1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

consumos reales con una conducción tranquila

Tema en 'Abarth 500 y 500C' iniciado por 500seiscientos, 20 Jul 2015.

1. ducarlos

ducarlos Quinienter@ Activ@

Mi media,ciudad 50% y carretera 50% 8 litros

Scorpion, Totylon, sylvano y 2 otros les gusta esto.
  2. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Lo normal

A Totylon, Bicilindrico y sylvano les gusta esto.
  3. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    relativo, relativo

cada dia hago 20kms. del los cuales 70% es autovia a 90 y resto poblado. consumo medio 8.1. ni finde, ni tramo, ni nada.

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  4. Lufo

Lufo Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Yo haciendo mas urbano que autopista 8.7 de media con algun achuchon para desestresarme :whistling:

A Totylon y sylvano les gusta esto.
  5. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Un consumo justo :thumbsup:

A Totylon y sylvano les gusta esto.
  6. Mariñas

Mariñas Quinienter@ Novat@

Os leo y no lo creo, Valladolid es una ciudad tranquila, con lentos y semaforos, por lo que es bastante dificil ir rápido.
    Despues de 4 dias, llevandolo al trabajo, unos 10 km de ida y otros tantos de vuelta, 25% ciudad plena, 75% autovia (circunvalacion), mis consumos son sorprendentes y estan en torno a un 6.
    Llevo el consumo instantaneo, y a 50 por ciudad (insisto que es dificil ir a mas) veo consumos instantaneos contantes entre 4,5 y 5.
    Mi otro coche es un Exeo ST de 2.0 TDI de 143 CV y lo de bajar de 8 o 9 en ciudad es un infierno, sobre todo por el desarrollo del cambio que no me permite ir a 50 en 5.
    El 595 me lo permite sin problema y veo consumos muy comedidos.
    Realmente me esperaba un 10 0 12...pero me ha sorprendido.

Es que esto cambia despues del rodaje?

Scorpion, Totylon, Bicilindrico y 2 otros les gusta esto.
  7. ALF911

ALF911 Quinienter@ Activ@

Yo hago 25kms diarios y son en autovía que por las horas a las que me muevo voy a 100 km/h. 8.1 l y cuando se me quita un coche de delante le apretó. Tengo 12000kms y me ha bajado el consumo casi dos litros de cuando acabe rodaje. Por la sierra ya es otra cosa... Encantado como coche de diario

terbaik, Scorpion, sylvano y otra persona les gusta esto.
  8. Carlos Palacios

Carlos Palacios Quinienter@ Activ@

Yo por ahora, 1100 km. 60 km diarios (54 autovía - 6 ciudad), en este deposito llevo 6.8 de media (es el tercer depósito). en el primero entre ciudad, atascos y demás no le tomé en serio. En el segundo depósito, con algo menos de tráfico en los 6 km diarios de ciudad, le saqué 6.6 (la reserva saltó con 465 km). Creo que no está nada mal del todo

A sylvano y terbaik les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    El deposito si que es cierto que cuanto menos tiene, mas rapido se acaba, si lo llenas del todo parece que no baja nunca es una gozada, pero en cuanto estas a la mitad baja que da gusto, me imagino que como todos los coches el deposito tendra su forma adecuada para caber dentro del chasis, pero en el caso del 500 es algo mas acusado dicha diferencia, o por lo menos en los coches que he tenido no era tan exagerado

A sylvano, terbaik y Scorpion les gusta esto.
  10. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Je, no habrás tenido un TDI... Mi extinto Ibiza tenía una válvula en la boca de llenado que servía para sacar el aire acumulado en los huecos y te permitía llenar el depósito hasta el mismísimo gollete. Si mal no recuerdo podían pasar cerca de 300 kilómetros antes de que empezara a bajar la aguja.

Siempre me ha gustado llenar a tope los depósitos, aunque comentan que no es aconsejable por temas de consumo (mayor al tener que mover más peso) y porque puede ser perjudicial para la bomba de combustible. Ésto último supongo que será por la sobrepresión que puede generarse al expandirse el combustible por el calor, pero no lo tengo muy claro y la verdad es que nunca he tenido problemas con ello.

A Bicilindrico, sylvano y terbaik les gusta esto.
  11. Perico Lospa

Perico Lospa Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 165 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595 Turismo
    Y ahora para centrarnos en el tema, consumo con mi último depósito: según el ordenador 7,4 l/100 km, según mis cálculos manuales, 7,6 l/100 km.

¿La conducción habitual? Apenas ciudad, 50% carretera de montaña, 50% autopista, cuidando tiempos de calentamiento y enfriado, acariciando el pedal del acelerador cuando voy tranquilo y dándole cerita de vez en cuando... Las curvitas de camino a casa son divertidas, pero entrar a las vías rápidas apretando el pedal derecho también tiene su qué, sobre todo cuanto te cruzas con alguno de esos tontos que no te facilitan la incorporación, a pesar de tener libres los carriles de la izquierda... :D

12. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Ayer hicimos un concurso de conducción eficiente en el Club. Unos 15 Abarths de diferentes años y acabados. Para que veais, que en un tramo de 7.5km, los resultados fueron:

4.5L/100 Autobianchi Abarth
    5.2L/100 Competizione 2017 180
    5.4L/100 595 2017 145 llanta 17''
    5.5L/100 595 2017 146 llanta 16''

El mío esseesse 2012 con semislicks, 6.7L/100

Pero la media general no superó los 7.2. Otro Competizione 2017 hizo 6.7 y un Rivale con llanta 18'', 8.2.

El tramo habia una cuesta pronunciada p.e., poblado, avenida y autopista.

13. sylvano

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Con eso os quiero decir que conclusiones sin ver cómo conducís, olvidadlo. El consumo medio es algo muy personal.

14. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Habitual

Completamente de acuerdo contigo!!
    Yo por eso el consumo que homologue un coche me da igual..., lo que me importa es lo que “me gasta a mí” o lo que gasta en mis condiciones de uso...

15. Blai

Blai Quinienter@ Expert@

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Color 500/500C:
    Gris Campovolo
    De momento llevo 8 litros en los primeros 300 kms. Ciudad / Nacional con atascos 50%

A Scorpion, sylvano y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página