1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales - Fiat 500X

Tema en 'General Motor' iniciado por seisunoochocinconuevetres, 2 Abr 2015.

1. Terminator

Terminator Quinienter@ Activ@

Ciudad pilló muy poco todo los km que hago son en autovías y autopistas a velocidades legales nunca sobrepaso los límites de velocidad

Un saludo

A Bicilindrico le gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues a mi me parece que 6,8 es demasiado salvo que hagas mucha ciudad a marchas cortas y vayas en autovia a 140 de media. Parece que fueras todo el rato en modo sport.

Prueba a resetear el trip B por ejemplo cuando empieces un tramo de autovía y miras el consumo al terminar el tramo así te haces una idea del consumo real en autovía y puedes ir analizando el "problema". En autovia a 125 - 130 a mi nunca me ha subido de 6,2 de media y eso que suelo usar el crucero adaptativo que en teoría consume un poco más que yendo en manual pero la comodidad de ir relajado compensa con creces ese ligero consumo.

Según la media que dices en autovia a 125-130 a ti deberías consumir más de 7 litros. A lo mejor es que haces mucha ciudad y eso te desvirtúa la media. Yo cuando hago ciudad me sube bastante el consumo.

Última edición: 29 Mar 2019
    A Perico Lospa le gusta esto.
  3. Terminator

El trip B cada cuantos km se debe resetear?
    Ahh por cierto te cuento mira.
    Es curioso hoy me cambiaron la batería en garantía mi coche en agosto hace dos años y se me termina la garantía por que no la quise ampliar.
    Bueno pues me han cambiado la batería por que no me funcionaba el Start Stop ya que para que funcione el sistema Start Stop tiene que estar la batería al 100% Ok total que no se si será que al quitar la batería para poner la nueva se a reseteado el ordenador que ahora al repostar y llenar el depósito entero me da una autonomía de 800km y el consumo me bajo a 5.6 ya iré comentado la evolución dentro de unos días.

Gracias un saludo.

A EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  4. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    El trip B lo puedes resetear cuando quieras, yo lo que hago es que en cada revisión reseteo el trip A y el B lo reseteo cuando quiero medir consumos en un viaje sin tocar el A. Así siempre tengo los consumos entre revisión, trip A, y consumos en los viajes que quiero medir, trip B.

Elijo el trip B para los viajes porque me es más cómodo pasar a la ventana de consumo del Trip B usando los botones del volante.

Lo que dices suena un poco raro, a ver si ibas a tener el contador en otras unidades como ya le ha pasado a más gente y no estabas mirando litros/100Km.

Lo que dices de 5,6 ya me suena más normal, ese es el consumo que tengo yo en carretera nacional.

A Perico Lospa le gusta esto.
  5. Terminator

Hola buenos días gracias por contestar.
    No la medición bien puesta L/100km yo quiero pensar que que retirar la batería para poner la nueva se reseteo el ordenador. Antes por ejemplo al repostar que yo siempre que voy al surtidor lleno el depósito entero y a continuación borro el trip A me daba una autonomía de 700km y ahora me da una autonomía al llenar el depósito de 800km y el consumo medio también a bajado a 5,6
    Ahh se me olvido comentarte que cuando salí del concesionario con la batería nueva tanto el trip A y B estaban borrados Ok de allí me fui a repostar diésel y le di a reset tanto al trip A como al B y de momento han bajado los consumos ya iré comentando cuantos km le saco al depósito cuando tenga que repostar de nuevo.
    El tema del trip A y B yo también hago igual que tú pero al revés siempre reseteo el A al repostar para saber los km hechos y el B en cada revisión.

Un saludo y gracias de nuevo

Última edición: 30 Mar 2019
    A Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  6. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Le ecu del coche tiene una función que se llama valores autoaprendidos.
    Con esta función, la ecu trata de aprender la manera de conducir del conductor, que tipo de desplazamientos realiza (según marcha engranada y media de velocidad) como pisa el acelerador, etc etc. Y se adapta a ese estilo de conducción.
    Con respecto a la autonomía máxima, el te da unos km fruto de la media de consumo que tenga memorizadas según tu estilo de conducción. Esa media puede ir variando a lago plazo, si tu estilo de conducir cambia.

Estos valores autoaprendidos se borran al desconectar la batería o se pueden borrar a voluntad con multiecuscan.

Un saludo.

7. Terminator

Hola buenas si llevas razón pero yo siempre hago una conducción suave y casi todo por autovía que la velocidad máxima es de 100kn/h en un trayecto de 20km y ciudad pillo poco como mucho 5km.
    A si que el consumo no creo que sea por mi forma de conducir. También tengo que decir que mi coche es automático 6 velocidades pero vaya siempre lo llevo en el modo eco y va cambiando entre 2.000 vueltas y por debajo de 2.000 vueltas.

Gracias un saludo.

A Terbaik le gusta esto.
  8. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Como te han comentado, cuando se resetea la memoria (sea con el multiecuscan o por desconexión de batería), el sistema empieza a calcular desde cero y con unos parámetros estándar, en los que supongo que primará un uso "ideal" de laboratorio.

Si le das un tiempo al ordenador para que vaya memorizando de nuevo tu estilo de conducción, seguramente verás que los datos cada vez se acercarán más a los que te mostraba antes de cambiar la batería.

A Terminator, Terbaik y jhernandez les gusta esto.
  9. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    "Aplause"

A Perico Lospa y Terbaik les gusta esto.
  10. elpaco

elpaco Quinienter@ Expert@

Como se cambia el contador? Yo lo tengo en km/l y me gustaría cambiarlo.
    Gracias.

11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Haz como yo...

orig.5832b44adf7a9_123.gif

... dale a todos los botones del salpicadero.

12. Terminator

13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Bueno, después de hacer un porrón de kilómetros este verano, con el maletero cargado hasta las trancas, a veces 2 personas otras 4, con aire acondicionado y por todo tipo de terrenos, autopista, carretera y ciudad, el consumo definitivamente se ha quedado en 5,6 litros.

El coche tiene ahora mismo 50.000 Km. y ya puedo decir con rotunidad que el consumo medio de este coche, Fiat 500X Diesel 120CV DCT es de 5,6 según el ordenador. Bajar de ahí me resulta imposible. Comentar que en autopista siempre voy a 125 - 127 con crucero adaptativo siempre conectado y a veces subo a 130 cuando hay que adelantar y hay mucho tráfico.

Le quedan 6 meses de garantía y tengo que plantearme si hacer la garantía extendida o no. En general muy contento con el coche en cuanto a consumo se refiere.

A Imaracing y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página