1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Curiosidad: los desarrollos del motor fire 1.4 de 95cv del trekking es diferente del 500l normal?

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Darksidemoon, 18 Abr 2018.

1. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Es una tontada. Pero me ha chocado. Estaba viendo el manual del fiat 500l y en la página donde pone la velocidad máxima del 500l me ha chocado la diferencia que había de velocidad punta declarada. En el caso del 500 normal la velocidad maxmáx declarada es de 178km/h y en el caso del trekking es de 165km/h.En cambio la versión living que es más grande y pesa más declaran, también, 178km/h.
    Como añadido me gustaría saber cómo irá el living con 95cv.si el normal está justo de potencia.le añades 7 plazas+maletero....

A Lufo, EgoSum y terbaik les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    @Darksidemoon de la velocidad máxima no sabría decirte pero de lo de la potencia que comentas creo que ya sospechas cuáles van a ser las impresiones de los compañeros que lo tengan.

De todas formas piensa en el uso previsto que tú le vas a dar en los próximos 5 - 10 años, aunque tenga un peso extra debido al maletero y tamaño si al final en el coche vas a viajar tú solo o máximo 2 personas y con poca carga seguramente el 95 CV sea suficiente, claro que también debes pensar en posibles cambios futuros (familia, trabajo, etc.).

Yo si la diferencia de precio no es muy grande y es asumible siempre me iría a por un motor más potente si lo hay, seguramente el consumo no sube mucho más y las ventajas de tener más potencia siempre van a ser evidentes.

Yo una premisa que me marqué antes de comprar mi nuevo coche fue la de no bajar de 100CV de ninguna manera, hoy en día cuando circulas por carreteras secundarias necesitas potencia para realizar ciertas maniobras con margen sobrado de seguridad o cuando circulas por autovía y pillas un repecho majo entonces es cuando una vocecilla cabrona te susurra en tu interior "debías haberte ido a por el motor más potente".

Lufo, Totylon, Darksidemoon y otra persona les gusta esto.
  3. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Gracias compi.era por curiosidad. Yo tengo un 500l con el motor fire y me había sorprendido la diferencia de velocidad punta. Siendo el mismo motor y prácticamente el mismo coche

Lufo, Totylon, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  4. Foose68

Foose68 Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Buenas compañeros, el mío es el 1.4 de 95cv trekking y de marcador y gps llega las 180km/h con 3 personas, llaneando claro en subidas es como si tirases el "ancla" jajaja, decir que este motor le gusta la zona alta de revoluciones jeje, un saludo!!!

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  5. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenas tardes,Foose68 yo tengo un 500l Trekking de 95cv y llevo 4200km es normal el consumo de 8,2 litros en mixto? Y le noto lento en subidas si no juegas con el cambio por lo demás estoy encantado,lo de la velocidad es cierto lo que ponen en el manual pero creo que anda más de 165, gracias.

A Lufo, Totylon y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página