1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Descontento con FIAT (500L)

Tema en 'General 500L' iniciado por adquisidor, 9 Nov 2018.

1. adquisidor

adquisidor Quinienter@ Novat@

Hola, os comento que el coche es una monada de diseño italiano. Sin embargo, los materiales son de calidad china. No puedo entender como cada vez que pliegas el retrovisor, te quedas con este en la mano, y la única solución Fiat es la sustitución por uno nuevo (250 € aprox.) y la acusación de haber tenido un uso inapropiado del mismo. Podéis comprobarlo Uds. mismos, plegar el retrovisor de un Fiat 500L. Saludos.

A Lufo le gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hola, @adquisidor.

Las normas de cortesia del foro indican que antes de empezar a intervenir hay que presentarse en la sección Preséntate a fin de que te conozcamos un poco.

Gracias por tu comprensión.

A carnomo, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  3. Haka

Haka Quinienter@ Activ@

Hola
    Note darían un golpe en el espejo?
    En mi caso son de los nuevos eléctricos abatibles y funciona bien y eso que se abren y cierran cuando le das al mando.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  4. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Si aportas más datos (antiguedad del coche, circunstancias de como se rompió, que és exactamente lo que tiene roto, etc.) es posible que algún forero que se haya visto en la misma situación te pueda ayudar a solucionar el problema.

5. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues yo en general los acabados de Fiat no me parecen malos, comparando con otras marcas Peugeot, Citroen, Seat, etc... Yo al comprar el 500X una de las cosas que más me gustó mucho fue el diseño y acabado interior, comparándolo con otros modelos que vi y probé como Peugeot 2008, Renault Captur, Opel Grand Land, Kia Stonic, etc. En calidad de acabado interior el Fiat le daba dos patadas a estos.

No sé en el 500L pero en general Fiat solía cuidar mucho los acabados, aunque ultimamente por aquello de ahorrar están entrando en una dinámica peligrosa quitando cosas y quizá bajando calidad en los acabados, habrá que juzgarlo con el tiempo.

A Perico Lospa, Lufo y majobusa les gusta esto.
  6. adquisidor

Hola Haka, eso mismo decían en el concesionario, que había sufrido un golpe el retrovisor o que le había dado un uso indebido. Pues no fue ni una cosa ni la otra. El coche descansa en mi garaje y mi mujer intentó plegar el retrovisor con un gesto normal y sin forzarlo, no teniendo golpes ni rozaduras el mismo. Por eso comento que deja mucho que desear la calidad, así como el Servicio al Cliente.
    Saludos.

A Lufo le gusta esto.
  7. adquisidor

Invito a que pleguéis los retrovisores de los Fiat 500L y cuando os quedéis con ellos en la mano, por favor indicarlo en el foro y denunciarlo como yo hice.
    Gracias.

A Lufo le gusta esto.
  8. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pues sólo caben dos explicaciones plausibles: defecto de material (reparacion a cargo de la marca, aunque el problema es demostrarlo) o que tu Santa está más fuerte de lo que piensa...

Poner unas fotos del desperfecto también podría ayudar. Lo mismo hay algún truqui para apañarlo. Datos, datos...

9. adquisidor

Hola, el desperfecto solo consiste en que te quedas con el retrovisor en la mano, sin roturas a la vista. Y la solución Fiat es que te gastes los cuartos en uno nuevo con la misma probabilidad de caerse. Además de la sospecha de la marca en que a uno le da por romper retrovisores por gusto.

A Lufo le gusta esto.
  10. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si giras el retrovisor y te quedas con él en la mano eso es un defecto de fabricación clarísimo. Me acuerdo que algún modelo de 500X de hace varios años las manillas de las puertas te quedabas con ellas en la mano porque no las ajustaban bien en fábrica y había que repararlas.

El problema es que en los talleres no se fian porque alguna gente a veces hace picaresca y dicen que es un fallo cuando en realidad ha sido un golpe, no digo que sea tu caso. Por eso al final pagan "justos por pecadores".

A Lufo, Perico Lospa y adquisidor les gusta esto.
  11. adquisidor

Tienes razón en todo EgoSum.
    Por eso echo en falta que Atención al Cliente de Fiat se comprometiera a comprobar si es un defecto de fábrica (ya te digo que no se atreven a plegar el retrovisor si quiera jeje)... Yo ya tenía claro que lo iba a tener que pagar de mi bolsillo.
    Gracias.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Entonces quizás estaríamos hablando de un defecto de diseño... pero lo extraño es que si fuera éso habría mucha más gente afectada y seguro que en el foro ya habría trascendido...

A jhernandez, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  13. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Yo he plegado los espejos y no se han roto

A EgoSum, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  14. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Yo no los pliego....así que no sé

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  15. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Es cierto que lo habré hecho media docena escasa de veces y ni se ha roto ni he notado nada raro.
    Pero ya me has metido el miedo en el cuerpo...

A Lufo, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  16. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenas tardes yo lo he probado hoy y todo correcto, espero que todo siga así.
    El mío es un 500L Trekking.

A Lufo, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  17. Ciao 500!

Ciao 500! Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    ¡Hola!. En mi 500x los he plegado varias veces en el mes que llevo con él y no he notado nada raro. Es más, me han parecido más robustos que los de un Ford Focus que también tenemos en casa.

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  18. Uberoso

Uberoso Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Yo los pliego todos los días en mi 500L y ya tiene 5 años y nada (en los espejos)

A majobusa, Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  19. Ihos

Ihos Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Color 500L:
    Bicolor Azul Venezia/Blanco
    Buenas noches a t@s, el mio es un 500L y la mayoría de las veces pliego los espejos retrovisores y hasta ahora no he tenido problemas, tampoco me dan la sensación de que sean endebles, puede que mañana cambie de opinión pero hasta hoy todo perfecto.

Lufo, Uberoso, majobusa y otra persona les gusta esto.
  20. adquisidor

Buenas tardes, me alegro que no se os haya caído el retrovisor de vuestro 500L, por no haberlo plegado o haberlo hecho sólo en contadas ocasiones, pero aconsejo que no lo hagáis a menudo, ya que no ofrece un plegamiento suave. Saludos.

A Lufo le gusta esto.

Compartir esta página