1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos medios del Fiat 500X 1.6 Multijet 120 CV

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por seisunoochocinconuevetres, 2 Abr 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

1. 3,9 l/100 km o menos

0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

10,3%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

10,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

37,9%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

31,0%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

3,4%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

6,9%
  1. peponjagger

peponjagger Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Tranquilo que el surtidor se me aparece a mi, tengo el 1.6 gasolina y si, es gaston como su PM, en urbano no baja de 10 y en mixto de 8.2 tampoco. Coche precioso, magnífica dirección y acabados ..... pero la mecánica en gasolina atmosférico gastona y poca fuerza (150 Nm) . Si puedo y me surge una buena operación lo cambio por el gasoil. Aunque escuchando las noticias sobre el futuro del diésel, con restricciones de acceso en ciudades penalizaciones por contaminación etc, no se si a la larga el 1.4 gasolina saldría mejor. O estudiar ponerle el kit GLP.

A Totylon, EgoSum y Gaxapu les gusta esto.
  2. peponjagger

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Y sube unas fotico del vehículo que please !!!!

A Totylon y EgoSum les gusta esto.
  3. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Compañero ...Aquí las tienes
    La espera ha merecido la pena

4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo también tuve mis dudas sobre el diesel. Estuve varios meses mirando todas las opciones. El MultiAir, que era mi primera opción, lo descarté por su consumo tras leer las pruebas y comentarios de la gente. Para el uso que voy a darle al coche el MultiAir me iba a suponer un desembolso importante en gasolina teniendo en cuenta que hago entre 25 y 30.000 de media al año. También valoré el híbrido GLP pero no tengo surtidor cerca de donde vivo y esto me limitaría mucho. La única opción viable si quería este coche era irme al diesel 120CV.

Respecto a lo de las noticias no hacen más que machacar sobre el tema insistiendo en que el eléctrico es el futuro y que a los diesel los van a prohibir, etc. Mi opinión es que es imposible que prohiban el diesel cuando está cumpliendo con las normas impuestas. La EURO6 obliga a a los fabricantes a controlar las emisiones para que estén dentro de un rango. Es posible que a los diesel antiguos que no llevaban filtro FAP les impongan alguna medida restrictiva pero a los nuevos diesel EURO6 que contaminan menos que muchos gasolina no pueden tocarles de momento hasta que pasen unos cuantos años.

Sirva como ejemplo el 1.6 120CV Multijet que es un coche que tiene etiqueta ECO porque sus emisiones son inferiores a 120 gramos por kilómetro y cuyas emisiones en partículas nocivas se ven reducidas gracias al proceso de regeneración del filtro, proceso que en muchos casos supondrá que más de uno tengamos que cambiar en algún momento de la vida del coche el filtro FAP o la sonda lambda, algo que ya hemos computado en nuestra hoja de cálculo mental que puede suponer un gasto extra pero que aun así nos sigue siendo mas rentable este motor.

Estos coches se han adaptado a las normas impuestas y por lo tanto ahora no pueden prohibirlos. Si quieren acabar con el diesel tendrán que prohibir su fabricación pero lo que ya está funcionando conforme a las normas aprobadas hace unos pocos años eso no los pueden tocar hasta que pasen al menos 10 o 15 años más.

Respecto al coche eléctrico yo las conclusiones que saqué fueron las siguientes:

1. Actualmente y en el corto plazo no hay infraestructuras suficientes para el coche electrico. No lo hay en las ciudades más importantes y mucho menos en las ciudades menos pobladas y zonas rurales.
    2. Por su orografía y tamaño España es un país en el que va a ser dificil que se imponga el coche eléctrico con la autonomía que tiene actualmente, salvo para gente que pueda tener 2 vehículos o unas necesidades muy definidas en la que hace desplazamientos cortos con zonas de carga en origen y destino, esto sobretodo restringido a entornos urbanos. En el momento de salir a carretera la necesidad de autonomía y de tiempos de recarga te dejan vendidos.
    3. Calculo, siendo muy optimista, que tendrán que pasar un mínimo de 5 años para que estas infraestructuras desplegadas sean efectivas y puedan satisfacer las demandas crecientes de esta tecnología. Mi cálculo más pesimista es que tendrán que pasar un mínimo de 10 años para que la movilidad con coche eléctrico tal y como es actualmente con carburantes sea una realidad en España. Esa es mi opinión.
    4. La tecnología híbrida si que puede ser una opción válida y que es una realidad ya. Otorga autonomía, reduce emisiones nocivas y supone ahorro económico.
    5. El precio de la tecnología híbrida y eléctrica sigue siendo todavía algo elevada lo que le supone un problema a la hora de competir con tecnologías tradicionales.
    6. Cuando pasen más de 10 años y se haya impuesto el modelo eléctrico con garantías pues será ya la hora en que mi coche actual está pidiendo su jubilación tras más de 10 años de uso intensivo. En ese momento me pasaré al coche electrico como un chaquetero, pero entonces esta tecnología no estará en fase beta sino que será una realidad. Para entonces si existe Fiat y tiene un 500 quizá me compre el 500 eléctrico :roflmao:
    Yo probé y pensé muy seriamente en comprar el Kia Niro que es una opción híbrida de gasolina bastante aceptable y que me gustó más que los Totyota pero al final entre que era más caro y que no se querían "bajar de la burra" en los concesionarios pues me decanté por el 500X

Se me olvidó comentar que he puesto un par de fotos aquí:

Edito, se me adelantó @Gaxapu
    La espera ha merecido la pena

Última edición: 6 Mar 2018
    A Totylon, Carlos T y Gaxapu les gusta esto.
  5. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @EgoSum Nuestro coche chupa una barbaridad con solo arrancarlo ... Y en las distancias cortas!!!
    Casi todos los días tengo paso por casa de los suegros a por la peque (2 km ida y 2 km vuelta) y el consumo se pone en 7 litros !!!
    Sudores fríos y los siguientes 25 km a 90 por hora :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
    Disfrútalo que está precioso en ese beige oscurito . . .:roflmao::roflmao:

A Totylon, EgoSum y Carlos T les gusta esto.
  6. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Un poco de off tópic ... @Carlos T Ya lo tienes...?

7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Sí, ya lo he comprobado. A lo que le llevas un poco en marchas cortas se dispara el condenado. Desde luego que para desplazamientos cortos con continuos cambios de marcha (rotondas, incorporaciones, stops, etc) y en entornos de ciudad (semáforos) es donde peor se comporta en cuanto a consumo.

De todas maneras a mi 7 litros puntualmente en un trayecto, aun siendo un consumo alto no me parece tampoco excesivo y sé que a poco que lo saques a carretera al día siguiente se lo vas a compensar.

Yo para controlar el consumo lo que voy a hacer es para un trayecto determinado usar el trip B que resetearé y entre tanto el trip A lo mantendré fijo sin resetear desde el km0 para la media global de todos los trayectos, de esta manera veré cómo afecta a la media global un trayecto gastón. Pero realmente la cifra que nos tiene que importar es la global ya que es lo que realmente has gastado en total el coche. Esa media es la que nos tiene que preocupar y la que tiene que estar por debajo de 6,5 obligatoriamente y preferentemente por debajo de 6 si fuera posible, algo que tú ya estás consiguiendo y que para mi todavía es un reto.

A Gaxapu y Lufo les gusta esto.
  8. peponjagger

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Una magnífica exposición gracias tronco!!!

A Gaxapu, Lufo y EgoSum les gusta esto.
  9. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Impresionante narración de las sensaciones.
    Ya verás que cuando os vallas haciendo el uno al otro iras con mejores registros.
    De todas maneras son unos consumos muy buenos eso 6 6,5, creo que no puedes pedir mas.
    De todas maneras yo no me obsesionaría, disfrútalo.

10. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    :roflmao::roflmao::roflmao:

11. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

Si si lo tengo, bueno lo tiene la mujer, yo lo cogí el día que lo saque del concesionario y ya no lo e vuelto a coger más, yo me muevo con un Sunny del 95 jajaja, haber si el finde me lo deja y le hago unas foticos

Última edición: 6 Mar 2018
    Totylon, Lufo, Gaxapu y otra persona les gusta esto.
  12. Carlos T

Carlos T Quinienter@ Habitual

A Lufo le gusta esto.
  13. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo lo hago al revés, como el A queda más a mano lo reinicio cada vez que lleno el deposito y el B cada vez que lo llevo a la revisión.

A Lufo, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Acabo de hacer hoy otros 380 km. 80% autovía 10% ciudad 10% nacional.

6,8 litros.

Estuve probando el control de crucero a 127 km/h durante el 80% del tramo de autopista. Tenía entendido que gasta un poquillo más en crucero que en manual y creo que sí se nota un poco, pero a cambio tienes velocidad más constante con lo que llegas un poco antes a destino, en manul siempre te descuidas en los repechos y pierdes algo de fuelle, de ahí que gaste un poco menos porque también vas más despacio, supongo que es eso lo que ocurre.

Tengo claro que el entorno donde menos gasta este coche es la carretera secundaria, ahí baja de 6 litros claramente.
    En los tramos urbanos es mejor no mirarlo, la segunda y la tercera chupan mucho y llevan al coche por encima de los 10-15 litros en consumo instantáneo, me sangran los ojos. Por suerte el coche pasa a cuarta nada más que puede y a 50 km/h se pone ya en cuarta. De hecho la cuarta de este coche sería como la tercera de un coche normal de 5 velocidades, no sé si en los que tenéis manual os ocurre lo mismo. De hecho se pone en sexta ya a 70 km/h, a mi esto me deja un poco descolocado porque no me lo esperaba pero también es cierto que es mi primer coche automático y no sé si es normal o si es sólo algo que hace este. Sea como fuere le noto que cambia rápido a largas y eso hace que reduzca el consumo claramente. Si se estuviera mucho tiempo en segunda y tercera sería una ruina.

Quizá tenga que ver que lo estoy llevando suave, no quiero pegarle acelerones y a lo mejor el detecta que no necesito potencia por esa conducción y cambia desde un poco más abajo que si le llevase más féliz. Esto lo comprobaré en unos meses cuando le haya hecho los 2500 - 3000 kilómetros de rodaje.

En autovía ya veo que va a andar por encima de los 6,5. No me quejo ya que era lo que suponía desde un principio, quizá despues del rodaje le pueda bajar de 6,5 pero es que recien estrenado y llevándolo a 130-140 como lo he llevado esta mañana un rato y en crucero a 128 pues tampoco le puedo pedir que gaste menos de eso.

De momento estoy contento con el consumo, si consigo bajarle entre 0,3 y 0,5 tras el rodaje y tras haberle pillado todos los trucos ya estaré más que conforme.

Última edición: 9 Mar 2018
    A Totylon, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  15. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    En autopista ... Velocidad de crucero... 128km/h y menos de 7 litros ... O es cuesta abajo o naranjas de la china ...:D:D:D
    Por aquí ni de coña ... Por la meseta y en llano ... Será más factible ...
    Veo que lo estás exprimiendo ... Des pa ci to ...
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A Totylon, EgoSum y Lufo les gusta esto.
  16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues sí @Gaxapu, es tramo más o menos llano con repechos de vez en cuando, y todo lo que se sube luego se baja así que más o menos se compensa. El tramo de autovia fue por la A-5 entre Talavera de la Reina y Trujillo. El próximo día que vaya sólo tomaré nota de los consumos medios en todo el tramo de autovía y luego independientemente los de travesía+secundaria, así tendré unos datos más precisos. Ayer íbamos 4 en el coche y no era plan de parar y sacar fotos de consumo cada dos por tres.

Está claro que en Asturias es algo completamente distinto con lo que tienes que lidiar, los tramos de autovía son bastante más complejos de circular, si vas dirección León, todo curvas y subida ligera pero constante, ir a 120 es temerario en algún tramo, sobretodo si esta el firme mojado como casi siempre. Si vas dirección Grado-Tineo o dirección Villaviciosa-Cangas de Onis está todo plagado de túneles, subidas y bajadas, así es imposible llevar el coche tranquilo a velocidad constante y en las autovías de la costa aunque sean relativamente recientes es un recorrido también bastante sinuoso lo que se nota en el consumo.

La verdad es que Asturias es poco agradecida para consumos, de ahí que los tuyos tengan más mérito, y si ya te tienes que salir de la autovía y coger carreteras secundarias, eso ya es otro mundo. Un día tienes que subir a un barrio y te tiras 25 kilómetros de pendiente por una carretera de 4 metros con curvas constantes y en la que te puedes encontrar de todo. No me quiero ni imaginar el consumo de carburante en la subida y el dolor de frenos en la bajada.

A Totylon y Gaxapu les gusta esto.
  17. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Veo que conoces“un poco” Asturias ...
    En mi caso tan pronto me encuentras en Gijón como puedo estar en San Tirso de Abres (rayando con Galicia), en Cabrales o en Panes ... Por lo que mis medias son “sufridas” ... unos kilómetros a 150km/h y otros sacando la patuca pa empujar:D:D:D
    Eso sí ... “Encantau" con nuestra macchina ! En breve empezaré a tunearlo un poco ... Pero poco:whistling::whistling::whistling:

18. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @EgoSum
    Este es mi recorrido matador ... Y los consumos
    Screenshot_2018-03-11-15-09-11-547_com.acn.uc.png Screenshot_2018-03-11-15-09-19-455_com.acn.uc.png

19. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es que ese tramo que haces es practicamente urbano. Yo en urbano también me sube de 7 fijo.

Hoy he hecho una ruta que hará el coche al menos 10 veces por semana, es toda por carretera secundaria de máximo 90-100 km/h. A velocidad legal este es el consumo conseguido:

upload_2018-3-11_18-18-33.png

También tengo la opción de hacer esa ruta por otro sitio que se tarda lo mismo pero que tiene 4 travesías y que logicamente consume más en esta otra ruta me consume 6,5 l.

Me está empezando a gustar lo que veo, y lo más sorprendente es que el coche al cambiar de marcha tan rápido yo pensaba que se iba a quedar sin potencia pero no, sigue tirando muy bien, me quedo flipado al verlo ir en sexta a 70 km/h, al principio no lo entendia bien pero al ver los consumos que hace empiezo a entenderlo. En tercera el consumo instantaneo está por encima de 10 litros, por suerte la primera, segunda y tercera sólo las veo cuando subes de 0 a 30 km/h.

No puedo decir más que de momento muy contento.

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  20. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Nueva etapa para el pequeñín. Hoy ha sido una prueba de rendimiento en autovía, un viaje medio-largo de unos 800 Km más o menos. A-66 Ruta de la Plata. Desde la provincia de León a la provincia de Cáceres.

El itinerario discurre un 80% de autovía y un 20% nacional.

Por la mañana vamos de sur a norte, el tiempo no acompaña porque llueve bastante y hace viento moderado por suerte es de costado y ligeramente de cola lo cual beneficia el consumo, son los últimos coletazos de la tormenta Giselle que todavía se deja notar.

El trayecto se ha hecho en su mayoría usando el cruise control a 120-122 km/h máximo y debido al viento favorable se consigue una buena media de consumo al finalizar el viaje de ida:

upload_2018-3-15_21-22-2.png

En el viaje de vuelta la cosa cambia, ahora tenemos el viento en contra y se nota mucho, se penaliza claramente el consumo, tmbién la vuelta la hago con el cruise control a una velocidad más o menos similar o un poquito por encima 120-124 km/h

upload_2018-3-15_21-26-57.png

De media entre ida y vuelta 6,5 a velocidad legal. De momento sigo contento.

A Totylon, Lufo y Gaxapu les gusta esto.

Compartir esta página