1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Detallado en Madrid

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por ramadans, 13 Ago 2017.

1. ramadans

ramadans Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Buenas tardes quinienteros

Desde que me entregaron el 500 he estado investigando a fondo sobre el detailing (ya sabía algo pero al no cuidar los coches que tenía nunca llevé a cabo un buen detail). El caso es, que ahora que ya he visto todo lo básico, quiero hacerle el detail a mi 500 Riva, y mi primera duda surge con donde hacerlo. He pedido presupuesto en un sitio aquí en Madrid y tendría un detail completo con un buen coating por 450€, lo cual, suponiendo que el coating dura mínimo 3 años, me parece correcto. ¿Me recomendáis algún otro sitio por la capital?

Y otra duda me viene sobre el cuidado del interior. Mi 500 lleva piel poltrona frau, que con un rápido vistazo en Google he visto que es la misma que llevan (algunos) Porsche y Maserati :) Bueno, pues no sé si es finished o unfinished, por lo que no sé si merecerá la pena hacerle un tratamiento. El caso es que es blanca y quiero protegerla de manchas a toda costa. Si alguien me puede decir si es finished o unfinished y me recomendáis algún producto en concreto, os lo agradecería.

El resto de dudas me las guardo y sigo investigando, que ya os avasallo bastante.

Muchas gracias!

A Lufo, Totylon y sylvano les gusta esto.
  2. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Bueno, el apasionante mundo del detailing.
    Vamos por partes.
    En primer lugar no te creas que es muy complicado, pero si laborioso, teniendo esto en mente vamos a explicar varios temas.
    Aquí en este foro hay algún profesional del detailing que seguro que te podrá asesorar mejor que yo.
    Yo soy aficionado con el tema del detailing desde hace solo 5 años para que te puedas hacer una pequeña idea.
    Yo a mis niños y niñas cada 3 meses los lavo perfectamente a mano y los encero con cera de carnauba.
    El tema del coating todavía no lo he hecho y el nuevo peque que voy a adquirir, tal como salga del concesionario se va de cabeza a hacer un detallado completo.
    Ya tengo hora concertada el viernes 1 de septiembre. Espero tener ya el peque.
    Yo por el tema de donde llevarlo, lo que aria seria llamar o ir a una empresa especializada en productos de detallado, y preguntarles, por un sitio bueno bonito barato, que seguro que uno de sus clientes lo son y ellos te podrán asesorar.
    Yo lo he hecho y me han aconsejado DECODETAIL, en Barcelona.
    Sobre el coating, por mucho que se diga, un buen coating de pintura exterior, como mucho te va a durar 1 año o año y medio, más no.
    Te pueden decir lo que quieran pero un coating cerámico no te va a durar más que eso, sino infórmate con gente experta.
    También te digo que eso de decir lo aplico y me olvido durante un año o año y medio que ya está protegido, pues no es realmente así, está mucho más protegido a la suciedad pero se tiene que seguir lavando y dando mimos.
    Con respecto a la piel que comentas?, actualmente todas las pieles que se ponen en los vehículos ya vienen tratadas y selladas, con lo único que se tiene que hacer es hidratarlas con productos adecuado.
    Precio de 450€uros, es caro o barato, según lo que te entre en eso.
    Si solo es descontaminado de la pintura, lavado y coating, lo encuentro caro, pero si es pulido de carrocería es adecuado.
    Te paso unos precios de unos en el que vienen los precios desglosados para que puedas comparar.
    Que conste que no sé nada de ellos pero al menos ver los precios desglosados de lo entran.
    Saludos.

Adjuntos:

A Lufo, sylvano y terbaik les gusta esto.
  3. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Muchas gracias por tu respuesta!

El precio incluía pulido, claro. El detallado completo son unos 100€ que ya vienen incluidos ahí. Haré lo que tú has dicho, me acercaré al car care Europe de aquí de Madrid y preguntaré, que seguro que ellos saben.
    Por supuesto que un coating no quita de cuidar la limpieza, pero la cosa es que no tengo donde poder hacerle detallado yo mismo, al vivir en un piso. Por eso prefiero un coating y poder lavarlo con manguera y hacerle detallado en centro cada 6 meses más o menos. Si alguien sabe también donde podría detallarlo yo mismo en Madrid lo agradecería.

Gracias y saludos

sylvano, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  4. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Yo en su momento pedí presupuesto aquí:

Smart Car Detail

No puedo hablar en primera persona porque aún no lo he hecho, pero las opiniones en varios foros eran buenas. Daban opción de ir a tu casa y los precios eran más que correctos.

Si lo haces, cuenta la experiencia...

sylvano, ramadans, Lufo y otra persona les gusta esto.
  5. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Justo con ellos es con quienes había hecho el presupuesto. Si me dices que te han hablado bien de ellos, un voto más que se llevan.

Aún así preguntaré en alguna tienda de detail como me han aconsejado

A Lufo, sylvano y terbaik les gusta esto.
  6. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    De todas maneras Ramadans, tu coche es muy nuevo, si no lo has metido a lavar en un túnel de ARAÑAZOS, no creo que sea necesario el pulido de la carrocería.
    Yo haría descontaminado de la pintura y tratamiento con coating.
    De todas maneras es mejor que vayas a un experto y te aconseje él.
    Suerte y ya nos contaras.:thumbsup:

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  7. ramadans

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Ya pero ha estado un año en la campa... Además el otro día le descubrí un roce en el parachoques trasero, así que mínimo esa zona habría que pulirla. De todos modos, me dejaré aconsejar. Lo llevaré sobre la 2ª semana de septiembre, ya os contaré ;)

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  8. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Perfecto.:thumbsup:

Compartir esta página