1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Dashcam, recomendaciones, instalación.

Tema en 'General Motor' iniciado por EgoSum, 13 Abr 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Estoy planteándome la instalación de una dashcam para el coche para grabar cada vez que el coche está en marcha. Últimamente me cruzo con mucha gente haciendo el cabra y si tengo un día un golpe me gustaría tener una grabación como prueba de apoyo si hubiera que ir a juício.

No sé si alguien tiene instalada alguna o conoce algún modelo que vaya bien.

Como soy un poco manazas quizá la instalación dependiendo de la complejidad se la dejaría a un taller especializado para que queden bien ocultos los cables.

No sé si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto, o si tenéis noticia de algún taller por la zona centro Madrid-Toledo que se dediquen a estas cosas y no sean unos chapuzas.

A Uberoso, Totylon y Bubba les gusta esto.
  2. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    Yo estoy en la misma situación que tú.

Sé muy bien de antemano que las Dashcams no son legales en España pero, por otra parte, me da miedo tener un porrazo por culpa de otra persona y no tener pruebas en caso de problemas.

Yo he mirado esta:
    Garmin DASH CAM 55- Cámara grabadora de conducción con GPS, pantalla LCD 2'' con 1080 p, 3,7 MP, duración de la batería hasta 30 minutos: Amazon.es: Electrónica

También la llevaría a mi taller de barrio para que la instalaran porque yo soy un manazas de manual. :laugh:

A EgoSum le gusta esto.
  3. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues yo lo que tengo entendido es que no son ilegales si no entorpecen la visión y si no haces públicos los vídeos por aquello de protección de datos, pero para uso personal alegando que grabas tus desplazamientos si que puedes grabar y como prueba en un juicio creo que valdría aunque siempre es el juez el que tiene la última palabra.

A Totylon y Bubba les gusta esto.
  4. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    La verdad es que la ley es algo confusa sobre estos temas.

Si te animas a poner la cámara ya nos contarás tus impresiones.

A EgoSum le gusta esto.
  5. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Hay duda sobre la legalidad y en caso de accidente pueden valor o no como prueba.
    La AEPD no se ha pronunciado claramente. El tema está en dirimir entre videovigilancia o grabación de vía pública para usos domésticos o privados.
    Cuando se graba de forma continuada por temas de seguridad hay que indicar que esto es así, así como la dirección o contacto donde poder dirigirte para solicitar el acceso a tus imágenes y borrado de las mismas.
    La LOPD es muy protectora en España.
    Yo tengo una y la tengo sin instalar precisamente para evitar que por cualquier motivo te denuncien (un control de GC, por ejemplo) y ya tengas lío aunque luego quede en nada.
    Y sí, me parecen cojonudas por si hay accidente o si por casualidad grabas cualquier acto delictivo.
    Lo mejor sería que los coches las llevaran integradas, como la eCall, y que a las imágenes sólo se pudiera acceder con autorización judicial.

Dejo un link interesante. En él hay un PDF que emite la AEPD al respecto de una dashcam en un coche que ha sido denunciado por la GC.

¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas

Por cierto, el artículo que es de finales de 2017, indica que están estudiando qué hacer con el tema de las dashcam. A ver si de una vez por todas sacan una norma clara y entonces ya no andaremos todos con la mosca detrás de la oreja.

A Totylon, Bubba y EgoSum les gusta esto.
  6. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sobre la instalación es muy sencilla, el problema es sobre el vacío legal que hay al respecto.

7. Uberoso

Uberoso Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Gris Moda
    Me uno a
    Me uno a tu petición, he visto varias por AliExpress pero estoy en tu misma situación con la instalación; en Semana Santa me encontré de cara un un vehículo en plena nacional circulando marcha atrás ‍♂️(Resumo, súper frenazo,susto, arranca y sigue como si nada).

Compartir esta página