1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Control presión neumaticos

Tema en 'General 500L' iniciado por Salva, 8 Mar 2016.

1. Salva

Salva Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Buenas tardes, a ver si alguno me puede ayudar.
    El pasado sabado me han dado mi seminuevo 500L Living, y acabo de tener un problema. El concesionario no me supo decir la presión de los neumaticos, y tras mucho buscar en el librito la encontré, resulta que llevaba 0.5 kg menos de presion, y puse la que ponia en el libro, es decir, a media carga 2.2 delante, y 2.5 detras aproximadamente.
    Resulta que cuando arranco el coche me sale el mensaje en la pantalla pequeña "revise la presión de los neumaticos", "para reset consulte el menú". Pues estoy dando vueltas tanto al menú de la pantalla pequeña como a la del Uconnect, y no encuentro nada para resetearlo y que no me salga el mensaje.
    Os ha pasado a alguno? sabeis como se hace?

Por cierto, he probado en poner menos presion, para dejarlo como me lo dieron, y tampoco funciona.

2. BELEÑO

BELEÑO Quinienter@ Novat@

Muy buenas Salva.
    A mi me pasó también. Con el coche parado, en la pantalla pequeña, al entrar en el menú te sale la opción de resetear neumáticos. Antes de hacerlo comprueba que los neumáticos están a la presión que quieres, porque a partir de que hagas el reset es la presión que toma de referencia.
    Un saludo.

3. Salva

Salva Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 105 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Solucionado, muchas gracias. Con el coche parado me ha salido a la primera.

4. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Buenas,

Me acaba de pasar viniendo a currar y, por mucho que miro, no encuentro donde sale la opción para resetearlo.

Es a través del menú de la UConnect??? O a través del menú del pulsador de la palanca de los limpias???

Y ya puesto, sabéis la presión de las ruedas en las llantas de 17"???;););) Las opcionales de cinco agujeros, que aún no he tenido tiempo de leerme el libro, y quiero revisar la presión y resetearla cuando tenga claro que es la correcta.

Muchas gracias.

Salu2

5. Toofastedi

Toofastedi Quinienter@ Activ@

Hola a tod@s,

Me auto respondo.

Presiones; 2,4 delante, 2,2 detrás a media carga. 2,5 en ambos lados a plena carga.

Y el reset, desde el menú de la tecla set, que no me acordaba que había otra serie de opciones ahí, eso sí, contacto puesto y motor parado.

Salu2

A terbaik le gusta esto.
  6. Manu.mdr

Manu.mdr Quinienter@ Novat@

Hola,,,yo tengo el 500l pop star 1.6 ,,120cv y pone en el manual 2.4 delante y 2,o detras en media carga o vacio.. y aplena carga 2,5 en todos,,saludoss,,
    aa otra cosa,,cuando desactivo el asr,,parece que el coche tiene mas fuerza,,como que acelera mejor,,no pasa nada por quitarlo no?

7. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Haber el asr es el control de tracción, si lo desconectas permites una aceleración menos trabada a plena fuerza ya que las ruedas si patinan ligeramente no las frena

8. Manu.mdr

Manu.mdr Quinienter@ Novat@

Hola,,para poner la presion alos neumaticos utilizais los de las gasolineras?,,esque parece que fallan mucho no,,y no son muy correctos,,mejor en un taller no?,,

9. L'alberginia L

L'alberginia L Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Versión 500L:
    Living Lounge
    Hola, respondo a destiempo y desde un punto de vista de usuario (quien fuera del sector nos sacaría mejor de dudas).

Si me fio de los manómetros de gasolinera cuando son de panel electrónico, donde marcas la presión y después acoplas la manguera a la válvula para que el el dispositivo ajuste al nivel indicado. En ese escenario dificilmente se descalibra nada por llevarse un golpe accidental.

Tanto mejor si son de pago, pues por norma lo que se toma por "gratis" la gente tiende a usarlo de mala manera sin poner en valor su utilidad, mientras que los de pago intuyo los usan quienes están dispuestos a rascarse el bolsillo por un buen servicio.

No me fío de los análógicos, sobre todo los que llevan el indicador en la propia manguera, sólo los uso cuando no queda otra, poniendo un poco de sobrepresión por si las moscas y hasta encontrar otro en condiciones. Esos de mano, gratuitos y en gasolineras no paran de recibir trompazos a discreción.. ¡como para fiarse de su lectura!.

Lo mejor: mirar la presión en un taller, en la presunción de que éstos se ocupan de tener cuidado de sus herramientas.

Última edición: 5 Nov 2016
    A SergioJimmy y terbaik les gusta esto.
  10. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

Os dejo un enlace sobre los manómetros. Por ejemplo en este examen, de los 43 manómetros de gasolinera examinados ninguno midió bien el volumen de bares. Se pueden inflar con Nitrogeno pero sin demostrar que sea efectivo al 100% ya que ese gas está más orientado para los monoplazas de competición con mayor volumen y temperatura generada al rodar.

A examen: manómetros de las gasolineras. ¿Puedes fiarte?

Salu2, yo la verdad las inflo en la gasolinera con un ligero incremento de los bares que se recomiendan por si acaso.

A terbaik y L'alberginia L les gusta esto.

Compartir esta página