1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cruisse control [velocidad crucero]

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500X' iniciado por sotino500X, 10 Dic 2015.

1. Raul Martin

Raul Martin Quinienter@ Novat@

Yo mio está en taller, como no saben de qué puede ser, van a ponerse en contacto con Fiat auto España, para que le de alguna solución,solo pasar en cuesta y alguna vez en llano, es como se le desconectara asr, ya os contaré que ha sido

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  2. Raul Martin

A final me han dicho que es el captador de pedal de embrague, que detecta que siempre está accionado y por eso se me desconecta en cuesta, a ver si traen la pieza y me la cambian y va ya bien

Gaxapu, Lufo, Totylon y otra persona les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues me alegro que lo hayan encontrado y gracias de compartir la solución por aquí por si algún día a algún compañero le pasa lo mismo.:thumbsup:

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  4. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Genial! Espero que quede corregido pronto y puedas disfrutar del chiquitin

A Gaxapu, Totylon y Lufo les gusta esto.
  5. Raul Martin

Sigue fallando, cambiaron el captador de embrague, ahora les han enviado toda la información a Italia, según ellos puede ser que patine embrague, están esperando que les conteste, pero yo no noto que patine, me da a mí que me está pasando lo mismo que a ti Rafa G, a ti te cambiaron embrague no te ha vuelto a fallar, es un poco desesperante, ya me lo decía no te compres un Fiat, pero como soy trabajador de grupo(Iveco) me hacen descuento a comprarlo, pero en que hora

A Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  6. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Yo, lo unico que puedo exponer, es que ese sistema deberia estar prohibido (mi coche lo trae) lo digo por propia experiencia. Este sistema invita a relajarse en el volante. Y en ciertas circustancias te puedes dar una ostia del carajo..

A Gaxapu le gusta esto.
  7. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Y digo yo, si vas con el Control de crucero adaptativo si en un momento hay frenazos en la carretera el sistema reduce la velocidad automaticamente no? y si tiene que tirar de la frenada de emergencia también lo haría, aunque ya antes tu notas que está reduciendo bruscamente la velocidad y reaccionas.

Pregunto en alto porque todavía no tengo el coche.

A Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  8. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Mira, yo llevo dos meses con el coche y ahun no se ni como se conecta, lo unico que puedo decirte que hace 10 años aprox. No me empotre en un peaje con el autobus que conducia a las 4 de la mañana por que reaccione a tiempo. Tiene ventajas y muchas desventajas, para una persona que lo mas, hace 2 horas de volante seguidas, no se de que sirve, en cambio para un profesional que hace 10 quizas sirva de algo. Es un sistema, siempre desde mi punto de vista, que hace bajar la guardia, conduciendo, te imaginas entrar en una curva de 60 max. a 110!!!! pues menuda ostia te puedes dar. Pd: yo me compro un coche de 140cv o mas, ya veremos cuando pase la garantia. Para conducirlo y disfrutarlo yo, no para que "el" conduzca y disfrute por mi.

A Gaxapu le gusta esto.
  9. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo el cruise control lo veo sentido para tramos de autopista o autovía en los que no haya tramos muy revirados y con densidad de tráfico media media-baja.

Por ejemplo autovía de Gijón-Oviedo-Campomanes para luego ir a la meseta por Pajares o por autopista AP-66 no lo usaría porque hay muchas curvas de 100 o menos y suele haber firme mojado.
    Pero por ejemplo A-5 o A-4 puedes ir perfectamente en la mayoría de tramos excepto zona similares a Despeñaperros y zonas con mucho tráfico porque suele haber muchos kilómetros en recta con densidades medias y así aprovechas para descansar un poco el pie.

Si te vas encontrando 1 ó 2 coches cada 500 metros y en tramos con buena visibilidad y rectas es de lo más cómodo.

Por supuesto la atención siempre tiene que ir en la carretera aunque sea el coche el que pise el acelerador.

A Totylon y ANTONIO1970 les gusta esto.
  10. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Si te lo hace solo cuesta arriba....tiene pinta de que es porque es cuando mas par necesita patina el embrague y suelta el cruise....es justo lo que le pasaba al mio....con respecto a la fama de fiat...llevo dos fiat, un ford y mi mujer tiene un alfa...y no veo diferencia con otras marcas, ni a mejor ni mucho menos a peor...en italia la mala fama la tienen los seat...creo que hoy en dia que un coche te salga malo es 50% mala suerte 50% el cuidado que le tengas...tranquilo que disfrutaras de tu pequeño ;-)

11. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si.:thumbsup:

12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Como lo hecho en falta en el Abarth.:(

A Gaxapu le gusta esto.
  13. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Para mí es muy práctico ... Con sus riesgos pero práctico y cómodo sobre todo si haces un viaje algo largo aunque yo lo utilizo incluso en desplazamientos cortos.
    Las piernas las puedes mover, estirar, encoger y descansan !!!
    Pero como todo, para gustos ...

A ANTONIO1970 y Totylon les gusta esto.

Compartir esta página