1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Controlar aceite...

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por ducarlos, 7 Ago 2017.

1. Aidelastur

Aidelastur Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Creo que te equivocas, que son 5W40

A Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Si es 5 w40 ha tenido un lapsus @Pinin

A Bicilindrico, Pinin y sylvano les gusta esto.
  3. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Al leer ésto me acuerdo de un conocido que tuvo hace años un precioso Alfa Romeo GT (negro con tapicería en piel roja, sexi, sexi...) y de su triste final. Del coche, digo, el amigo sigue vivito y coleando.

El caso es que llevó su Alfa a un taller de barrio multimarca, ya que le hacía un "ruido extraño" y el coche no "iba bien". El mecánico no dudó mucho después de oir el espantoso claqueteo que sonaba bajo el capó y tras desmontar medio motor resultó que los árboles de levas presentaban varias de las idem gastadísimas. Nos enseñó uno de los árboles y daba miedo verlo; dos de las levas no tenían apenas cresta, estaban prácticamente redondas.

La explicación que le dió el mecánico fué que en el servicio oficial (era la primera vez que lo llevaba al taller multimarca) le habían estado montando filtros de aceite que, aunque eran originales, tenían unas especificaciones que no correspondían a su motor, y que éso impedía que la lubricación llegase correctamente a esa zona, lo que provocó el desgaste prematuro de levas, taqués, etc, etc... Aunque después de lo leido últimamente, sospecho que posiblemente también hubo algún otro factor con el tipo de aceite, además del tema de los filtros... Y se sumó el hecho de que el colega era bastante dejado con el cuidado de los coches, la verdad. El mecánico se hacía cruces sobre como podía haber circulado tanto tiempo sin haberse dado cuenta de que funcionaba de esa manera, dado el estropicio que se había liado.

Lo del triste final se debe a que un par de meses después de gastarse un pastizal en repararlo, el coche salió ardiendo mientras el amigo entraba a su garaje, por causas aún desconocidas... pero ésa es otra historia.

4. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :eek::eek:

5. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¡Je!, aunque le he tirado de la lengua, el colega nunca me ha explicado claramente las circunstancias que rodearon el evento... Lo primero que se me vino a la cabeza fué algún problema con la reparación que le hicieron, pero... chi lo sa?

A sylvano y Lufo les gusta esto.
  6. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Se queria deshacer del coche... el refran dice "SI NO QUIERES AVERIAS NO TE COMPRES UN FIAT" :roflmao::roflmao: estaria tan quemado tu colega que al final se quemo el coche :ninja:

A Perico Lospa y sylvano les gusta esto.
  7. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Hablando de gracietas, me vienen varias a la mente...

- SEAT: Siempre Estarás Apretando Tornillos.

- SIMCA: Siempre Iras Marchando con Averías.

-RENFE: Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados. (De este acrónimo había una versión no apta para menores).

... y tal y tal. Que poco confiamos en el producto mediterráneo. Aunque han habido excepciones: "... Bicicleta Orbea, la que nunca se estropea..." Claro está que Orbea es más bien producto atlántico...

A majobusa, sylvano y Lufo les gusta esto.
  8. Ruby_bdn

Ruby_bdn Quinienter@ Habitual

Menudo panorama con el aceite original de abarth... recomendable cambiarlo una vez pasas el rodaje por el Valvoline verdad?
    Filtro y aceite en taller de confianza o en concesionario si ceden a eso?

A sylvano le gusta esto.
  9. Pinin

Pinin Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Total. Cuando se tienen hijos uno tiene lapsus al mismo nivel que diarreas y vomitos. disculpas!

En los JTS de Alfa lo comun era siempre que se estropearan los variadores de fase de los arboles de levas. Arboles de levas defectuosos, creo que en vag tambien hubo a porrón hace no mucho.

Se comentaba que en los multiair el selenia 5w40 va bien y se recomendaba no cambiarlo precisamente por el mecanismo hidraulico ¿no? Esto es importante ya que aqui en el foro habra mucha gente que lleve multiair en los 500x, 500L etc...

10. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Hasta donde yo sé, es correcto lo que dices, los multiair no toleran pasar a otro tipo de aceite, pero lo que no mucha gente sabe, es que lleva un pequeño filtro que hay que sustituir en los mantenimientos y si no se hace, el módulo multiair se jode.... Y no se muy bien porque, en la casa no te lo cambian....

11. JP5

JP5 Quinienter@ Activ@

FIAT : Fabricación italiana auto tartana... Son sus siglas

12. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Nos cuentas que tal...

A sylvano le gusta esto.
  13. Dark_147

Dark_147 Quinienter@ Activ@

Jeje, en el garaje están, esperando que tenga un momento para hacer el cambio. Ya cambie el selenia a los 2500, y ahora estoy a punto de hacer los 8000 y ya se ve negrito. Esperemos que con el valvoline se mantenga mas tiempo doradito.

14. yaquituya

yaquituya Quinienter@ Activ@

Bueno.... Pues yo al final le he metido hoy el VR1 con 2800km.
    Lo primero que me ha llamado la atención, es la foto que veis, supura algo de aceite. No creo que sea normal.

Luego, creo que sin desmontar un faro al menos, no se puede sacar el filtro de aceite! Es imposible al menos sin liarla.
    Al final he preferido no desmontar más cosas por el tema de la garantía.
    Así que he cambiado solo el aceite, que por cierto, también me ha llamado la atención que han entrado casi 3 litros sin sacar el filtro. Pensaba que llevaba menos.

También he cambiado las luces diurnas, que vaya tela tener que sacar las ruedas para poder cambiarlas.

A mí A3 le hice el cambio de aceite del DSG y creo que desmonte menos cosas! Jejeje

Adjuntos:

A sylvano le gusta esto.
  15. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Yo le cambie el aceite con 4000 y pocos.

No hizo falta desmontar nada para sacar el filtro.

Me llevo un poco menos de 3 litros.

Para cambiar las de posicion (las diurnas son de led),sale girando la rueda,sin quitarlas.

Y tampoco me goteo aceite por ningun lado.

A sylvano le gusta esto.
  16. yaquituya

Lleva xenon el tuyo?? El mío cada faro lleva el depósito de agua del limpia para el xenon y no deja espacio para que salga el filtro.

Girando la rueda es lo primero que hice pero hay que desatornillar el soporte de la lámpara y sin quitar la rueda, no se hace bien. Aunque si uno se pone cabezón, se puede hacer claro.

A sylvano le gusta esto.
  17. Aidelastur

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Si,si lleva Xenon y tambien tengo el deposito del xenon y de los limpias.

Yo si saco la T20 W21W sin problema (posicion),es coger el truco.

A sylvano le gusta esto.
  18. yaquituya

Bueno, las luces ya están. lo del aceite si que me pica la curiosidad. Ya pondré una foto a ver si es igual.

A sylvano le gusta esto.
  19. A.Vilariño

A.Vilariño Quinienter@ Activ@

Tienes fotos del antes/después del cambio a LED en posición?

A sylvano le gusta esto.
  20. yaquituya

Pues no tengo. Del después te puedo hacer si querésq

A sylvano le gusta esto.

Compartir esta página