1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Correa distribución

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por leon130, 11 Sep 2014.

1. leon130

leon130 Quinienter@ Novat@

Buenas

500 1.2 69cv

Acaba de cumplir los 4 años.

Hay que cambiarla a los 5 años o 120.000kms, es así?

Tiene 30.000kms y es una pena meterle mano cada 5 años, no sé si en todas las marcas es así.

Tengo entendido que si rompe, no afecta al motor, es así?

Y por último, qué precio tiene?

Un saludo.

2. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Eso tienes que mirar el mantenimiento programado, te viene en el manual y a una mala tienes una app en el movil donde te lo indica....

Por lo de que si afecta si se rompe, resumiendo te quedas sin motor.

El precio nose todavia no lo hecho

3. leon130

Hola,

Por lo que me dijeron la correa que lleva en este modelo no afecta al motor, simplemente te quedas parado.
    Hay algunos modelos Opel que va así, pero por asegurar.

Saludos.

4. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    ah, yo pensaba que la correa de distribucion si se te rompia, por asi decirlo petaba brutalmente el motor, no te referiras a otra correa?

5. bussy

bussy Guest

En este modelo no. A mi me comento lo mismo en el.concesionario. Incluso la puede cambiar uno mismo. E jeje la venden en un kit.

6. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Uno aprende siempre algo nuevo

7. leon130

Eso tengo entendido, pero que a los 5 años se tenga que cambiar... Vaya una para lo que lo cojo!

8. Manuel

Manuel Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Sobre los 400 euros en Murcia.

9. johnnyclash

johnnyclash Quinienter@ Novat@

La correa que no afecta al motor es la correa de accesorios (la del alternador), la correa de distribución sí afecta, de hecho prácticamente es motor nuevo si rompe.

10. DRJ

DRJ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    S&S Sport
    Color 500/500C:
    Rojo Pasodoble
    Hay algunos motores de Fiat en los que si rompe la cadena de distribución NO provoca nada. Ni válvulas pisadas ni árboles de levas, nada. No sé si eran los multi-air o cuales. Dicho esto, si el fabricante da un plazo de tiempo/kilometraje para cambiar una pieza de desgaste y no se lleva a cabo, lo menos que me parece es maltrato automovilístico y coche a evitar en futuras compras de segundamano. Pero eso sí, allá cada cual.

A Shy le gusta esto.
  11. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hay motores (pocos) que se llaman "no interferentes" en los que las válvulas no pueden tocar con la cabeza del pistón cuando éste llega al punto muerto superior. Si se rompe la correa el motor se para pero no se produce ninguna avería importante.

12. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Me parece demasiado pronto cambiar una correa a los 5 años, pero bueno los fabricantes son los que en teoría entienden.
    Cuando se rompe la correa se suelen doblar las válvulas y es un estropicio guapo. Pero si que es cierto, y ya de hace 30 años, los motores Opel, en especial el Corsa al ser de compresiones bajas las válvulas se quedaban en el PMI sin llegar a tocarse con los pistones si se partía la correa, ponías correa y a seguir. Pero normalmente siempre alguna válvula se chafa o se desajusta el árbol de levas ocasionando vibraciones.
    Como anécdota, hace poco adquirí un Opel Tigra del 1996 con 75.000 kms, la propietaria nunca le cambió la correa en estos 20 años porque decía que por kilómetros no le tocaba (jujuju). Yo hace un mes la cambié, 340 euros con bomba de agua incluida

A Torino, Shy y terbaik les gusta esto.
  13. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    eso si que es apurar.. y lo demás son tonterías :whistling:

A Bicilindrico y SergioJimmy les gusta esto.
  14. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Yo se le he cambiado hace poco, con unos 35.000 Km, pero con 5 años y medio de antigüedad. Por si acaso, y ante la duda, ya que no sé si el motor 1.2 de gasolina es de los que afecta o no la rotura, y no lo he podido ver en ninguna parte del manual ni en internet. En cuanto al precio, tengo que decir que también aproveché que lo llevaba al taller para cambiarle un par de ruedas, que estaban ya en la últimas. Todo el kit de distribución (las dos correas, y bomba del agua), dos ruedas (con equilibrado, válvula y cambio de las traseras delante y equilibrado de las mismas) y alineación de la dirección (esto lo pedí yo), 580€ iva incluido. Y de un día para otro. Tengo que decir que bastante contento con el taller, y no ha sido en uno oficial de la fiat.

A Shy y SergioJimmy les gusta esto.
  15. hispanoastur

hispanoastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 85 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Anecdota: los citroen BX venian con correa y el fabricante decia que de por vida, aunque luego rectifico...ya hay muchos motores que vienen para 240.00 1.4 tdci 300.ooo 1.6 tdi.....

Posdata mi padre tiene un Jimmy 1.5 ddis (motor renault dci) 12 años 40.000 siempre en garaje y dice que el dia que rompa la correa que se compra un descapotable :laugh::laugh::laugh::laugh:

Cada uno que haga lo que su conciencia le diga...pero yo paso de jugar con esas cosas....

Saludos ser buenos y buen puente

A Shy le gusta esto.
  16. Torino

Torino Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Rojo Scuderia
    En mi manual pone: cambio de correa a los 120.000km, del tiempo no pone nada, yo sigo pensando que 5 años es muy poco tiempo para la calidad de las correas de hoy en día, en un manual se pueden cubrir las espaldas en referencia a la correa para casos muy extremos, como por ejemplo que un coche este a la intemperie a temperaturas bajo cero.
    A veces lo que pone en los manuales es muy general, cada cual sabe el uso que le da a su coche y qué tipo de mantenimiento la puede ir bien. Por poner un ejemplo, según el manual el cambio de aceite es a los 30.000, no es lo mismo hacer 30.000 por ciudad que por autovía, en teoría el cambio de aceite en ciudad se tendría que adelantar en km ya que el motor está mucho tiempo en ralentí.

En fin, usar un poco el sentido común.

A Bicilindrico le gusta esto.
  17. Majipur

Majipur Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    A mi también me parece muy poco lo de los 5 años, y estoy casi seguro de que la podía haber apurado más. Sobre todo, si hubiera podido saber si el motor es de los que no afecta la rotura, pero sin saberlo....
    Agradecería si alguien lo pudiera confirmar o desmentir, creo que por aquí había algún mecánico, que seguro que sabe más que yo, sobre todo por la tranquilidad que aportaría a futuros. Yo, si sólo corro el riesgo de quedarme tirado, pues bueno, no es para tanto, ahora si corres el riesgo de "finiquitar" el motor.... ufffff.... me da miedito, la verdad.

A Shy le gusta esto.
  18. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Hola,
    en ese motor el cambio de correa recomendado es a los 8 años o 120.000km.
    Hace poco, una forera hizo el cambio y le costo menos de 300€ en un taller que le recomendaron creo por BCN.

19. Marta Calvo

Marta Calvo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500C
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Perlado
    Esto fue lo que le costo, la verdad que un muy buen precio y creo que encima muy buen trato.

Kit Distribucion 83
    Bomba de agua 45
    Correa 22
    Mano de Obra(2h) 88
    total: 238€

A Bicilindrico y Torino les gusta esto.
  20. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    El 1.2 69cv es motor de no interferencia,no hay problemas de pisadas de válvulas en caso de rotura.
    La verdad es que este motorcillo es una "maravilla" dentro de su simplicidad,anda bastante bien para su potencia,gasta poco y pide muy poco en cuanto a mantenimiento.

Última edición: 14 May 2016
    A Torino le gusta esto.

Compartir esta página