1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cuál es el motor de tu Fiat 500L?

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por Cesarion, 20 May 2013.

?

¿Cuál es el motor de tu Fiat 500L?

1. 1.4 16v 95 CV

16 voto(s)
    30,2%
  2. 0.9 Twinair 105 CV

3 voto(s)
    5,7%
  3. 1.3 Multijet II 85 CV

9 voto(s)
    17,0%
  4. 1.3 Multijet II 85 CV Dualogic

1 voto(s)
    1,9%
  5. 1.6 Multijet II 105 CV

10 voto(s)
    18,9%
  6. 1.6 Multijet II 120 CV

6 voto(s)
    11,3%
  7. 0.9 Twinair 80 CV CNG

0 voto(s)
    0,0%
  8. 1.4 T-Jet 120 CV GLP

8 voto(s)
    15,1%
  1. Sergyck

Sergyck Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Rojo Amore
    Aquí otro con el 1.4 T-jet 120 CV GLP, aunque hasta mayo en teoría no me llegará. La pena que cuando lo escogí ya se había acabado el plan Movea, volaron los fondos en nada. Pero tengo la esperanza de que vuelvan a inyectar fondos y pueda todavía acogerme a ello, son 2.500 € de descuento. La verdad que si no pregunto yo expresamente por esta motorización ni me la ofrecen, eso si, después de decirles que quiero un GLP es cuando me dicen que es muy buena elección, que es una gran motor...

Aquí en Madrid otra ventaja del GLP es cuando ha habido restricciones a circular por el centro a los coches por los índices de contaminación, los GLP son parte de los vehículos exentos de la prohibición.

A carnomo y Terbaik les gusta esto.
  2. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Ya llevamos 25000 km en once meses con GLP y la semana pasada conseguí 3.60 euros a los 100 km. ;)

3. mattur

mattur Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Bicolor Verde Toscana/Blanco
    No veo el motor 1.3 ....95cv diesel..

4. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola Sergio t comento yo tengo tu mismo motor dime porfavor como t va, el mio hace 8 meses q lo tengo estoy contento pero vengo de un diesel y ahora es gasolina dime como t va ati y el tiempo q hace q lo tienes gracias saludos estas en Tarragona yo en reus
    un abrazo

5. Terbaik

Terbaik ⓢⓔⓡⓖⓘⓞ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Hola @franky63, solo recordarte que cuides un poco más los textos, p.e. en las palabras que has usado en el mensaje del cual te cito.. "t=te", "q=que". Solo es para que se pueda entender con una mayor fluidez.

A3. Los textos escritos en modo de mensaje de teléfono móvil y de difícil lectura pueden ser eliminados por un moderador.

A4. Se ruega encarecidamente que el usuario escriba acorde con las normas de ortografía para facilitar al resto de usuarios su lectura.

A Shy le gusta esto.
  6. Inma Medina

Inma Medina Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV Dualogic
    Versión 500L:
    Lounge
    Hola. El mio es un 500 l lounge 1.3 Multijet II 95 cv.Automático. No está en el cuestionario.

7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Hola Franky, yo llevo ya un año y medio y casi 50.000 kms con el 50oL con el motor aspirado de 1.4 16V. El 80 por ciento de ellos en carreteras de todos tipo (incluyendo cuatro cruces de la cordillera de los Andes por caminos de suelo natural). Para el uso familiar que le doy yo este motor va bien y no he tenido inconvenientes en adelantamiento ni en puerto de montaña.

8. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Habitual

Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Hola @franky63 pues ahora tiene 14 meses y no tiene ni los 10000 kms. La verdad que estamos muy contentos con el coche, es práctico, no ha dado problemas, no consume en exceso y cubre nuestras necesidades. En cuanto prestaciones, es un cepo en toda regla, no pidas peras al olmo es un motor para ir tranquilo y no tiene empuje. Yo sabía que compraba, quería un coche fiable con mecánica sencilla y atmosférico a bajo precio que por kilometros/año pueda amortizar. Para correr ya tengo el Tigra, que es mi juguete actual

9. franky63

franky63 Quinienter@ Novat@

hola Sergio gracias por tu comentario, pero dime una cosa, que quiere decir eso del motor aspirado
    ya que la verdad, no esque entienda mucho, pero no se eso de aspirado que quiere decir
    gracias

10. sebas984

sebas984 Quinienter@ Novat@

Motor 500L:
    0.9 Twinair 105 CV
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Bicolor Rojo Amore/Negro
    aspirado = atmosferico (es decir, sin turbo)

Yo tengo un 500L con el twinair, me animé sin pensarlo mucho y la verdad que estoy muy contento, gasta poquito y funciona bien para lo que es :)
    A ver si saco un rato, le hago algunas fotitos y lo presento!

A Paco Jurado le gusta esto.
  11. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    ... por motor aspirado me refiero a aquellos donde el llenado del cilindro se realiza por la simple "aspiración" o succión del pistón al descender sin la asistencia de un turbocompresor. El turbocompresor, accionado por la recirculación de los propios gases de escape del motor, al mejorar el llenado del cilindro permite quemar mejor el combustible por lo que para la misma cilindrada se puede obtener mayor potencia en el motor.

12. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Habitual

Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    es decir que al ser atmosférico no necesita de turbocompresor para la admisión del aire por lo tanto ya es un elemento costoso que en caso de avería ya te ahorras de tener que reparar en un futuro y a la larga todos se averían

13. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Yo con el de GLP acabo de hacer un año y llevo 29.900 km, casi todos por la comunidad de Madrid. Espero que el turbo tarde en fallar, la verdad :whistling:

14. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola a tod@s,

Yo venía de 173cv reprogramados (152 de origen) y la verdad, en justo un mes he hecho 3500kms, y eso que este ahora es el segundo coche (mi mujer no me lo deja...:cry:) y no quería menos motor.

Si con el 120cv diesel hubiera sido posible coger cambio automático, lo hubiera hecho.

Y si hubiera habido un 150cv diesel, creo que hubiera sido el mío...;)

Ahora me estoy acostumbrando a ir más despacio y disfrutar más del viaje... aunque no siempre tengo tiempo.

Salu2

15. Manu.mdr

Manu.mdr Quinienter@ Novat@

Hola,,yo tengo el 1.6 120cv el mas alto de motor,,que ganas tengo de hacerle ya kilometros,,aa y sin asr me da maas buenas sensaciones,,saludoss

16. lani

lani Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Verde Toscana
    Hola tengo 120 CV y aunque hay que ir a menudo a repostar, muy satisfecho de momento con el GLP

A carnomo le gusta esto.
  17. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Lani:
    ¿Cuánto te dura un depósito de glp?
    Yo he llegado a hacer 490 km, pero ése es mi récord. Normalmente me dura unos 450 km.

18. Sergyck

Sergyck Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Rojo Amore
    A mí el primer repostaje no me ha llegado a 300 :( y el segundo va por el mismo camino o incluso menos :(( a ver si es que mi depósito es más pequeño :p

A carnomo le gusta esto.
  19. lani

lani Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Trekking
    Color 500L:
    Verde Toscana
    Hola carnomo, no lo se todavía. No he podio probarlo en condiciones ya que mi consumo es ciudad un 70%. En agosto haré un viaje largo y lo podre comprobar. Eso si, de momento no me muevo en tus cifras ni de cerca.
    en el concesionario me dijeron que a partir de los 10.000 km los consumos serian mas bajos, a ver si es verdad...

A carnomo le gusta esto.
  20. carnomo

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Eso es cierto. Al principio consumía cerca de diez litros de gas a los cien, pero ahora estoy en ocho - ocho y medio.
    Eso si, yo vengo de tener un diesel e intentar hacer técnicas de conducción eficiente. Obtenía un buen resultado de consumo, pero llenaba de guarreria el motor, cosa que con los de gasolina no pasa. Por eso consigo consumos tan bajos, creo yo. :)

Compartir esta página