1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dicen que hay que cambiar motor!!!

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por IrmaM, 13 Jun 2019.

1. IrmaM

IrmaM Quinienter@ Novat@

Tengo un Fiat 500 hace 4 años. Lo compré nuevo en la agencia. Nunca antes presentó un problema. Tiene 35000 km.
    Circulando en autopista a 100 km/h al intentar pasar de quinta a cuarta no se logra, empieza un rechinado y ya no tengo control del vehículo, me orillo, ya no da marcha, todos los testigos encendidos y queda permanente el de ETC control automático del acelerador. Lo llevo con grúa a agencia autorizada Fiat. El auto ya no enciende. Reponen tornillos y una rueda magnética y tres litros de aceite (que dicen no son los que se cambian cuando se hace el servicio pues comenté acababan de darle servicio hace tres meses en una agencia autorizada. ) Cambian un engrane. Sigue sin poder encender. Dicen gira dos veces y se detiene. Desesperada pues lleva 15 días en la agencia autorizada Fiat llamo pidiendo ayuda a Atención al cliente Fiat. Hoy en Atención al cliente me dicen que ya checaron todo (sin ir a la agencia a ver el auto en presencia) y dicen que hay que cambiar el motor que hay que traerlo de Estados Unidos y tarda 10 días y que además fue por bajar abruptamente la velocidad sin que reconozcan que el auto presentó una falla mecánica que casi me cuesta la vida en la autopista , cuesta comprender que un motor de 4 años ya no sirva. Gracias por sus comentarios. Nunca mas compraría un Fiat.

Última edición: 13 Jun 2019
    A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Lo que dices de la reducción de quinta a cuarta, el cambio de aceite, la rueda magnética, etc, suena a avería en la caja de cambios, pero que te tengan que cambiar el motor podría ser lo que comentamos de una avería en la distribución...

¿No conoces a alguien de confianza que entienda un poco de mecánica que te pueda acompañar para ver si lo que te explican en el taller es correcto?

Lufo, EgoSum, IrmaM y otra persona les gusta esto.
  3. IrmaM

IrmaM Quinienter@ Novat@

Gracias Perico. Sí lo haré así como sugieres. Lo más extraño es que en la agencia cuando yo les preguntaba porque no salía con un escáner el problema por el cual el motor no arrancaba me decían que no se podía escanear y después los de “Atención al cliente” de Fiat dicen que conocían ya cuál es el problema estando desde lejos con sus “modernos sistemas”, pues la agencia está en una ciudad y Atención al cliente está en otra y son ellos los que me dijeron que hay que cambiar el motor completo sin haber estado ahí. Muy confuso todo, es lo menos que se puede decir.

A Lufo y Pocoyó les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Bueno, suerte y ya nos contarás...

A Lufo, IrmaM y Pocoyó les gusta esto.
  5. Paul

Paul Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Coincido, que te revisen el auto en otro lugar para tener una segunda opinion. Hay una posibilidad real de que sobre-revolucionaras el auto al pasar de una velocidad alta a una baja de golpe y te hayas cargado el motor, ciertamente no es cosa de Fiats, Hondas o Toyotas, si curzaste la línea pasaria en cualquier auto. Pero por lo que cuentas, tu caso pareceria ser otra cosa.

De verdad deseo que sea una cosa mas simple, esperamos que nos cuentes en que termina esto.

Lufo, Pocoyó, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  6. IrmaM

IrmaM Quinienter@ Novat@

Gracias Paul desgraciadamente se confirmó el daño al motor. Van a cambiarlo, en la Fiat me hicieron un descuento, sigue siendo muy caro pero con ese arreglo tengo auto con motor nuevo con un año de garantía y comprar uno me causaría un gasto mucho mayor. Es triste pero así se resolvió.

A Lufo, Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Es cierto, es otra de las posibilidades; ir circulando en quinta y por error haber cambiado a segunda en vez de a cuarta... aunque no es fácil, hay que apretar fuerte...

A Lufo, Pocoyó y Paul les gusta esto.
  8. IrmaM

IrmaM Quinienter@ Novat@

Eso me aseguran en Fiat que fue lo que pasó y por eso se echó a perder el motor, aunque el auto nunca se amarró, no bajó bruscamente la velocidad en ningún momento, el descenso fue suave. Gracias por su interés Paul y Perico, ya veremos cómo me va con el nuevo motor.

Última edición: 18 Jun 2019
    A Pocoyó, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  9. feli

feli Quinienter@ Novat@

Ya se que el post está casi acabado, pues la solucion de cambiar el motor es por lo que se ha optado, pero hay ciertas cosas que se me escapan
    No entiendo, como un motor que gira, y se detiene, la solucion es cambiarlo por uno nuevo, no se le hacen pruebas? que la diagnosis no dice nada? no se, algo no me cuadra.
    Si gira, debe de arrancar, poco o mal pero arrancar, si el motor no está gripado, mejor o peor, arranca (lo de la chispa y la gasolina de toda la vida).
    No sabemos que tipo de caja de cambios tiene? manual o automatico? que modelo de motor es?
    Yo he sido profesor de autoescuela mas de 15 años y os aseguro que pasar de quinta a segunda me ha pasado alguna vez, (sobre todo en examenes ) y en clase tambien aunque nunca he dejado levantar el embrague, por razones obvias.
    No se, no me cuadra nada de lo que te han hecho, por una reduccion brusca, como mucho puedes romper el cambio, cosa que dudo tambien, pues inmediatamente que cambies de quinta a segunda, en cuanto el coche pegue la brusca reduccion, instintivamente pisas el embrague, por que si no te sales por el cristal delantero, y el motor, por pequeño que sea, aguanta en segunda a 100 kmh sin muchos problemas durante algunos segundos.
    Si ha sido un problema de distribucion, cualquier mecanico que se precie, antes de "tirarle" a arrancar, comprueba que la distribucion esté perfectamente calada.
    No sé, como he repetido varias veces en el post, hay muchas cosas que no me cuadran por ningun lado.
    Sinceramente y sin animo de mal meter, creo que te ha "colado· un motor por toda la cara.
    Saludos

Última edición: 12 Jul 2019
    A Pocoyó le gusta esto.
  10. Paul

Paul Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Es difícil saberlo, yo siempre desconfío de los mecánicos (cualquiera) y por eso sugerí la segunda opinión. Sin embargo dañar el motor por sobre-revolución es posible, actualmente los autos tienen protecciones para no subirlas pero cambios mal hechos a la inversa truenan las protecciones igual. Yo como muchos estoy en otros grupos de dueños de Fiat 500 y temo decirles que también allá les ha pasado, así que conociendo a nuestros pequeños creo que será mejor no investigar por cuenta propia. Si requerimos ir de 5ta a 4ta, además de desacelerar, prefiero pasar medio segundo en neutral para estar seguro y hasta entonces bajar el pomo, porque ir de 5ta a 2da por accidente seguro es jugar con fuego ya que primera y segunda son especialmente revolucionadas en el Fiat 500 (al menos en el mío que es Multiair 1.4 16v 100 cv), al despegar fácil te vas a 3500 rpm si no pones atención porque al carro le cuesta tomar velocidad, yo de inicio al despegar hacia cambio a 2da 2500 rpm porque el auto me sonaba bastante exigido a las 3000 rpm, pero como los otros autos me sobre pasaban decidí hacer el cambio a 3000 rpm a pesar del sonido exagerado para mi gusto. Lógicamente estas apreciaciones las hago comparándole con otros autos que he manejado, igual a otros les parece perfectamente normal todo.

A Pocoyó y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página