1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

destensar cable de embrage

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por chemita67, 30 Jun 2017.

1. chemita67

chemita67 Quinienter@ Novat@

hola tengo un 500L con un mes de tiempo estoy muy contento con el pero he tenido varios coches y el pedal del embrage ha sido normal y este fiat el problema que le veo es que nada mas levantar el pedal ya se coje y pega los tipicos tirones o saltos de embrage pues no tengo juego de pedal para pisar o levantar el pedal " lo justo" mi pregunta es se puede regular el juego de pedal es un 1.4 16v. gasolina gracias

2. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hola Chemita67. El embrague actúa sobre un bombín hidráulico y no directamente sobre la placa. Si tironea al embragar es muy posible que no esté funcionando bien el sensor de posición del embrague. Es un pequeño cilindro plástico ubicado en la pedalera sobre el pedal de embrague similar al que cierra el circuito de luces al aplicar los frenos. Un modo de darse cuenta si está fallando este sensor es que deja de aparecer en el cuadro de mandos el indicador "Shift" que sugiere subir o bajar de marcha.

A carnomo le gusta esto.
  3. chemita67

chemita67 Quinienter@ Novat@

hola olimpo14 si que se enciende el indicador "Shift" lo unico que me ocurre esque tiene poco margen de recorrido el pedal hasta que se coje en los coches que he tenido se que se podia regular el juego moviendo una tuerca en la bieleta donde engancha el cable por eso a veces se coje de golpe y pega ese tiron "pequeño" y mi pregunta es si se puede regular gracias.

A Olimpo14 le gusta esto.
  4. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Podrías probar de mover la tuerca y ver si mejora. Lo que sería conveniente es que cuentes las vueltas de rosca que tiene a la vista en este momento para, en cualquier caso, poder volver esa tuerca a su posición original.

A Terbaik y carnomo les gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buen aporte.
    Esto no lo sabía.
    Cada día se aprende una cosa nueva.

A Terbaik, Olimpo14 y carnomo les gusta esto.

Compartir esta página