo que me intentan hacer creer pero no es eso, es coche en recto va todo el rato de un lado a otro. Me explico: vas en recta a 100km por ejemplo y el coche se va hacia la izq lo intentas corregir y está la dirección como fija a la tienes que ejercer algo de más fuerza, luego empieza a irse a la derecha y lo mismo, así todo el camino luego deja de hacerlo y se pone como más blanda y de repente otra vez. Es más, si vas dándole caña es como al revés de cómo tú dices la dirección se pone más blanda y va perfecto, 140km o más.

16. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

@Uberoso, yo ya me iría planteando dar un paso más y contactar con Fiat España y dar la queja.. porque los del taller van a seguir sin encontrar el problema hasta que pase la garantía que ocurre muchas veces. Yo no se las dificultades que tendrás con la dirección de tu 500L pero cuando algo no va fino, no va fino..

A Bea y Bicilindrico les gusta esto.
  17. Uberoso

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Algo le pasa, es imposible ir recto ni sin hacer nada, es más lo conduces con una mano y alucinas.

18. XdjsonyX

XdjsonyX Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Aahhh!! Entonces...UBEROSO, yo seguiria la recomendacion de TERBAIK, lo veo la mejor opcion.

19. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Mira como dice @Terbaik me iria a contactar con Fiat España, porque?....porque mi experiencia me dice....y por lo que veo, en las casas solo saben el problema si les aparece en el ordenador, no tienen ni idea de nada, o porque contratan gente que no sabe o no les dan cursillos de reciclaje o ambas sospecho yo...
    Ademas te tratan a veces como si estuvieses loco y te dicen que sigas andandolo....
    Son informaticos, no mecanicos. Solo saben decirte que lo sigas andando porque al final se rompe y ya esta....ya les saldra la averia en el ordenador y que bieeennn....ya sabemos que es!!! clap clap clap!!! otra cosa es que lo consigan arreglar...

Asi de triste son las casas de Fiat por desgracia, a mi me fastidia muchisimo y cuando tengo que llevar el coche me da panico llevarlo, no se si saben lo que hacen y cada vez que sueltan algo no lo ponen bien.

Mi pasion por conducir un 500 en contraste a llevarlo a la casa me da pena sinceramente.

A Terbaik le gusta esto.
  20. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    No teneis vosotros la opcion que tiene el X de que el coche te corrige solo cuando ve que te desvias del carril verdad? a mi padre le volvia un poco loco pero tiene para desconectarlo, no se si en los nuevos L viene como opcion no lo se ehh...pero es que me parece y lo podria tildar de peligroso vuestro caso la verdad y si os pasa a muchos...

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página