1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s

Consumo instantáneo y su media en gasolina.

Tema en 'General 500X' iniciado por Ocper, 13 Ene 2018.

1. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

El otro día realice mi primer trayecto largo con nuestro fiat 500X 1.4T-Jet GLP 120cv y me fijé, cuando se acabo el depósito de Gas que en el consumo instantáneo/medía que marca cuando vas a gasolina era muy elevado. La media estaba en 14 km/l ( no se si os aparece así a todos o es el mío en vez de l/km). Mi media de velocidad durante casi todo el trayecto por autovía (Granada-Madrid) era de 110-120 km/h. Me puse el consumo instantáneo en pantalla y vi que cuando soltaba el acelerador el consumo se disparaba a 30 km/l o 25 km/l y que cuanto más pisaba el pedal del gas, más bajaba llegando a 5 km/l o 4 km/l. Desde el primer momento pense que estaba mal... Porque así es imposible saber cuanto consumo medio tienes y que me está indicando todo lo contrario. O sea corro más y piso el acelerador y baja... Suelto el gas y corro menos aún y sube el consumo ¿? No se si he cambiado algo en la configuración o viene mal de fábrica pero quería comentarlo por aquí antes de ir al concesionario. Creo que por ahora sigo siendo el único en el foro con este motor y por ende también tengo diferentes consumos instantáneos. Pero el consumo instantáneo a GLP y la media si me están cuadrando aunque me fijare más detenidamente ahora.

A Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  2. ANTONIO1970

ANTONIO1970 Quinienter@ Habitual Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Creo que lo estas interpretando mal, son los kilometros que puedes recorer con un litro de gas, si le pisas los kilometros bajan y si levantas el pie los kilometros suben.

A Gaxapu, Totylon y EgoSum les gusta esto.
  3. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Si fuera Gas... Pero es en gasolina

A Gaxapu le gusta esto.
  4. fms00006

fms00006 Quinienter@ Activ@

Tienes que configurarlo a litros/km

Lufo, Gaxapu, Totylon y 2 otros les gusta esto.
  5. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Es lo que dice el compañero, te marca los kilómetros que recorres por cada litro de gasolina. Por eso una cifra mayor es que estás consumiendo menos.

Por eso cuando aprietas poco el acelerador te aumentan los kilómetros que puedes hacer con 1 litro de gasolina, piénsalo un poco detenidamente y luego échate unas risas.

Si pisando X recorres 1Km por litro y pisando Y recorres 20Km por litro ¿en qué conducción estás siendo más eficiente?

Creo que esto ya le ha confundido a más de uno.

Lufo, Gaxapu, Totylon y otra persona les gusta esto.
  6. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Jajaja será así como me decis pero confunde mucho al poner consumo instantáneo. Como tampoco he estudiado nunca está media de 14km/l. Supongo que en los ajustes del coche estando parado podre realizar ese cambio no?

A Lufo, Gaxapu y EgoSum les gusta esto.
  7. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Echa un vistazo al manual, ahí te dirá como cambiarlo.

Edito, creo que es aqui:

upload_2018-1-13_19-46-24.png

upload_2018-1-13_19-46-53.png

Gaxapu, Lufo, Ocper y otra persona les gusta esto.
  8. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Ya lo he cambiado, gracias por las aclaraciones y la información. Ahora si podre ver como me sale la media tanto de gasolina como de Glp;)

Lufo, Gaxapu, Totylon y otra persona les gusta esto.
  9. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Vi por algún tema de este foro hace tiempo, que cuando llevabas en la pantalla el consumo instantáneo y ibas en marcha cuesta abajo o sin pisar el acelerador el consumo no se iba a 0'0 litros sino que se mantenía en 2'0l y la verdad que no se si esa marcación es 0 en realidad o empieza a contar a partir de 2l... Es que no lo he encontrado por ningún lado

A Lufo, Gaxapu y Totylon les gusta esto.
  10. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Es una medición aproximada.
    Muchas marcas, tal como tu comentas marcan 0, pero eso no es real.
    Ten en cuenta que aunque vayas cuesta abajo y el coche lleve inercia, siempre tiene que ir inyectando algo de gasolina para refrigerar la culata, válvulas etc.
    Creo que el ordenador de aborde de FCA es uno de los más reales, hay otros que difieren mucho de la realidad.

A Lufo, Gaxapu y Ocper les gusta esto.
  11. Ocper

Ocper Quinienter@ Activ@

Entonces la media de consumo que me da siempre es basándose en esos 2 litros que siempre me va a medir, no?

A Totylon, Lufo y Gaxapu les gusta esto.
  12. Gaxapu

Gaxapu Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Pop Star 4x2
    Color 500X:
    Azul Venecia
    Más o menos ... Los 2 litros no te los quita ni el tato!!!

A Totylon y Lufo les gusta esto.
  13. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Si fuera super preciso debería variar según la inercia del coche, a más inercia debería bajar porque si el consumo que marca es el de ralentí entonces con incercia recorrería más kilómetros al mismo consumo ralentí. No sé si me explico.

Es como si lo dejas parao y con el motor encendido, ¿entonces que marca de consumo instantaneo? seguro que nada porque habrá un minimo de velocidad.

Yo creo que esos 2 l pueden ser la media de consumo de ralentí durante cierto tiempo (quizá 1 hora), en ese caso consumiria 2 litros a la hora sin moverse el coche (ojo no hacer esto porque el motor se calentará innecesariamente).

Ojo que son pajas mentales mías... no sé cuál será la realidad.

Ocper, Totylon, Gaxapu y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página