1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Control curcero / Cruise control

Tema en 'Electricidad / Electrónica 500' iniciado por Robert Francis, 9 Jun 2017.

1. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No creo mira la que tengo liada con la pantalla de 7 " ; aparte el gasto que conlleva una centralita nueva

A Totylon y Varo10 les gusta esto.
  2. Varo10

Varo10 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Ya...
    Es porque lo echo mucho de menos el cruise control, ya que hago mucha autopista y autovía por trabajo. Y estoy acostumbrado de mí otro coche y me vuelvo loco...
    Muchas gracias por todo @Lufo

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  3. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    ;)

4. Jorge Bardaji

Jorge Bardaji Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Cierto lo que dice lufo eso es un cacao de preocupar

A Lufo y Varo10 les gusta esto.
  5. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    ahora por otra parte el control aftermarket que venden para el 500 es muy facil de instalar solo que eso, no hay indicacion de ningun tipo en le cuadro pero es un opcion al menos

A Varo10 y Lufo les gusta esto.
  6. Varo10

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Pero se puede instalar en un serie 4?
    Porque todo el mundo dice que por el momento, por culpa de la centralita, para este modelo no se puede poner ningún control de crucero.
    Si sabes algo más cuenta cuenta

Última edición: 6 Jun 2018
    A marc_fm y Totylon les gusta esto.
  7. Jorge Bardaji

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Por lo que vi eso se conecta a traves del obd

A Lufo le gusta esto.
  8. BREE

BREE Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Vosotros sois conscientes de cuanto puede costar una centralita entera nueva?? Vamos, yo añoro muchisimo el cruise control, es el primer coche que tengo que no lo tiene desde el Clio S y la verdad es que es una put***, pero desde luego no compensa a ese precio ni de broma...

9. Varo10

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    La verdad es que no tengo ni idea. Por eso decía que si era una pregunta tonta, que me disculpaseis. Pero es porque lo echo mucho de menos.

A BREE y Lufo les gusta esto.
  10. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No es una pregunta tonta , el foro esta para eso para ayudar unos a otros y documentarnos

A BREE y Varo10 les gusta esto.
  11. marc_fm

marc_fm Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Hola Varo,

Creeme cuando te digo, que todo es posible.. los conces van a negarnos un porron de cosas para evitarse follones.. Yo mismo las he tenido de todos los colores con marcas Premium (BMW, AUDI...). Sin ir mas lejos, y que no se me malinterprete, en Audi (hable directamente con Inglostadt), me confirmaron que no podia montar el volante del TT (Achatado) en mi Audi debido al airbag y a la conectividad (el mio iba por Linea KK, y el TT por Bus Train... despues de patearme toda la instalacion del A4 y del TT, no solo monte el volante del TT Achatado con el airbag funcionando pasandolo de Mono Etapa a Multi Etapa (lo que se conoce como Multistage), sino que ademas lo monte con Multifuncion y totalmente operativo.. costó meses !! , pero finalmente la unica cosa que se tenia que hacer era cambiar la piña del volante, modificar el cableado del airbag del TT y codificar... Despues de eso, Audi me llamaba cuando les pedían instalar cosas, para saber si era o no era posible...

Es más, tengo un amigo de trabajo que se fue a comprar un A4 y le dijo que le montaran el volante del TT. El comercial lo respondio que habia un chico en internet que explicaba paso a paso como era... asi pues, hasta esos puntos llegamos ..

Os hablo ya del 2006.. ha llovido mucho.. y mira.. no se si esta permitido o no, pero aqui teneis el brico (para los que os gustan estas coas):

Montar Volante Multifuncion

Con esto quiero decirte, que en los foros hay muchisima gente enormemente mejor preparada que en los concesionarios (yo no seria nada sin los foros, he aprendido una burrada), asi pues, insisto, de poder se puede, eso si, no te lo van a hacer y te lo vas a tener que currar tu.

Desde luego, lo que si vas a tener que cambiar es la piña de direccion, la palanca y codifcación.

No me atrevo a decir que la centralita es al misma porque aun no he podido conectarme al coche por OBD para chafardera, pero si fuera la misma, sin duda se puede.

Animate a 'chafardear' !!

Totylon, Lufo, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  12. Deivit

Deivit Quinienter@ Activ@

Entonces en un serie 2 si es posible montarlo??...xq el mio es un serie 2, he igual si que me interesaria....

13. Varo10

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Muchas gracias @marc_fm !!!
    Me atrevería a más cosas, pero soy bastante torpe con estas cosas. De todas te haré caso y buscaré más info en los foros.
    Y ya sabes, si encuentras más info sobre este tema, estaré encantado de leerla y escucharla.
    Un saludo!!!

A Totylon, Lufo y marc_fm les gusta esto.
  14. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    He buscado por foros extrangeros. Hecha un ojo porque es un retrofit.

General: 500 1.2 Cruise Control - The FIAT Forum

General: Help! anyone had Cruise control fitted. - The FIAT Forum

Saludos !

A Totylon, Lufo y Varo10 les gusta esto.
  15. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Madredelamorhermoso... ¡MODERADORES, CUIDEN A ESTE FORERO COMO A ORO EN PAÑO, QUE NO SE ESCAPE!

Baidebuei... ¿a "alguien" se le ocurre como instalar una regulacion de profundidad para el volante de la pelotilla...? :whistling:

Totylon, Varo10, Lufo y otra persona les gusta esto.
  16. marc_fm

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Jajajajaajajajajajaaja

No no ! Por Dios... es solo que todo esto me gusta demasiado, y la santa de mi mujer ya ha aceptado despues de 20 años casados que ando mas por el parking que por casa

Creeme que todo lo que he hecho ha sido aprendiendo mucho de foros como este !

Gracias !!

Totylon, Perico Lospa, Varo10 y otra persona les gusta esto.
  17. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    +1 yo monte el volante achatado sline del a3 en mi Q3 y me decian que no, en el concesionario siendo mi amigo el jefe de taller y tuvieron que callar cuando me lo montaron, no se salen de lo que salga por bastidor del coche, y estan muy equivocados. Y lo mas gracioso que ahora montan ese volante los sline de serie.

18. Lufo

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    ya sabemos que tu duermes en la cama aun, porque no le has puesto el record monza a la pelotilla , solo unas alfombrillas de goma. :laugh::laugh: :laugh::laugh::laugh::laugh:

A Totylon, Perico Lospa y Varo10 les gusta esto.
  19. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    ¿Que lo ha aceptado? No te fies, yo estoy más o menos igual (pero en mi caso mecaniqueando con las bicis) y tengo la ligera sospecha de que a mi Santa no sólo no le importa, si no que le encanta que me pierda en el garaje; así no le estoy dando la vara por casa... :unsure:

A Totylon, Varo10 y Lufo les gusta esto.
  20. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Totalmente desacuerdo, pero hay una cosa que discrepo un poco no mucho, la gente de los foros no es que esta más preparada, algunos puede que sí, lo que pasa es que pueden perder mucho más tiempo.
    Ponte ahora en la piel del empresario/Taller, tu llegas y les comentas que quieres montar el volante, el te comenta espera que hago la consulta.
    Teóricamente la hace a Fabrica que son los diseñadores del sistema, ellos te dicen no se puede.
    Ok, ya sabes que por parte de fabrica vas a tener ayuda cero.
    Tal como comentas en el caso del volante, cuánto tiempo tardaste en encontrar la solución?
    Meses, no, pues tu imagina que el empresario/taller mete a un tío a intentar hacer lo que tú hiciste.
    El Técnico, seguro que hace como tú y al final lo saca, vamos a hacer una aproximación, si tu lo hicieses en meses, este tío que es un MEGA MEGA MEGA CRACK lo hace en un semana.
    Perfecto.
    Ahora vamos a lo que le interesa al empresario.
    8hora de un tío por 60€ 70€, por poner por solo 5 días a la semana + Volante del nuevo 3000€.
    Te llama y te dice Sr. cliente ya tiene lo que me pidió, tu vas a buscarlo ilusionado y te enseña la virguería única que te ha montado tal como tú quieres.
    Luego te da la dolorosa, y tú qué haces......
    Bueno, lo dicho es muy fácil verlo desde nuestro punto de vista pero también va bien mirarlo desde un punto de vista global.
    Sobre todo no quiero que te lo tomes a mal, no es mi intención ni mucho menos, solo es que las cosas no son tan fáciles como las ve uno.
    Tambien, conque veo que entiendes un de esto, ya sabes que la electronica que puedes tocar o ajustar en un cohe, es muy muy limitada si no dispones del codigo fuente de programación para poder hacer canvios que apriori no sabes si los necesitaras.
    En este caso lo necesitaste porque sodo fue localizar cables y cambiar algun componente electronico pero segun lo que seha no es tan facil.
    Esto no es una pieza mecanica que quitas pones y como mucho podras adaptar con fresa torno etc....
    Es una Critica 100% Constructiva.
    Que conste que no soy mecánico de coches ni empresario ni nada que se le parezca, solo un más con algo de conocimientos.
    Una cosa más enhorabuena por ese pedazo curro.
    Montar Volante Multifuncion

marc_fm, BREE, Lufo y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página