1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

DECEPCION CON ABARTH Y MI BIPOSTO

Tema en 'Muestra tu Quinientos' iniciado por Parra, 8 Jul 2017.

1. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Hola buenas, me gustaria compartir con todos vosotros un problema que tengo actualmente con mi 695 Abarth Biposto Record y también saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.
    Resulta ser que en mi Biposto en el paragolpes delantero justo en la zona superior donde se encuentra el cierre del capot, el paragolpes va sujeto a la traviesa superior del coche con unos tornillos, pues mi problema está en que en la distancia entre tornillo y tornillo, debido al calor del coche, la defensa se deforma y digamos que se levanta un poco respecto a la traviesa donde va sujeta.
    Pongo en conocimiento el problema en el concesionario Abarth y al Servicio de Atención al cliente Abarth y después de tres semanas, sin ni siquiera ver el coche, el delegado de zona de la Comunidad Valenciana y el servicio de atención al cliente Abarth responden que eso es debido al calor del motor y que no van a hacer nada y que cierran la incidencia sin más, y que la garantía no va a actuar al respecto.
    Y ante todo esto me pregunto una y mil veces: como es posible que Abarth deje tirado a un cliente así que se ha gastado un pastón en un coche que es exclusivo totalmente, que tiene 1000 kms y apenas seis meses y que tiene un problema totalmente evidente, que el propio personal del concesionario me dan la razón y que el famoso Delegado de zona de Abarth del Levante no se moleste ni en ver el coche para responder de esa manera .
    Desde luego me he llevado una decepción con Abarth increíble y que tendré que hacer un peritaje externo y presentar denuncia en el Juzgado, y aunque el problema en sí no deja de ser algo insignificante pero lo que mas me molesta es que Abarth deje tirado un cliente de esa manera sin hacer nada de nada al respecto ni siquiera molestarse en ver el coche y desentenderse de todo.
    A Alguno de vosotros os pasado eso de que el paragolpes delantero en esa zona en concreto y entre tornillo y tornillo se arquee de esa forma?
    Gracias y un saludo a todos/as.

A L'alberginia L, sylvano y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Hola , antetodo paciencia , yo llevo ya 4 casos abiertos a abarth españa que no estan aqui , señorita " Alicia, Charo" etc .... es una sinvergüenceria la atencion al cliente, no se enteran de nada, mi hija de 4 años entiende mejor las cosas al explicarselas. Yo tuve problemas con los faros de xenon que se empañaban y al final me los cambiaron despues de liarla parda.
    El abarth coge muchisima temperatuta el motor , independientemente de la motorizacion , esque abres el capo y te abrasas. Ahora mismo mas o menos me situo donde se te ha deformado , pero te agradeceria que subiese una foto para verlo mejor.
    Respecto al peritaje externo y denuncia es un paston te lo digo por experiencia
    (cuando compre nuevo el Q3 que tengo, lo cogi con luces leds , salieron unas manchas internas en los faros y audi no me los cambio, costaba cada faro 2070 euros sin centralitas, llegue a hablar con audi alemania, estuve a punto de denunciarlos y hacer un peritaje, me informe y era un paston.)
    El problema esta que si consiguieses que te lo cambiasen si es un problema de diseño , te volvera a pasar.... es la pescadilla que se muerde la cola.
    Tendras que insitir y reclamar , la ley nos ampara hasta los 6 meses del coche, el fabricante tiene que dejar el coche bien con cualquier posible desperfecto que salga, y esto mucha gente no lo sabe.
    Espero que tengas suerte y se pueda solucionar.
    Un saludo

3. pacoGS

pacoGS Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Pues vaya tela... y con la pasta que cuesta el precioso Biposto... Animo!!... Y Abarth Italia no responde???

A terbaik, sylvano y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Te refieres creo ahi verdad? A esos dos tornillos?? Screenshot_20170708-170041.jpg

A terbaik y sylvano les gusta esto.
  5. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Abarth Italia dice que si el Delegado de Zona ha dicho eso, ellos se limitan a lo que él diga. Lo mas gracioso de todo es que el famoso Delegado de Zona ni siquiera ha visto el coche, es increíble pero es así.
    No es que sea un problema muy grave pero para un coche que ha costado ese dinero y que ni siquiera te atiendan como debe, es de pena y dolor, pero seguiré luchando hasta que al menos envíen un responsable y vea el coche y el defecto que tiene, que estoy seguro que es debido al calor del motor, además me llama la atención que los nuevos 500 ya vienen todos en esa zona con el doble de sujeciones de tornillos para evitar este problema, con lo que entiendo que si lo han corregido es porque saben que hubo ese problema y lo han corregido.
    No tengo fotos aquí mismo pero os las subiré para que las veáis.
    Por cierto a nadie os pasa esto?
    Gracias.

6. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Mira esa foto es el modelo nuevo, si os dais cuenta a derecha e izquierda de los redondeles verdes hay tres tornillos a cada lado mas los dos de dentro de los circulos verdes, pues mi coche como es el modelo anterior no trae ni los dos tornillos de dentro de los circulos y a ambos lados de esos circulos solo trae dos a cada lado por lo que la distancia entre ellos es mayor y lo que hace que debido al calor la defensa se deforme y tienda a levantarse.

7. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues ahi tienes el problema . Esa foto es mi coche es un serie 4, los serie 3 es facil que esten igual que el mio, y el problema sea el diseño del paragolpes o defensa como lo querramos llamar del biposto .
    Lo del delegado zona es un poco de chiste la verdad.

A sylvano le gusta esto.
  8. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Mirar la foto que adjunto, en la zona rojo es donde se deforma, porque hay mucha distancia entre tornillo y tornillo, que en los modelos nuevos ya lo han corregido.

Adjuntos:

9. pacoGS

pacoGS Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Los serie4 traen mas tornilleria cierto pero no creo que eso sea suficiente para evitar el problema... con algun tipo de material o pantalla anticalorica en esa zona se solucionaria el tema... lo que se derrite es el plastico aunque tambien supongo que el biposto cogera mas temperatura por ser mas exigente su uso... sea como sea es una cagada la solucion dada en el mk4 sin pantalla anticalorica el plastico sufre lo mismo aunque se deforme menos al haber mas puntos de sujeccion.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  10. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Lufo te agradeceria si me pasases la foto sin los circulos verdes pq así aprovecho esa foto para el escrito que estoy preparando a Abarth, gracias.

11. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Te hago unas fotos en condiciones y te las subo a este post , te parece bien??;)

A Bicilindrico, terbaik y sylvano les gusta esto.
  12. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Muchas gracias, te lo agradezco, me parece de lujo, es que voy a hacer un buen escrito a Abarth y asi adjunto las fotos, que una imagen vale mas que mil palabras.

A sylvano, terbaik y Lufo les gusta esto.
  13. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    20170709_135822.jpg 20170709_135805.jpg 20170709_135756.jpg
    Ahi las tienes , ya nos contaras y nos tendras informados , suerte;)

14. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Muchas gracias por las fotos, ya os ire informando de si consigo que se impliquen y me busquen solución, un saludo a todos/as.

15. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Vaya tela. Te recomiendo que primero vayas al concesionario donde lo compraste y pongas la correspondiente hoja de reclamacion, de ahi a la oficina de consumo de tu comunidad y mas de lo mismo, y luego como ultimo recurso el juzgado. No lo dejes, estoy contigo en que aunque sea algo insignificante no creo que tengan tantos clientes que se dejen el pastizal que te has dejado tu en el coche como para tratarlo asi. Animo!

A sylvano le gusta esto.
  16. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El problema del compañero PARRA es algo puntual de su unidad. No es para nada extrapolable ni a la series anteriores ni a las actuales. Llevo muchos años tratando con Abarths y modificados por encima de los 200 cavallos y a ninguna le ha ocurrido eso. Lamentablemente, su caso es un defecto de fábrica de esa unidad en particular. Lo cual hay que luchar con la Marca para que le cubra por lo que es -> una incidencia que debe ser tratada por garantía. Esta claro que desde Abarth no se ha dado el servicio que se espera en una situación tal.

A Bicilindrico y terbaik les gusta esto.
  17. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Estoy de acuerdo que tiene que ser algo puntual de mi coche, porque ya desde el primer día con 5 kms que lo saque del concesionario ya tuvo problemas de ajuste en esa zona, y ahora al rodar el coche va a peor.
    El problema está en que Atención al Cliente de Abarth me cierran todas las puertas y se limitan a decir que el delegado de zona ha dicho que es normal y que no van a hacer nada por parte de la garantía y me asombra que el delegado de zona ni siquiera se ha dignado en ver el coche, en resumen Abarth no quiere saber nada de mi, cuando ni siquiera he dado nada de guerra, es mi primer problema y primer contacto con ellos y ya me cierran todas las puertas y para mas inri el concesionario de Fiat en Avila, Automóviles Cervera, lugar donde compre el coche, ni siquiera se molestan en preocuparse lo más mínimo por el problema, hasta tal punto que dejo el recado para que me llamen y ni siquiera son capaces de llamarme, pese a haberles comprado un coche de un dineral y claro en Gandia en el concesionario de Fiat, Moll Automóviles, como no compre el coche a ellos, se lavan las manos y dicen que es lo que hay.
    Es increíble la decepción tan grande que me he llevado con Abarth y con los dos concesionarios Fiat, sobre todo Automóviles Cervera, que me parecen unos listos, mucha atención hasta que pagas el coche luego no quieren saber nada de tí, si tenéis que comprar un coche no os lo recomiendo para nada, porque como tengáis el mínimo problema os veréis solos completamente.

A BREE, terbaik y sylvano les gusta esto.
  18. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Opino como Sylvano. Primera vez que oigo problema similar, y ya son 7 años en el mundo abarth 500. Animo y lucha!

Cervera no e sun gran servicio postventa. Te recomiendo que pases de ellos. Son unos renegados de la marca...

No se que tal funcionara el Motor village de Valencia, pero estos concesionarios no son privados, sino que los dirige Fiat España.

19. Parra

Parra Quinienter@ Activ@

Probaré a ir a Motor Village de Valencia a ver si alguien se digna en siquiera atenderme, porque es la primera vez en mi vida que me sucede algo igual y justo en un coche en el que tenía puestas muchas ilusiones y todos mis ahorros invertidos. Y la verdad después de lo que he pagado al menos esperaba un poco de compromiso por parte de la marca Abarth ante algo tan evidente.

20. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    La verdad que tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO PARRA.
    El problema en sí, no es que se haya deformado el parachoques, el GRAN PROBLEMA de FCA, es el trato postventa que da a los clientes.
    Yo tuve un caso con mi Alfa Mito, y al final lo gane, pero no se querían hacer cargo.
    Yo puse reclamación en el concesionario, luego a Alfa Romeo por teléfono, luego me dirige a oficina del consumidor y me dijeron que enviara carta certificada Alfa Romeo y que luego pusiera la reclamación en oficina del consumidor.
    Cuando envie la carta certificada a Alfa, a la semana recibí una carta certificada de Alfa Romeo, que se hacían cargo del problema.
    Haz esto haber si tienes suerte.
    De todas maneras, es LAMENTABLE, que una marca que quiere ser top, tenga un Post Venta tan malo.
    Mucha suerte.:thumbsup:

Compartir esta página