1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuál es el motor de tu Fiat 500L?

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Cesarion, 20 May 2013.

?

¿Cuál es el motor de tu Fiat 500L?

1. 1.4 16v 95 CV

16 voto(s)
    30,2%
  2. 0.9 Twinair 105 CV

3 voto(s)
    5,7%
  3. 1.3 Multijet II 85 CV

9 voto(s)
    17,0%
  4. 1.3 Multijet II 85 CV Dualogic

1 voto(s)
    1,9%
  5. 1.6 Multijet II 105 CV

10 voto(s)
    18,9%
  6. 1.6 Multijet II 120 CV

6 voto(s)
    11,3%
  7. 0.9 Twinair 80 CV CNG

0 voto(s)
    0,0%
  8. 1.4 T-Jet 120 CV GLP

8 voto(s)
    15,1%
  1. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

yo he comprado el de 1.4 de 95 cv. un motor muy tranquilo.

2. demark

demark Quinienter@ Novat@

1.4 16v 95 CV y es un cepo en toda regla, no se donde tendrá los 95Cv, pero no anda nada en carretera, en ciudad se desenvuelve bien, pero en carretera y como cojas cuestas, chungo chungo, se queda clavado.

3. Darksidemoon

Hombre....no es un motor de grandes prestaciones.... Pero tanto como clavado.
    Yo, en mis pocos km no he tenido problema en subir cuestas a 120 en autovía. Bajas a 5 o a 4 si hace falta y las sube perfectamente. Con 3 personas y aire acondicionado.mi vectra de 115cv le costaba subir en 5 marcha las mismas cuestas.
    Eso si, no busques grandes recuperaciones.

A Olimpo14 le gusta esto.
  4. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Acabo de batir mi propio record de consumo en GLP. Le he hecho 487 km. con el depósito de gas. Me ha costado llenarlo 21.81 € y le han entrado 39.73 litros de gas, con un precio de 0.549 el litro. Lo que me da un consumo de 8.16 litros a los 100 o 4.48 € cada 100 km.
    ENCANTADO QUE ESTOY. ;)

A Olimpo14 y Toofastedi les gusta esto.
  5. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Lo que hay que tener en cuenta, sobre todo los que vengan de turbodiesel, que, 95cv atmosféricos, no son ni comparables a 90cv turbodiesel, ni el par, ni la respuesta del motor es similar y más aún en los motores con culata multivalvula, la respuesta, sobre todo en motores pequeños, es más lenta.

Y probad los coches antes de comprarlos, si el conce no tiene uno, alquiladlo, es el coche más vendido entre los rent-a-car, y creo que, un desembolso de, como mínimo 9000€, bien merece gastar 300€ en alquilarlo un finde y ver si cumple con lo que esperamos, no???

Salu2

6. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Suscribo plenamente este comentario, el 1.4 16v atmosférico no es un motor para esperar prestaciones deportivas pero cumple y te lleve donde le pidas. Respeto las opiniones de todos los foristas, más aun cuando son expresadas con respeto y buenos modos, pero de ahí a calificarlo de cepo me parece una exageración. Un motor de baja cilindrada y multiválvulas es necesario llevarlo alegre en puertos de montaña o en adelantamientos con poco tiempo-espacio (¿que porcentaje del tiempo de circulación se dan estas circunstancias?).
    A plena carga, el crucero en carretera llana o con pendientes no muy empinadas lo lleva con mucha solvencia. Y para algo se ha inventado la caja de velocidades. Si toca reducir y llevar el motor hasta la zona roja del tacómetro para superar una cuesta muy empinada o adelantar con solvencia estos motores lo toleran perfectamente (más aún es donde más cómodos se sienten) pues el par máxima aparece a las 4500 RPM. ¿o acaso los pilotos de competición no están cambiando de marcha constantemente?

A Terbaik le gusta esto.
  7. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Excelente consumo y muy buena autonomía. En Argentina se utiliza el Gas Natural Comprimido (GNC) pero la autonomía del depósito de gas no supera los 180 kms. Eso sí, el costo en combustible cada 100 kms no excede de los 3 (tres) Euros.

A Darksidemoon, carnomo y Terbaik les gusta esto.
  8. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    La verdad es que estoy muy contento, @Olimpo14. El problema es que aquí es España casi no hay fabricantes que ofrezcan GNC... Y aún hay menos surtidores todavía. No hay conciencia, la verdad.
    Creo que el glp, teniendo surtidores cerca, es una alternativa a los diesel muy a tener en cuenta. Lo que no sé es si por desconocimiento, o por inercia cultural, hay mucha a gente que ni se lo plantea (o como he dicho, que no tienen posibilidad de repostar autogas).
    Yo voy a seguir haciendo proselitismo de este combustible, la verdad.
    Un abrazo.

A Olimpo14 y Terbaik les gusta esto.
  9. Darksidemoon

Tengo una curiosidad en relación a los modelos glp referida al precio. No lo pregunte por que quería cojerme el modelo mas sencillo de motor. Cuanto costaba el motor con glp? Más o menos que un diesel? De potencia que tal anda? en relación a mismo motor pero cuándo funciona en gasolina.

A carnomo y Terbaik les gusta esto.
  10. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    A igualdad de prestaciones, está por precio a mitad de camino entre un diesel y un gasolina. Eché cuentas y amortizaba la diferencia en unos 30.000 km.
    El motor es un 1.4 turbo 16 válvulas con 120 cv, que mueve el coche con mucha soltura. Al poner el glp, pierde unos 5 cv que se nota muy poco, la verdad. Lo que sí he notado es que tiene nenos par motor, y hay que tirar de caja de cambios para subir algunas cuestas pronunciadas, pero es un EXCELENTE motor. Eso sí, en gasolina, es algo tragón y cuesta mucho bajar de 6.5 litros, pero al precio que tiene el glp, casi ni lo uso... Seria de tontos ;).
    Respecto a los surtidores, ya hay más de 520 surtidores en España.

11. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Deberías consumir el depósito e gasolina completo cada tres meses al menos.

A carnomo, Terbaik y Olimpo14 les gusta esto.
  12. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    El GLP como combustible es superior al GNC. En la autonomía que se logra y en el peso del depósito. El GLP no necesita almacenarse a grandes presiones (es líquido) como el GNC por lo que el depósito de aquel es mucho más liviano que el de este último. Además el GLP tiene mayor poder calorífico que el GNC (basta para ello comparar el superior rendimiento en volumen de llama de una cocina o calentador que funciona con bombonas de supergas con los que funcionan con gas de red. En Argentina, se desarrolló más el GNC pues cuando comenzó a utilizarse este combustible (fines de los año 80) el gas natural se "venteaba" porque no había posibilidad de almacenarlo. Por ello las estaciones de expendio se acoplaron a la red de gas natural. Además por mucho tiempo el gas natural en la Argentina resultaba barato aun cuando el precio del petróleo crudo aumentaba (hoy ya no es así).
    Otra ventaja de tener un vehículo convertido a GLP es que se suma la autonomía del depósito de gasolina más el de GLP. Si llenas el depósito de GLP y el de gasolina puede marchar unos 900 kms sin recargar combustible.
    Por otro lado, el coche funciona con dos sistemas de combustible en paralelo, por lo que si -por caso- se avería la bomba de gasolina, se puede seguir circulando perfectamente con GLP.

13. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Llevas razón. Si la gasolina queda sin utilizar en el depósito se echa a perder.

14. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Gracias por la lección, @Olimpo14.
    Ahora me alegro más todavía de mi elección :thumbsup:

15. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Respecto al tema de la gasolina, la verdad es que llevo poco más que la reserva, y voy echando cinco litros cuando se enciende. Sólo lo lleno cuando voy a hacer algún viaje largo y a zonas donde no hay surtidores de gas.

16. Darksidemoon

Otra pregunta. El deposito sobresale algo? Ocupa maletero?

17. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Ocupa el mismo espacio que la que sería una rueda de repuesto, viene con un kit antipinchazos, por lo que no resta nada de espacio al maletero. Donde va esa rueda han puesto un depósito toroidal para el gas con una capacidad de 40 litros de gas (aparte del de 50 litros de gasolina). Yo como mucho he llegado a cerca de 1100 km de autonomía con los dos depósitos.

A Terbaik le gusta esto.
  18. Olimpo14

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro

1100 kms!. Que autonomía!. Muy pocos Diesel deben llegar a ese kilometraje sin repostar.

19. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Por eso os digo que estoy ENTUSIASMADO.
    La verdad es que cuesta, pero estuve leyendo sobre las técnicas de conducción eficiente (los hypermillers se llaman) y tengo que admitir que funcionan ;).
    Y que el sistema de glp de Fiat es el más eficiente por lo que he llegado a saber.

20. Beatriz García

Beatriz García Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Negro Cinema
    Me uno a tu entusiasmo por el funcionamiento del motor en GLP. La conducción es muy suave pero tiene potencia más que suficiente (a fin de cuentas, aunque con el GLP tenga algún CV menos, son 120cv de motor). Pero lo mejor de todo es el consumo!! Yo llevo unos 7.500km y generalmente con un depósito (no suele pasar de los 20€) en carretera llega sin problema a los 400km. Buscaba un consumo ajustado, potencia y un buen mantenimiento, así que no puedo estar más contenta !! :)

Compartir esta página