1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Eres Nuev@ en el CLUB?, ¿a qué estás esperando? Queremos conocerte, ¡Regístrate!
  3. Foro Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros & Old School.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos Reales - Fiat 500L

Tema en 'General Motor' iniciado por adquisidor, 9 Nov 2018.

1. adquisidor

adquisidor Quinienter@ Novat@

Adjunto foto del consumo medio de mi Fiat 500L con un motor pequeño de 95CV.......... 9.3L a los 100.:eek:

Adjuntos:

A Griffin y Lufo les gusta esto.
  2. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Por la velocidad media parece que la mayoría de los kilómetros que has hecho han sido en un entorno urbano-semiurbano. En esos entornos se tira mucho de marchas cortas (rotondas, semáforos, pasos de peatones, etc.). No comentas si el motor es gasolina o diesel. Si es gasolina no me parece en absoluto excesivo si lo mueves por ciudad, si es diesel si te diría que está bastante alto y que a lo mejor habría que investigar porqué.

Griffin, tronco39, Lufo y 2 otros les gusta esto.
  3. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Coche pesado, motor pequeño atmosferico, pocos cv....gasolina..?

A Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  4. adquisidor

Hola, el motor es gasolina y evidentemente tiene un uso urbano, por lo general, ya que con ese motor tan pequeño no puedo ir muy lejos tampoco jeje.
    Aun así, ¿no es excesivo? ¿Eso gastan los gasolinas en ciudad?
    Gracias

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  5. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Bueno... entra dentro de la media, teniendo en cuenta las circunstacias que comentas.

Sé que tu coche y el mío no son directamente comparables pero bueno; mi consumo durante el uso habitual, que apenas incluye ciudad, es de algo menos de 8 l/100km. Cuando por circunstancias tengo que circular por Barcelona, la broma puede superar los 10 litros sin despeinarse...

6. adquisidor

He confirmado que el consumo urbano oficial del vehículo es de 8.3L/100Km. Siendo este el dato oficial (que tirará siempre por lo bajini), es normal el dato de consumo 9.3L/100Km. Y viendo que mi uso es casi exclusivamente urbano, mi elección no ha sido la correcta.

A Llaverogti, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Lo ideal en ciudad en mi opinión es un coche "pequeño" estilo 500 que consume relativamente poco, se aparca genial, es bonito, no cuesta tanto como un compacto o monovolumen (salvo que vayas a Dacias y similares), paga menos impuestos, etc.

En lo del carburante en ciudad por ejemplo un diesel no tiene sentido porque lo vas a matar si no lo sacas a que le "de el aire" de vez en cuando con el tema de los filtros FAP, sondas lambdas y demás.

A tu coche le pasa más o menos lo que al 500X ETorq también atmosférico gasolina. Los veo razonables si no le vas a pasar de 10.000 km al año, si subes mucho mas de ahí ese motor no compensa. Yo creo que subiendo de 15.000 al año comprar ese motor es un error.

Respecto a los consumos oficiales ni caso siempre son inferiores a la realidad. Y en tu caso te puedes dar por contento. Oficial 8.3 Real 9.3 esto es una desviación del 11%. Hay modelos que se desvían hasta un 40% de lo indicado en las tablas oficiales.

Si el coche te gusta en otros aspectos yo tampoco me comería la cabeza con el consumo 1 litro arriba o abajo a los 100 no es tanto si tienes en cuenta otros factores positivos que valoras en el coche. Salvo que le vayas a hacer 20.000 kilómetros al año yo no me comería la cabeza.

Para que te hagas una idea 1 litro menos a los 100 si le haces 15000 km son 150 litros al año por 1,30€ litro son unos 200€ al año de más que pagas, tampoco es tanto si te has llevado el coche que quieres y te gustaba.

Griffin, Lufo, adquisidor y otra persona les gusta esto.
  8. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Ya se sabe; las pruebas de consumo de laboratorio se hacen en entorno controlado, con las circunstancias más favorables para rebajar el consumo al máximo y que no tienen nada que ver con el uso real, etc, etc... Y aunque ha cambiado la normativa para que las pruebas sean más realistas, los fabricantes seguirán exprimiéndose el coco para idear "truquis" con los que forzar los límites de la normativa para conseguir buenos resultados que publicitar.

Bueno, ahora es un poco tarde, quizás... a no ser que te sobre la manteca colorá :p o lo vendas para comprarte otro.

Como dice @EgoSum, no me agobiaría e intentaría tomarme como un reto el bajar la media de consumo; vigilando presión de ruedas, evitando en lo posible llevar peso extra (no llenando el depósito siempre a tope, sacando trastos que no se usan del maletero...), analizando como se conduce e intentando aprovechar inercias, suavizando el uso del pedal derecho... todos esas técnicas típicas de los hypermilers. Seguro que por aquí te puede aconsejar más de un compi. ;)

9. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Calla calla, mi santa me mata cada vez que lo pongo en punto muerto bajando cuestas pronunciadas y rectas en algunos tramos de autovía. Ya sé que no está recomendado pero veo absurdo que el motor vaya reteniendo y frenando salvo que haya una cuestión de seguridad evidente como mucho tráfico, asfalto bacheado, etc . Hay un tramo que le tengo cogido el tranquillo porque son casi 10 minutos de bajada pronunciada con la marcha engranada en sexta en ese tramo sólo alcanza 115 - 120 km/h, y en punto muerto me pasa en algún momento de 135. Suelo ir despues de 300 km en autovia con consumo de 5,8 - 5,9 antes de empezar la bajada y al terminar la cuesta se queda en 5,6 - 5,7 se te queda un gustillo que no veas de ver cómo baja 0,1 - 0,2 litros :rolleyes::rolleyes:

A Llaverogti, Lufo y Perico Lospa les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Pues no sé donde leí que al rodar cuesta abajo sin pisar el acelerador, el motor consume menos con una marcha engranada que en punto muerto; en punto muerto el sistema inyecta combustible para mantener el ralentí; con una marcha engranada, las ruedas "tiran" de las bielas (por expresarlo de alguna manera) haciendo que el motor gire sin que apenas se inyecte combustible...

De todas maneras, es posible que todo ésto dependa del coche o del tipo de motor; la ciencia avanza que es una barbaridad. Mi Tigu dispone de una opción configurable que permite al coche ahorrar combustible circulando "a vela" o sea, desacoplando el motor del embrague cuando no se acelera, para aprovechar las inercias. Aunque como no me gusta la sensación que da al conducir, no lo llevo activado, la verdad...

majobusa, Llaverogti, Lufo y otra persona les gusta esto.
  11. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues es posible que lo mismo hasta gaste más no me extrañaría, lo que es seguro es que avanzas menos porque al ir retenido la velocidad y la inercia es menor. El indicador de consumo de Fiat, al menos en el 500X, es una incóginta. Cuando no pisas acelerador bajando una cuesta o en llano siempre marca 2.0 de consumo, si lo llevas en punto muerto también te marca 2.0. Así que no hay manera de saber el consumo real en cada situación.

De todas maneras tengo que ir dejando esa costumbre del punto muerto porque un día de estos a lo mejor soy yo el que salgo rodando cuesta abajo sin retenciones. La acompañante que va en el asiento de copiloto está llegando al límite de la paciencia en lo referente a este asunto. Recientemente me llegó a sugerir que algún problema electrónico que se ha manifestado en el coche lo mismo tenía que ver con llevar el coche en punto muerto en las cuestas... con eso lo digo todo. :whistling::whistling:

A Perico Lospa y Lufo les gusta esto.
  12. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Y en el Abarth, hamijo, y en el Abarth... Carácter mediterráneo... o_O

Es que te van las fuertes emociones que proporciona practicar al mismo tiempo dos deportes de riesgo: el rodaje libre y contrariar a la parienta... Pero practicar los dos a la vez quizás sea demasiado peligroso... :p

13. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Despues de tener 9 coches todos gasolina, puedo constatar que si, si es normal en ciudad

EgoSum, Lufo, Perico Lospa y otra persona les gusta esto.
  14. Ihos

Ihos Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.6 Multijet II 120 CV
    Color 500L:
    Bicolor Azul Venezia/Blanco
    Actualmente el mio tiene un consumo de 6,8 L de media en ambientes combinados y se trata de un Diesel 1.6 Multijet de 120 cv, estoy muy contento con el consumo.

A Lufo le gusta esto.
  15. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

tengo un 500L 1.4 95cv ya con 18500kms y te comento.....vivo en Zaragoza y normalmente el coche lo uso en ciudad si tengo que realizar trabajos de reparto por mi trabajo de comercial, pequeños repartos, montaje de expositores....consumo 6,8l....velocidad máxima de marcador 50kms y le meto 5....he observado que a 40km/h en 4 casi que me consume menos.

El resto de recorridos extraurbanos.....6,0 media total....he conseguido sacarle 5,5 litros en recorridos de ida y vuelta a casa de fin de semana, autovía 30kms(115km/h) y carretera general 60kms(95km/h), entre parentesis la velocidad que le marco al control de crucero. Mi meta es bajar de esos 6 litros de media.

16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Muy buenos consumos para un gasolina. Las marchas es pillarle el truco, siempre llevar la más alta posible sin que sufra el motor es garantía de menor consumo, cada motor y caja de cambios es diferente a mi por ejemplo en automático me cambia a sexta ya en 60 km/h, llevándolo suave sin hacerle kick down

17. fms00006

venia de un sdi.....así que soy un experto en alargas marchas....pero creo que los 4,5l del ibiza ni de coña....tampoco era el 500L tenía claro que lo me iba a ahorrar en mantenimientos e impuesto de circulación me lo gastaría en gasolina, por no hablar de ganancia en habitabilidad e imagen de coche ante la sociedad

A Lufo, Perico Lospa y EgoSum les gusta esto.
  18. Perico Lospa

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Es lo que en teoría deberíamos hacer todos; tener en cuenta, además de lo chulo que sea el coche, si se nos adecúa al uso que le vamos a dar, sus costes de mantenimiento, el consumo real... cuestiones sobre las que es fácil informarse en estos tiempos de interné... Pero a veces nos dejamos llevar sólo por el corazón.

A Lufo, EgoSum y jhernandez les gusta esto.
  19. fms00006

Por corazón hubiera ido a por un 500X....pero....

A Lufo, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.
  20. Berto83

Berto83 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Para nada, si fuera diesel tendrias bastantes dolores de cabeza con los sistemas anticontaminacion si el uso que le das al coche es urbano. Te gastara mas el gasolina, es evidente, pero con un diesel podrias llegar a ser te un asiduo en el taller y cuando se acabe la garantia, lo que te has ahorrado en combustible te lo gastaras.
    Los diesel de hoy en dia llevan un filtro de particulas en el escape que cuando se llena de hollín hace un proceso similar a la pirolisis de un horno de casa. El problema que en muchos para hacer este proceso necesitan hacerlo en un trayecto largo y unas revoluciones minimas y constantes, lo que seria autopista y muchas veces el no cumplir esos requisistos hace que el filtro se acabe taponando y te haga ir al taller.

A Lufo, EgoSum y Perico Lospa les gusta esto.

Compartir esta página