1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Control de velocidad en subidas con el 500l Trekking de 95cv gasolina

Tema en 'General 500L' iniciado por Pipo1961, 13 Abr 2018.

1. Pipo1961

Pipo1961 Quinienter@ Activ@

Buenos días compañeros quería saber si alguno le ha pasado, llevo 3500km y el otro día puse el control de velocidad en 120k en 6vel y en un repecho el coche no aguantaba la velocidad y tuve que quitarlo, pensáis que es normal?

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  2. Sharlow

Sharlow Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Pop Star
    Si buscas un poco en el foro verás que en esas condiciones con ese motor es normal ;)

A carnomo y Lufo les gusta esto.
  3. Pipo1961

Gracias Sharlow.

A Lufo le gusta esto.
  4. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Es lo más normal del mundo. No tengas miedo de tirar del cambio.reduce lo que haga falta. Es un motor con la potencia algo justa para ese vehículo. Con reducir. Una o dos marchas conseguiras subir perfectamente

A Lufo le gusta esto.
  5. Pipo1961

Gracias compañeros,un saludo

A Lufo le gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Desde luego que en cuesta y 95CV llevarlo en sexta no es lo mejor, seguro que el coche sufre por ir bajo de revoluciones y él no puede cambiar porque el cambio es manual, lo raro es que no te haya dado algún que otro tirón. Si pudieras escuchar el motor notarías que va sufriendo el pobre. Cuando tengas esos repechos bájale a quinta no queda otra.

A Totylon, Lufo y carnomo les gusta esto.
  7. Darksidemoon

Hombre bajo de revoluciones no va.que va sobre las 3100/3200.
    Lo que no puede es subir por no tener fuerza suficiente en esa marcha. Con reducir solucionado.

A Lufo y Totylon les gusta esto.
  8. albertoflp

albertoflp Quinienter@ Activ@

Hola compañeros,mi 500L ayer segundo viaje y me pasa lo mismo,cuando la autovía tira para arriba el "Cruise" le cuesta y lo tengo comprobado,algún tiron y es mejor reducir marcha y subirlo más cómodo esos repechos,de todas formas llevo 800kms sólo y estoy en la fase de rodaje,supongo q en los consumos y comportamiento del coche iremos a mejor,mi conducción es normal sin exigirle demasiado,estaba hecho a mi Zafira diesel,y está vez me decidí x gasolina y es acostumbrarse

9. Darksidemoon

Si pasas de un diesel de cierta potencia a un gasolina más justo de potencia lo notaras mucho. No obstante, lo que dices, es cogerle el truco.conduccion tranquila y tirar de cambio

A albertoflp le gusta esto.
  10. albertoflp

albertoflp Quinienter@ Activ@

Me decidí por un gasolina xq más de 15000km al año no suelo hacer y me estoy haciendo al 500L q salvo ese detalle está genial,un saludo

11. Darksidemoon

El coche se soltará un poco. Pero tendrás que tirar de cambio de forma parecida

12. Dudando

Dudando Quinienter@ Novat@

A mí me pasa lo mismo, y después de leer vuestros comentarios decidí hacer la siguientes pruebas

1º reducir ( se cancela solo) y recuperar. El coche volvió a los 125 que tenía configurados. Cuando terminó el repecho ,sexta y otra vez recuperar el control de velocidad.

2ª No tocar nada y terminar el repecho. El coche terminó a 105 de 125 que llevaba pero en cuanto se suavizó el repecho empezó a recuperar velocidad suavemente hasta que alcanzó la programada.

En mi anterior coche y en los mismos tramos , el coche se revolucionaba mucho pero mantenía velocidad. En el Fiat 500l no se revoluciona y baja un poco la velocidad o mucho depende de cómo se mire.
    Mi conclusión sin ser un experto es que en la programación del control de velocidad del Fiat prima el mantener las revoluciones para evitar un exceso de consumo, ya que como he dicho antes en el anterior se subía el instantáneo hasta 16-18l/100 y en el Fiat se mantiene en más menos 11l/100 en los mismos tramos.

Perdón por la chapa y un saludo

A Sharlow, albertoflp y fms00006 les gusta esto.
  13. Pipo1961

Muy buena explicación gracias.

14. Darksidemoon

El problema es que no tiene suficiente para motor para subir y va perdiendo velocidad. Si el tramo es muy largo y le dejas caer mucho la velocidad, el control de crucero se desactiva e cuánto llega a una velocidad.
    en el momento que toques frenos, acelerador o embrague el control también se desactiva.
    Salvo que vayas en la misma marcha y velocidad que le programaste y se te active sólo,el control solo se activará apretando el botón de activación.
    Debo ser un poco torpe pero a veces no consigo que el control de crucero se active cuando tocó el acelerador. Por ejemplo en un adelantamiento. Acelero encima de la velocidad programada y cuándo suelto el acelerador y llega a la velocidad programada a veces tengo que darle al botón de canc/res. A veces se activa y a veces no.

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página