1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos medios del Fiat 500X 1.6 Multijet 120 CV

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por seisunoochocinconuevetres, 2 Abr 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

1. 3,9 l/100 km o menos

0 voto(s)
    0,0%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

10,3%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

10,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

37,9%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

31,0%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

3,4%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

6,9%
  1. MEMOREZ

MEMOREZ Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    14.500km consumo medio desde el inicio Marzo 2017.....5,7 lts/100km.... carretera 75%, ciudad 15%, autopista 10%

A EgoSum y Gaxapu les gusta esto.
  2. Custo55

Custo55 Quinienter@ Activ@

Hola Quinienter@s. Bueno pues sigo igual, comento, el consumo con 7000 kilometros igual, digo, por activo o pasivo lo he probado a todos lo regímenes y siempre me dice que consumo medio 6,3, el caso es que me da que hay algo que esta mal, ya que al repostar cuando me quedan una raya o se enciende la reserva y cuando voy a repostar...... no le entran más de 38L, como se come esto, y os digo que he probado de todo, conducción, repostar con una raya, con dos, y con esos litros suelo hacer 600 más menos. A ver si alguien tiene este problema y me aclara algo gracias, por lo demas estoy contento de como va el coche.

A EgoSum, David1977 y Gaxapu les gusta esto.
  3. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    @Custo55 Estos coches son pesados y el motor un alegre quemacarburante ...
    Esta semana comienzo a trabajar algo lejos de casa, hasta unos 200 km diarios por carretera general sin pasar de 100km/h a ver cómo se comporta.
    Ayer realizarnos un trayecto de 140 km (entre ida y vuelta) y el consumo fue de 5,6 l. la ida y de 5,5 la vuelta ... No estuvo mal para no tener rodaje y ser nuevo aún.

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  4. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Por peso y potencia yo calculo que se deberían consumir sobre los 6 litros a los 100 en modo mixto, yo tenía un motor Multijet también de Fiat en mi antiguo Lancia con 100 CV y me gastaba del orden de 5,5 litros, pero era otra generación y otra potencia y la verdad es que el motor era bastante bueno en resultados y yo estaba muy contento con él.

Logicamente cuanta más ciudad hagamos gastará bastante más y cuanto más carretera a velocidades moderadas 100 - 110 ahí encontrará su máximo ahorro, o quizá también en autopista en sexta a 120 pero eso ya no lo sé.

En mi opinión, previa a tener el coche, y después de hacer números y leer consumos de la gente en esta y otras páginas:

Menos de 5,5 litros: Conductor excelente.
    Entre 5,5 - 6 litros: Conductor bueno.
    Entre 6 - 6,5 litros: Conductor despreocupado.
    Más de 6,5 litros: Sólo se vive una vez.

Hablo sin tener todavía el coche así que tomar las cifras con precaución y un poco de guasa.

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  5. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

6. Custo55

Holita... Bueno la verdad es que no lo entiendo, como he dicho anteriormente lo he probado de todas formas a velocidades super reglamentarías y, na de na , siempre 6,5 y lo mencionado antes cuando voy a la gasolinera 37------o 38 L, la verdad es que estoy contento como funciona y se que al ser automatico gasta un poco más, lo que no cuadra es lo poco que entra aún cuando se enciende la reserva........ enfin que voy a disfrutar del coche. Saludos Quinienter@s.....

A Lufo, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ten en cuenta que a lo mejor para evitar problemas la reserva es de 10 litros o más. No es cuestión de apurar para ver de cuánto es porque ya se sabe que el circuito diesel tiene que estar cebado para evitar problemas como que el motor no te arranque por no estar cebado pero seguro que se le puede apurar más si el depósito es de 48 litros eso significa que se queda 10 litros en la reserva como poco.

8. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Ya te comentaré cuando lo tenga para Febrero, el mío también será automático que gasta un poco más que el manual.

Visto lo visto ya firmo los 6 litros y me conformo con ser Conductor despreocupado

9. peponjagger

peponjagger Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    No será esa marca km por litro? Echa un ojo a los settings y ponlo en litros por km

10. Custo55

Hola EgoSun. Si probablemente sea eso solo me queda llevar un bidón de reserva y darle hasta que... el Vitara es 4x4 con el mismo motor y automático y los consumos y kilómetros coinciden con lo que comentáis, 5,5----5---- y de autonomía suelo hacer 700 y pico, y el deposito igual, lo dicho cada coche un mundo y de vez en cuando sale alguno que es un toca co.... Saludos.

11. Jaxx933

Jaxx933 Quinienter@ Novat@

Yo creo que los consumos que dicen en el folleto y comparados con la realidad es publicidad engañosa, ya que con estos consumos reales igual muchos se lo hubiesen pensado a la hora de elegir este coche.

12. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Yo argumenté en otro hilo el porqué me parecía el 1.6 Multijet 120 CV el motor ideal para este coche.

Sin embargo hay que destacar que cada motorización tiene su nicho en el que destaca sobre los demás, por eso es muy importante antes de comprar este coche tener una previsión del uso que se le va a dar al vehículo.

En mi opinión la amplia gama de motores y cambios disponibles en este coche es su aspecto más destacado y que no tiene igual en el mercado y este es el aspecto que más tenemos que agradecer a Fiat.

A grandes rasgos yo destacaría:

Atmosférico 1.6 Gasolina ETorq - Ventajas: Precio muy ajustado, mantenimiento económico. Desventajas: Consumo excesivo. Ideal para menos de 10.000 Km.
    Híbrido Gasolina+GLP - Ventajas: Consumo muy ajustado. Desventejas: Maletero y otras menores. Ideal para cualquier kilometraje y muy ventajoso a la larga.
    Gasolina 1.4 Multi-air - Ventajas: Gran potencia y respuesta deportiva. Ideal para 15.000 Kilómetros o menos y para gente que le gusta sentir más el coche o jugar con él.
    Diesel Multijet 1.6 - Ventajas: Potencia y consumo equilibrados. Ideal para más de 20.000 Kilómetros. Consumo un poco más elevado que otros diesel pero con muy buenas prestaciones de motor.

13. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Pienso que no vas muy descaminado ... Quién mas quien menos sabe que al consumo oficial hay que sumarle 1 litro más .
    En este caso estamos hablando de sumar 1,5 litros o 2 como mínimo ...!
    P. D. A mí me gustó su diferencia de línea

14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Según mis cálculos más negativos el Multijet se puede llegar a desviar hasta un 44% respecto a lo prometido (al menos es el cálculo que he hecho en la versión automática):

upload_2018-1-16_18-14-41.png

Los cálculos los hice tomando datos en un escenario lo más negativo posible para no llevarme luego sorpresas. Espero que la desviación real se encuentre entre un 30 y 35% como mucho, todo lo que suba de ahí me va a doler bastante.

15. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Lo lógico... Sin mirar demasiado el caudalímetro (Para mi es difícil) y sin demasiadas "alegrías"...5,6-5,8 l/100km
    Y si no siempre nos quedará la vaselina ...:laugh::laugh::laugh:

16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Prometido por Fiat: 4,3 l/100
    Esperado máximo consumo por mi: 35 % (1,35)
    4,3 * 1,35 = 5,8 l/100

Lo has clavao Gaxapu.

Por nuestro bien que sea así, como suba de 6 me voy a c... en Marchionne durante 10 años. :roflmao:

17. peponjagger

peponjagger Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 E-Torq 110 CV
    Versión 500X:
    Cross 4x2
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Yo compré este coche por la línea,mi motor es el célebre 1.6 etork ,desde luego no es un motor económico,pero como bien decís ,me salió estupendo de precio ( 13.500 y con el acabado trekking),hasta ahora con un 60% carretera y 40 urbano,me salen 8.6 de media.
    Aproximadamente le haré unos 10/12.000 km al año,con lo q creo q acerté con la motorización,ya q cualquier otro motor,el 1.4 gasolina o diesel se hubiera ido a 2000 pavos más.
    Si es cierto q echo de menos algo de nervio,pero insisto el coche me enamoro estéticamente y no me preocupe demasiado por el motor.Creo q con los kilómetros q le hago los 300 pavos q me gastare de más en gasolina al año son tolerables y me siguen saliendo las cuentas si pienso lo q me hubiera costado la siguiente motorización.

18. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues está muy bien ese consumo. Hay gente que no baja de 10 en ese motor, eso es que lo llevas bien.

Con tus cifras has acertado la compra, en mi opinión.

19. Gaxapu

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Consumos desde el domingo ... El viaje de hoy han sido aproximadamente 200km entre ida y vuelta.
    Conducción tranquila ... Muy tranquila...:sleep::sleep::sleep:
    6% autovía
    94% carretera
    Velocidad tope ...100 km/h
    IMG_20180118_145439.jpg

A Lufo, EgoSum y Totylon les gusta esto.
  20. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buen consumo.

Compartir esta página