1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales - Fiat 500X

Tema en 'General Motor' iniciado por seisunoochocinconuevetres, 2 Abr 2015.

1. jhernandez

jhernandez Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Patinete eléctrico stage2 para estas cuestiones :D:D

Lufo, Gaxapu, EgoSum y otra persona les gusta esto.
  2. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Patinete eléctrico y motor diesel inventos del Diablo... Y en algunas culturas (como la Colauense o la Carmenoica) se amplía esa creencia a todos los motores de combustión interna.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  3. Terminator

Terminator Quinienter@ Activ@

Hola buenos días tengo un Fiat 500x 1.6 con 120cv diésel automático de 6 velocidades.
    La versión acabado croos 4x2 no es el 4x4 ok. Las ruedas que monta son unas 215/55/R17.
    Mi pregunta cual es consumo medio vuestro por que el mío no soy capaz de de bajarlo de 6.8L a los 100 y no se si es normal. A ver los consumos que dicen en los concesionarios siempre son más elevados en la realidad pero creo que es un poco alto y eso que conduzco suavemente y sin acelerar fuerte va cambiando siempre en dos mil vueltas y por debajo de dos mil vueltas en el selector ya que tiene tres pociones eco Sport y tracción en el selector y siempre lo llevo en la posición eco ok. El mío vuelvo a recarcar es la terminación 500x cross 4x2 me gustaba la versión croos por la estética pero no opté por la versión 4x4 ya que la 4x2 era más económica y no tengo pensamientos de meterme por campos.
    Espero vuestras respuestas gracias un saludo desde Huelva.

4. Terminator

5. Terminator

Que motor lleva tu coche? El mío es un 1.6 120cv diésel y no soy capaz de bajar el cosumo de 6,8 a los 100km

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  6. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Una cuestión un poco tonta, pero por aquello de eliminar posibilidades; ¿llevas el ordenador configurado para que te muestre litros/100 kilómetros? Hace no mucho un forero andaba loco, con ganas de pegar fuego al grupo FCA al completo... Consumo 140 cv Gasolina

A Imaracing, Bicilindrico y Terbaik-Tres les gusta esto.
  7. Terminator

Eso lo tengo controlado lo que no veo lógico que un 1,6 120cv diésel no sea yo capaz de bajar el consumo medio de 6,8 litros a los 100

8. Terminator

Hola buenas no se si esta pregunta entra en el apartado general.
    Ya que el aparato de motor no tengo respuesta. A ver tengo un Fiat 500x 1.6 con 120cv diésel automático de 6 velocidades.
    La versión acabado croos 4x2 no es el 4x4 ok. Las ruedas que monta son unas 215/55/R17.
    Mi pregunta cual es consumo medio vuestro por que el mío no soy capaz de de bajarlo de 6.8L a los 100 y no se si es normal. A ver los consumos que dicen en los concesionarios siempre son más elevados en la realidad pero creo que es un poco alto y eso que conduzco suavemente y sin acelerar fuerte va cambiando siempre en dos mil vueltas y por debajo de dos mil vueltas en el selector ya que tiene tres pociones eco Sport y tracción en el selector yo siempre lo llevo en la posición eco ok. El mío vuelvo a recarcar es la terminación 500x cross 4x2 me gustaba la versión croos por la estética pero no opté por la versión 4x4 ya que la 4x2 era más económica y no tengo pensamientos de meterme por campos.
    Espero vuestras respuestas gracias un saludo desde Huelva.

9. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El consumo lo veo alto pero no nos especificas el tipo de conducción que realizas porqué por ciudad sería un consumo totalmente normal.

A Bicilindrico le gusta esto.
  10. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo tengo ese mismo coche aunque no tengo mood selector o sea que el motor viene "reglado" o capado imagino que en modo eco para reducir consumo y emisiones. También con cambio automático DCT y la media de consumo que tengo oscila a lo largo del año y depende del tipo de recorrido que hagas, durante meses de primavera-verano tuve medias de 5,6 - 5,9 y ahora en otoño-invierno estoy teniendo consumos más altos entre 5,8 y 6,2. Estos últimos consumos más elevados todavía no sé si son debidos a la última actualización que me hicieron en Octubre o si son debidos al funcionamiento del motor en invierno. tengo pendiente unas pruebas en el taller de Fiat respecto a este tema debido al aumento de consumo que he notado tras la última actualización.

Si llevas pocos kilómetros quiza todavía no esté el rodaje hecho al 100% y puedas bajarle 0,2 - 0,4 litros. Si sueles andar mucho por ciudad no veo imposible subirse a esos 7 litros que dices.

Yo hago autopista el 50%, 40% carretera y 10% ciudad. En autopista ACC siempre a 125 ó 127 km/h y el consumo como he dicho suele rondar los 6 litros arriba o abajo.

A Bicilindrico y Terbaik-Tres les gusta esto.
  11. Terminator

Llevo ya unos 10.000km largos y el caso que yo recuerdo que el redaje que eran los primeros 1.600kn me consumía menos.
    Es verdad que en unas de las revisiones le metieron una actualización ahora que lo mencionas. Pero no se si será de eso.
    Gracias un saludo

12. Terminator

Si lo específico comento que el coche es automático y voy a aceleradon suavemente y va cambiando sobre 2000 vueltas incluso por debajo de 2000 vueltas

13. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Pero independientemente de cual sea tu estilo de conducción influye mucho el tipo de recorrido.

En ciudad el consumo es mucho más alta que en carretera y en carretera mucho más alto que en autovía. Un consumo de 5/6 litros es aceptable por autovía y unos de 8/9 litros es aceptable por ciudad.

14. Terminator

Casi todos los km lo hago por autovía que la velocidad máxima es de 100km/h en un tramo de 20km.
    Ciudad piso poco solo para salir y entrar y en un tramo es muy corto unos 3km como mucho para salir de la ciudad o bien entrar hasta llegar a mí casa

15. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues echa un vistazo a los vídeos que colgué aqui:

Regeneración del filtro de partículas (DPF) en diésel

En ellos se aprecia el comportamiento anómalo que detecté hace unos meses, en el que se produce un pico de consumo aproximadamente cada 5 minutos, leyendo en foros italianos hay más gente que comenta que le ocurre eso mismo del vídeo y que llamamos "micro-regeneraciones" por llamarlo de alguna manera. al hacerse constantemente cada 5 minutos casi seguro que sea la causa del aumento de consumo experimentado, en mi caso.

La duda que tenemos tanto la gente del foro italiano como yo es si este comportamiento ocurre durante todo el año o sólo durante la temporada de temperatura ambiente más fría que es cuando yo en particular y más gente ha detectado este comportamiento, como en mi caso me hicieron la actualización de la centralita en Octubre no puedo todavía saber si se debe a la actualización de Fiat o a un comportamiento normal del coche en meses fríos, lo que si que tengo seguro es que antes de Octubre lo que aparece en los vídeos, las "micro-regeneraciones" no lo hacía.

En unas semanas tengo una cita con Fiat para revisar este tema, espero que para entonces puedan darme una respuesta a este comportamiento anómalo. Alguna gente del foro Italiano de 500X también están expectantes con este tema, aunque no tengo constancia de que nadie haya ido al taller a quejarse y a pedir explicaciones de este comportamiento. Así que supongo que seré el primero porque por lo visto en mi taller tampoco tenían ni idea de esto y tienen que revisar el tema conectando el coche al ordenador y revisandolo en remoto un mecánico más especializado, o eso me han comentado.

Última edición: 4 Feb 2019
    A Bicilindrico y majobusa les gusta esto.
  16. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    +1

A Terbaik-Tres le gusta esto.
  17. Terminator

Dejando el consumo medio o instantáneo que haya una i regularidad que no sea preciso.
    A ver un ejemplo sencillo
    Más fácil mi motor es el 1.6 120cv diésel y con el depósito lleno no soy capaz de hacer más de 600km y un poco más conduciendo suavemente y casi todo autovía que la velocidad máxima es 100km/h.

Con vuestros motores si es el mismo el 1.6 120cv cuantos km le haces al depósito lleno entero?
    Y ya salimos de dudas

Yo por ejemplo cada vez lleno el depósito pongo los km parciales a cero para cuando vuelva a repostar saber cuantos km le hice al depósito.

Última edición por un moderador: 7 Feb 2019
  18. Terminator

56DADBA8-1348-4D19-A74E-F55B7D590BFB.jpeg Hola compañeros tengo un 500x 1.6 multijet 120cv automático acabado cross pero solo con tracción delantera ósea el 4x2.
    Y quisiera saber vuestros consumos medio por que yo no soy capaz de bajar de 6.8 litros a los cíen según el ordenador de abordó.
    Y me parece un consumo alto y yo no soy de dar acelerones y aparte voy acelerando progresivamente para que vaya cambiando por debajo de las 2.000 vueltas. Aparte el selector lo llevo en modo auto que es digámoslos el modo eco Ok.
    En modo Sport solo lo puse alguna que otra vez esporádicamente. Ah se me olvida mis llantas son 17 pulgadas mi coche es del año 2017 aquí os muestro una fotografía es igual que este

A Perico Lospa y Terbaik-Tres les gusta esto.
  19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    El mío también es automático DCT, 120 CV diesel 1.6. La única diferencia con el tuyo es que el mío es el modelo Y2018 que basicamente es el mismo pero sin el mood selector que tu llevas (la ruleta para poner sport y esas gaitas).

El consumo depende mucho del entorno. Cuando me muevo en carretera nacional 90-100 Km/h máximo el consumo se estabiliza en 5,5 litros/100. Cuando ando más por autopista me sube a 6.0 litros.

Ahora mismo el coche anda por los 33.000 km con 13 meses de uso y aproximadamente el consumo medio que tiene tras estos 33.000 km es del orden de 5,7 - 5,9. Alguna temporada que le hago mucha autopista se me sube a 6,1 - 6,2 pero es rapidamente compenando por los tramos de carretera a 5,5 así que la media ya te digo que anda sobre los 5,8 litros/100 en mi caso.

Todos estos datos son del ordenador, no son calculados por mi, supongo que en la realidad puedan subir un poco más (hasta 6 litros).

De todas formas estoy muy contento con el consumo, no es un mechero pero tampoco es gastón y para la comodidad y respuesta que te ofrece cuando le pisas no lo veo nada mal.

No he hecho la prueba de ver cuántos kilómetros hago con un depósito, como ya te digo recorro distintos tipos de carretera y eso hace que esa medida no tenga mucho sentido.

Pero haciendo un cálculo rápido y partiendo del hecho de que el ordenador de a bordo mide bien. En mi caso para autopista tendría la siguiente autonomía:

Depósito de 48 litros con consumo de 6,0 litros a los 100: 48/6 = 8 x 100 km = 800 km teóricos apurando el depósito hasta agotarlo. Que traducido sería hacer un repostaje como máximo cada 700 km. para no apurar y no tirar mucho de la reserva.

Muy pocas veces le he repostado tirando ya de la reserva, mis cálculos es que las barras de repostaje se agotan a los 42 litros con lo que habría reserva para 100 km. o sea 6 litros.

Última edición: 25 Mar 2019
    A Perico Lospa, Terbaik-Tres y Imaracing les gusta esto.
  20. Terminator

Hola gracias por tu respuesta yo el mío lo máximos km que le sacado al depósito ya con todas las rallas apagadas reserva total fueron 667km con un depósito como bien dices hace 48L.
    El tema del ordenador pues el consumo medio que me da es 6.8 y de hay no soy capaz de bajar.

Un saludo

Compartir esta página