1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Controlar aceite...

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por ducarlos, 7 Ago 2017.

1. Bubba

Bubba Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Pista
    Color 500/500C:
    Rojo Passione
    ¿En las revisiones de la casa te pueden poner otro aceite que no sea Selenia?

Si dices que el Valvoline es mejor y más barato lo tendré en cuenta.

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No lo se no te lo puedo decir pero creo que en la casa no accederan a poner otro que no sea el selenia

Totylon, terbaik, Bubba y otra persona les gusta esto.
  3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Si no decimos que gasta el 10w50 selenia, yo lo tuve y no me gastaba nada, pero se ponia negro enseguida y este que me han puesto ahora que es de la misma marca, usease selenia pero 5w40, el mismo que le ponen a los Multiair, ni de lejos se pone tan negro.

No se si sera bueno o sera malo que se ponga tan negro, pero desde el rodaje ya se puso negro, pero negro negro..:coffee:

Totylon, sylvano, terbaik y otra persona les gusta esto.
  4. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Puede ser que no te consuma, pero que salga más amarillo que cuando lo compraste,:thumbsdown:
    Seguro que tienes una fuga en el chasis de pinturan y el color de la pintura esta impregnando el aceite y por eso esta mas amarillo.:roflmao::roflmao::roflmao:

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  5. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente cierto.

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ya he cambiado el aceite y el selenia con 6600km salio negro negroooo 20180710_165528.jpg
    No creo que vuelva a ponerlo mas.
    El coche va mas suave con el valvoline , ahora observare si consume o no.

7. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Totylon, Lufo, terbaik y otra persona les gusta esto.
  8. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    La especificacion 0101 abarth solo la cumple el Selenia...

Otra cosa es la 9.55535 - GH2 de Fiat.

terbaik, Totylon, Lufo y otra persona les gusta esto.
  9. Fabian Diaz

Fabian Diaz Quinienter@ Activ@

Amigos, no se quiebren la cabeza con este tema del aceite.
    1600, 3600 KM para un aceite sintetico es muy poco si les Sale "un poco mas amarillo" esta bien, Si no les consume, es normal, si les consume, es normal. cada motor aunque sean los mismos son diferentes, claro que si les consume 1 litro en 500 km entonce si es un problema. mientras el aceite este en rango de operacion es normal, si les falta 300 ml. o 200 ml, no es necesario rellenarlo.
    Si el aceite NUNCA se pone negro significa que el aceite no esta haciendo su trabajo y no esta limpiando.
    si el aceite sale "muy negro" (segun perecepcion de cada quien...) significa que el aceite cumple con su trabajo y esta limpiando.
    Ahora que causa lo "negro" ??? la gasolina no quemada, si el auto esta en ralenti por mucho tiempo (parado en trafico, recorridos cortos, no sale a carretera, etc).
    Selenia es el que marca el fabricante pero pueden poner cualqueir aceite de la viscocidad que indica su manual. Mobil, Castrol, etc. todos son buenos. Nunca usen un aceite de dudosa procedencia , esto es lugares clandestinos, "de oferta", etc porque pueden ser piratas. si ponen otra marca no hay ningun problema.
    un aceite sintetico funciona perfectamente hasta 7500 km, incluso hasta 10,000 segun condiciones de conduccion y medio ambiente, un lugar con mucho polvo no dura ni 5000 km.
    Cualquier aceite se empeiza a degradar a partir de los 6 meses a 1 año despues de etar expuesto al medio ambiente, sus propiedades cambian y se empieza a oxidar. por eso siempre recomiendan XXX km o 6 meses.

Yo me dedico al mantenimiento de maquinaria para mineria y construccion, tuve un curso de interpretacion de analisis de aceites y de lubricacion, y este tema puede llegar a ser muuuuuy extenso y es una verdadera ciencia. hay muchos mitos. hay muchisimos factores que afectan la vida y desempeño de un aceite, por lo que dar un diagnostico a simple ojo porque se ve "muy negro" o " muy viscoso" no es certero. yo puedo percibir por sus posts, y no solo en este foro sino en otros, (estoy en uno de nissan y otro de chrsyler) que se precupan de mas con respecto a sus aceites. la lubricacion y muestras de aceite es mi pan de cada dia en mi trabajo.

amigos, les doy estos consejos y espero les ayude a desmentir algunos mitos.
    Pongan la viscocidad que dice el fabricante en el manual
    pueden poner de cualquier marca reconocida (incluso pueden mezclar marcas siempre y cuando sea de la misma viscocidad y tipo)
    NUNCA mezclen aceite monogrado con multigrado
    NUNCA mezclen aceites de diferente viscocidad
    NUNCA mezclen sintetico con mineral / semisintetico
    Si aceite usan mineral y cambian a sintetico, no pasa nada si vuelvena user mineral, y visceversa (esto aplica en autos mas viejos, no se 1998 a 2008 mas o menos), los mas modernos por las tolerancias si requiren exclusivamente sintetico
    para determinar la viscocidad de un aceite se necesitan pruebas de laboratorio no a simple vista.
    SIEMPRE limpien perfectamente el tapon de llenad antes de quitarlo, las particulas que mas dañan no se ven y siempre hay riesgo de entrar al motor. (aunque lo vean limpio!!!)
    Si pueden compren un tapon de dren con iman. (esta es una buena herramienta para monitoreo de desgaste exesivo (particulas grandes) particulas normales solo son visibles en laboratorio)
    para evitar aceite negro: usen limpiador de inyectores cada 3000 km, salgan a carretera y aceleren y disfruten su auto, revisen la admision que no tenga fugas, mantengan el filtro de aire limpio.

si a alguien le interesa saber mas sobre aceites, o si tienen alguna duda en especifico les puedo compartir con gusto parte de la informacion que tengo. mi correo es fabianpalmerin@hotmail.com

saludos!

Lufo, Perico Lospa, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  10. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    A Lufo y sylvano les gusta esto.
  11. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    y si tanto sabe de aceites...

Que aceite para sustituir al Selenia Petronas 10W50 de los abarth?

12. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    De todas formas a mi en la ultima revisión, me cambiaron la viscosidad del aceite, les dije que no lleva ese aceite y me dijeron que les viene también en el ordenador ...cosa que dudo sinceramente.
    La verdad es que la viscosidad con la que ando ahora me viene mejor por mi forma de conducir ya que yo uso el coche a diario y para la caña que le doy llevar un 10W50 me parece un pelin exagerado me parece a mi.

13. Fabian Diaz

en que pais vives? (cual es la temperatra ambiente mas baja y mas alta anual donde vives?) (busca mas arriba una tabla de viscocidad vs temp ambiente que puse)
    en usa los dealers usan penzoil ultra 5w40 incluso en arizona con calor extremo
    El 10w-50 es mas comun para motocicletas, o para motores altamente modificados y hasta de competencia. altas temperaturas de operacion (altas revoluciones constantemente)

si vas a exigir tu motor al maximo todo el tiempo (lo llevas circuitos de competencia, etc) , si usa el selenia, si es un uso normal de calle con manejo rapido de vez en cuando, puedes usar cualquiera full synthetic

14. Fabian Diaz

cual te pusieron?

15. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Pondrian el otro Selenia,el 5W40

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  16. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si el otro que hay es el del multiair

A sylvano le gusta esto.
  17. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    Pero dices que el aceite empieza a degradarse a los seis meses, y bmw recomienda el cambio cada dos años o 25.000kms... Algo no me cuadra.

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  18. Fabian Diaz

si se deja expuesto al medio ambiente se empieza a degradar. ejemplo: dejas abierto el envase por varios dias....
    el uso normal en funcion de una combustion eficiente, calidad del combustible, calidad de la misma marca de aceite... los aditivos comienzan a hacer reacciones quimicas que van degradando las propiedades del aceite. los parametros que especifican los fabricantes de automoviles es una media que se ha establecido en base a prueba y error y a experiencia y pruebas de laboratorio. los 25000 km de bmw es una exageracion.
    ojo!!! no siginifca que a los 6 meses o al año, ya no sirva para nada el aceite... la degradacion que comento es muy lenta.
    Lo que determina si un aceite esta dejando de servir es su numero base, y este solo se puede conocer con una prueba de laboratorio.
    los motores bmw son muy eficientes y su tecnologia hace que la combustion sea excelente, eso ayuda a que el aceite dure ese tiempo.

cualquier comentario o duda, aqui les ayudo amigos. como les dije, es un tema muuuuuy extenso y es muy interesante.

A Bicilindrico, sylvano y Lufo les gusta esto.
  19. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
  20. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Javi a ver si puedes poner la foto del agujero de refrigeracion del turbo obstruido por el selenia.

A terbaik, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.

Compartir esta página