1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

¿CruiseControl mejora la aceleración?

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por Bernat Prats, 17 Oct 2019.

1. Bernat Prats

Bernat Prats Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Hola chic@s:

Resulta que el otro día toqueteando por autovía el cruisecontrol (control de crucero par alos amigos) y dándole ala palanquita para que suba la velocidad, noto como mucho mas "reprís" y fuerza el vehículo, nose como explicarlo es como si tuviera mas caballos y parMotor el coche, en comparación a pisar el acelerador...
    Alguien más lo ha notado o es sólo sensación mía?

1saludo !

2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Me pasa lo mismo con el control de velocidad de mi Tigu, pero creo que sólo será éso, una sensación...

3. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    A mi me ha pasado en todos los coches que he tenido con control de crucero.

Una vez, hablando con un ingeniero que se dedica a estos temas, me comento que no son mas que sensaciones. El hecho de que tu presiones el acelerador tu cuerpo espera ya una respuesta por tu accion, cosa que con el control de velocidad no sucede, tu cuerpo no espera una reaccion ya que no hay presion en el pie.

Quizas suene raro, a mi la verdad es que me convenció, aunque tampoco perdi demasiado tiempo en estudiarlo :)

Saludos !

A majobusa y Terbaik les gusta esto.
  4. ramadans

ramadans Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    La sensación que tengo yo en general con los controles de crucero, aunque especialmente en el 500, es que aunque solo tenga que acelerar 2km/h, acelera a tope en vez de hacerlo progresivo. En un Audi que tenemos en casa pasa aunque es un pelín más suave. En otro BMW era mucho más suave pero supongo que esto depende de otras cosas, como el modo de conducción seleccionado. Por eso siempre digo que al final el control de crucero gasta más gasolina, porque cuando uno sube una cuesta por autopista va acelerando poco a poco para no perder la inercia, en cambio con el 500 veo que espera a empezar a perder velocidad para acelerar a tope.

5. Antuan

Antuan Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.4 16v 100 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Son sólo sensaciones.

A Terbaik le gusta esto.

Compartir esta página