1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Cubre carter

Tema en 'General 500X' iniciado por ANTONIO1970, 12 Ene 2018.

1. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    En condiciones normales no tiene porque pasar nada por ir sin cubre carter. Yo tuve un Opel Kadett durante más de 10 años con todo al aire y nunca pasó nada, claro que los coches de antes eran otra historia sin tanta electrónica ni elementos sensibles. El motor además se enguarra mucho más al poder entrar de todo por abajo.

Es increíble que Fiat nos haya hecho esta jugarreta. Entiendo que en un Dacia de 8.000 Euros recorten en estas cosas pero en el Fiat 500 X/L es demencial.

A Franco500x y Lufo les gusta esto.
  2. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Seguramente sera mas fácil alguna piedra,aunque andando por asfalto se antoja difícil,
    Al comercial ya lo avise del problema de tener a la gente cabreada,internet puede ser una buena plataforma,pero también puede ser muy negativa si ha la gente no se le trata como es debido.

A Franco500x, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  3. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Entonces habrá que comprarlo. Todo sea por prevenir cualquier problema que pueda causarle el no tenerlo.

4. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Es, al parecer, segun el motor que traiga el vehiculo, trae o no trae cubre carter. Supuestamente los motores mas grandes deberian traerlo de serie, pero parece ser que han optado por quitarselo a todos. Mañana saldre de dudas.

A Franco500x, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  5. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo vi en un concesionario un Pop con motor ETorq version 2017 y no traia el cubre carter.

A Franco500x, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  6. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Novedades sobre el cubrecarter: los gasolina estas exentos de llevar cubrecarter, es opcional ponerselo, los diesel estan obligados a llevarlo, he estado hablando con el jefe de taller de fiat.

Franco500x, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Muy buena información, muchas gracias :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Pues me das un alivio porque el mío será diesel.

No entiendo porqué los gasolina se quedan sin ello, para mi deberían llevarlo todos.

Sigo puteado con el capo Marchionne por estas cosas :mad:

8. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

o sea los gasolinas prohibido circular por fuera pistas :mad:

A Franco500x le gusta esto.
  9. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Pues que quereis que os diga a mi me jode en un 500L 1.4 básico no tener a los que os habeis comprado un 500X ni os cuento como estareis....política de costes se llama esto.

A Franco500x, ANTONIO1970 y EgoSum les gusta esto.
  10. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Estoy pensando en el que tenga un 1.4 MultiAir que cuesta lo suyo y que lleva un motor complejo, es una chapuza muy gorda que no lleven el cubrecarter. Entiendo que en un 1.6 ETorq que tiene un motor más sencillo y que el coche se orienta a reducir costes y tener un precio más competitivo pero en un MultiAir no se entiende de ninguna manera.

De todas maneras habrá que confirmarlo con los compañeros que tengan en Diesel, no me fío nada de Fiat igual nos la mete doblada por otro lado.

A Franco500x, Totylon y Lufo les gusta esto.
  11. ANTONIO1970

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    La explicacion que me han dado es que el filtro antiparticulas que llevan los motores diesel, deben de ir protegidos y que el catalizador de los gasolina no es tan delicado como el antiparticulas de los diesel y no importa que valla mas expuesto, tambien me ha comentado a titulo personal que si el coche es para carriles, el, le pondria el protector del carter, pero si es para carretera o ciudad no se lo pondria.

Franco500x, Totylon, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  12. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Si te ha comentado eso no sé si se lo voy a poner o no porque, el recorrido del mío va a ser 90% autovía y el 10% ciudad. Lo más raro que va a pisar es la arena de la playa para aparcar cuando bajemos al pueblo.

13. David Rios

David Rios Quinienter@ Novat@

Buenos días,
    Según me han comentado a mí en el departamento de repuestos, y como bien habéis dicho antes, los gasolina no llevan cubrecarter, pero es que, además, no se le puede ni poner porque no existe la pieza para ellos ya que, cuando meten el número de bastidor no les sale. Otra cosa es que haya algo por ahí de aftermarket pero imagino que si se le instala, perdería la garantía.

Yo compré un 500x pop star 1.6 de diciembre de 2016.

Un saludo a todo el foro
    David

14. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Me acaba de hablar el comercial y me dice que son 195 euros, cubre cárter de fibra con IVA y montaje.

A Franco500x y EgoSum les gusta esto.
  15. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues tendrán que aclararse estos de Fiat, si lo venden o no, como siempre en unos sitios dicen una cosa y en otros insinuan otra.

Por otro lado si son 195€, está en el límite de precio en el que uno se lo piensa si meterlo o no. Si te dicen que son 200 y pico te dan ganas de mandarles a freir esparragos y claro por eso lo ponen a 195 que son en realidad 200 pero parece otra cosa.

Se piensan que hemos nacido ayer.

En fin yo valoraría ponerlo dependiendo de por dónde se vaya a mover el coche.

A Franco500x, Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  16. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    El problema en mi caso esta por medio la reclamación que tengo por el tema de levas que no vinieron,como las levas valen de extra 200euros,el comercial me comento que igual podían decirles a Fiat ,que me pusiesen el cubrecarter por las levas.
    Por eso me ha parecido raro el precio,pero bueno como ya se que las levas no las ponen con reequipacion si me ponen el cubrecarter tendré que tragar.

A Franco500x, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  17. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    El mio lo lleva ...

A Franco500x, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  18. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Entonces parece que se confirma que los diesel lo llevan.

19. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :roflmao::roflmao:

A Franco500x y EgoSum les gusta esto.
  20. Raulsg

Raulsg Quinienter@ Novat@

Hola!
    Yo tengo un cross plus comprado en julio de 2017 con motor 1.6 gasoil 120 cv y tampoco lo lleva. Fui al concesionario para comentarles este tema y me dijeron que ya lo llevaban. El chasis del coche esta preparado para llevarlo, de hecho el mio he visto que tiene los agujeros hechos para poder poner las grapas ( lo he comparado con el de un compañero del curro que lo compro en 2016 y si lo tiene y coinciden esos agujeros) yo estoy intersado en comprarlo y ponerselo ya que en el pueblo ando por caminos con mucha piedra suelta.

Compartir esta página