1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumos medios del Fiat 500X 1.4 MultiAir 140 CV

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por seisunoochocinconuevetres, 2 Abr 2015.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

1. 5,9 l/100 km o menos

10,5%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

5,3%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

5,3%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

5,3%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

15,8%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

36,8%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

0 voto(s)
    0,0%
  8. 9,0 - 9,4 l/100 km

5,3%
  9. 9,5 - 9,9 l/100 km

5,3%
  10. 10,0 l/100 km o más

10,5%
  1. seisunoochocinconuevetres

seisunoochocinconuevetres Quinienter@ Novat@

2. JSM

JSM Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Hola!
    Aprovecho este hilo abierto para comentaros mi problema :
    Tengo el cross plus 1.4 multiair dtc . En los primeros 5000km el coche tenía unos consumos medios entre 8 y 9 litros, ahora con 9000km y los mismos trallectos (50%ciudad -50% carretera nacional )y sin utilizar el modo Sport ni forzar el motor por encima de las 3000vueltas, los consumos no bajan de 12 litros.
    Los que tenéis este motor que consumos tenéis ?
    Gracias.

Última edición: 5 Feb 2017
    A Gaxapu le gusta esto.
  3. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Primer depósito .gastados tres cuartos de depósito 100% ciudad 14 litros/100 Km.
    Me parece un pasada,gasta más que mi coche con casi 2000 kilos y 80 caballos más.
    Esperemos que baje..

A Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  4. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

El primer depósito me ha hecho una media de consumo de 8 litros. No he llegado a apurarlo y he rodado algo menos de 500 km. Eso sí, 80% urbanización y colegios ( stop, ceda el paso, resaltes, cruces) y un 20% autovia (ese viaje fue bajar y subir a la costa desde Granada, 200Km justos y me hizo una media de 6,1l/100km. El coche se siente muy bien a la hora de conducirlo, muy suave tanto en carretera como en ciudad (para mí gusto). En el próximo depósito intentaré hacer 50/50 el trayecto entre autovía y ciudad a ver qué tal. Pero por ahora muy contento con el tema del consumo. Por cierto, la caja de cambios muchísimo mejor que la de Citroen y eso que yo tenía la eat6 que era la última que había salido. Prácticamente no se notan los cambios de marcha.

A Lufo le gusta esto.
  5. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Me quedo alucinado,con esos consumos.
    El primer depósito 14litros,el segundo 11.5 y el tercero lleva 13 litros de consumo medio,100% ciudad.
    Lo veo muy elevado,espero que conforme vaya haciendo km y se asiente el motor baje,porque no lo veo normal.
    En la revisión de 1500 km lo comentaré en taller.

A Lufo le gusta esto.
  6. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es que si haces 100% ciudad bajar de 10 litros va a ser muy complicado pienso yo, y si a eso le sumas que estás todavía en rodaje el consumo es todavía mayor. Despues del rodaje te bajará seguro, cuánto? no lo sé. Este coche es algo gastón en todos los motores eso está claro, yo al principio iba a ir también a por el Multiair pero haciendo cálculos de los km que hago me decanté por el diesel.

A Lufo le gusta esto.
  7. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    No es por consumo,mi mujer le hace 5000 km al año como mucho,es por la diferencia que existe entre unos y otros con trayectos parecidos.
    Espero que cuando se vaya asentando el motor baje.
    El punto 1.2 8 válvulas con 54 caballos gastaba 10 litros,y no me importaba,pero un motor mucho más moderno,no es muy normal esos consumos.
    Saludos

A Lufo y EgoSum les gusta esto.
  8. flood

flood Quinienter@ Activ@

La madre...yo tenia ese motor en un Y10 y en el peor registro nunca pase de los 7,5. Era un motor super económico. Y en el Punto 1.2 de 80 cv lo normal eran 7,7. Pocas veces llegué a los 8,5.

Como conduces...o que régimen cambias de velocidad...? 10 litros cada 100km en un Punto me parece realmente exagerado.

A Lufo le gusta esto.
  9. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    100%ciudad y trayectos muy cortos,
    El Punto lo llevaba mi mujer y ahora mi hijo,ningún problema después de 15años.
    Segun todos los mecánicos que se lo comentaba me decían lo mismo,era normal para el tipo de trayectos que se hacían.
    Por cierto ,mi primer coche también fue un Lancia Y 10.

A Lufo le gusta esto.
  10. David1977

Estamos hablando en el mejor de los casos de una diferencia de 3 litros y medio. La verdad es que estoy conduciendo con cuidado y no suelo pasar de 2500 revoluciones. Pero la diferencia de 8 a 11.5 litros (mínimo consumo) me parece demasiado porque yo la mayor parte de los trayectos los he hecho dentro de una urbanización y un pueblo que prácticamente es igual que la ciudad. Por eso digo que a mí me parece un consumo bajo los 8 litros y más siendo automático. No me parece un consumo normal 12 , 13 o 14 litros en este coche.

A Lufo y Michy les gusta esto.
  11. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Totalmente de acuerdo contigo,espero que se regularize conforme se hagan km.
    A los 1500 en la revisión lo comentaré.

A Lufo y David1977 les gusta esto.
  12. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    El tema del consumo, no va solamente en las revoluciones, si no tambien si llevas la marcha correcta, ejemp: circulando en ciudad en sexta a 2000 rpm gasta mucho mas que en cuarta a 2000 rpm yo aconsejo habituarse al coche utilizando en el cuadro, el apartado de consumo instantaneo, hay ves en tiempo real lo que te esta consumiendo el coche y empezar a jugar con el acelerador y las marchas hasta conseguir una conduccion eficiente.

A Lufo, Totylon y David1977 les gusta esto.
  13. JSM

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione

14. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Ayer viaje de 180 km, autovía con regula Dor de velocidad puesto a 133 km\h y dio un consumo de 8,3 litros/100, este consumo me parece aún así un poco alto pero asumible.
    Hable el otro día con taller y me dijeron que conforme se asiente el motor ,se regulariza los consumos.
    Esperemos que así sea...

A Lufo le gusta esto.
  15. JSM

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo tengo el automático desde hace año y medio y en ciudad no baja de 12- 13 en autovía a 120 8,5-9 para barajarlo de 7 tiene que ser en carretera nacional a 80

A Lufo le gusta esto.
  16. Michy

Michy Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Negro Cinema
    Pues menuda alegria me das,si el consumo sigue así,habrá que hacer algo.

A Lufo le gusta esto.
  17. JSM

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En el taller me dijeron que sobre los 5000 bajaria el consumo pero tiene 18000 y al contrario cada vez consume más .

A Lufo y Michy les gusta esto.
  18. David1977

A mí, al contrario de lo que se comenta aquí en el foro el consumo me ha subido. Los primeros meses estaba alrededor de 8 litros y ahora que tengo 4000 km y 4 meses, el consumo se me va a 8.5 litros. El tipo de conducción es prácticamente la misma que al principio. Supongo que será porque ahora al acelerar lo hago con un poco menos de cuidado que al principio.

A EgoSum y terbaik les gusta esto.
  19. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    El problema es que cada día que pasa está subiendo el petróleo y por lo tanto los carburantes. De ahí que gastar 1 litro más arriba o abajo duela porque el bolsillo acaba notándolo.

Dicho esto si conseguís 8 de media para este coche con ese motor a mi me parece un consumo normal y casi diría que hasta ligeramente bueno.

Otra cosa es que la media se vaya cerca de 10 litros eso ya son números feos, y habría que revisar si es la forma de conducir, el terreno en el que se desenvuelve (cuestas, ciudad, etc) o si el coche tiene algo.

A Totylon y David1977 les gusta esto.
  20. jonforsan

jonforsan Quinienter@ Activ@

Hola compañeros,

Hoy he salido y he hecho una pequeña ruta por carretera. Para quién sea de Catalunya, para que se ubique, he ido y vuelto de Terrassa a Solsona. Sin prisa pero sin pausa. He hecho algún adelantamiento apretando el coche, y las largas cuestas con unos pendientes del 8% de la llegada a Solsona a unos 110km/h. El total de km ha sido de unos 160. Me ha sorprendido el consumo, 6.0 l/100km. No está nada mal para éste motor que supuestamente gasta tanto.
    Mi coche es el urban look popstar, no es 4x4 y tiene cambio manual. Por supuesto tiene el motor 1.4 MultiAir de 140cv.

Adjunto imagen del ordenador de a bordo.

Salut!

11B02841-CFDF-456A-84D8-F6B96FA8F8CB.jpeg

majobusa, Totylon, EgoSum y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página