1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo fiat sport 1.2 69cv gasolina

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por lolih2o0, 1 Sep 2015.

1. t1tanovix

t1tanovix Quinienter@ Habitual Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    hola,
    a mí me pasaba lo mismo más o menos y vi un tuco no se dónde, creo q en este foro y me funcionó,
    os explico:
    -limpiar admisión, facilísimo, hay videos por ahí, sólo es desmontar el tubo grueso de detrás del filtro de aire, hay 2: uno fino y el otro más grueso, que es el que hay que desmontar para proceder a la limpieza interior del sisteme de admisión con un trapo que no deje pelusilla con un poco de gasolina, una vez límpio, vereis que en el trapo se quedan restos de grasa o aceite, montar los dos tubos, el pequeño es corto y no lleva abrazadera, con lo cual al acceder a la admisión os saldrá de su alojamiento, hay q colocarlo de nuevo y ya está.
    1-llave posición marcha pero sin arrancar.
    2-con la llave en dicha posición sin arrancar dar tres veces al pedal del acelerador, a intervalos de un segundo (no hacerlo rápido)
    3- llave en posición off , esperar dos o tres segundos y luego otra vez en posición marcha y arrancar.
    si saliera algún error en la pantalla repetir si hacer limpieza admisión, sólo puntos 1,2 y tres.
    YO LO HICE Y PERFECTO, bajé la media sobre los tres litros, también a un panda con el mismo motor, ahora rondamos 6litros d media más o menos entre carretera y ciudad)
    Importante, las bujías y el filtro de aire tienen q estar en óptimas condiciones.
    valdrá la pena os lo aseguro.
    salu2

A Shy y terbaik les gusta esto.
  2. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    No pones cual es tu consumo medio. En spritmonitor salen los siguientes datos de consumo medio:

162 coches
    mínimo: 4,26
    media: 6,14
    máximo 8,09

Háztelo mirar

Última edición: 21 Ago 2016
    A t1tanovix le gusta esto.
  3. Javier 500S

Javier 500S Quinienter@ Activ@

Amigo t1tanovix lo que comentas me parece perfecto pero... En un coche nuevo? Sinceramente no me da la cabeza... Consumos de un Insignia biturbo en un 1.2 4 cilindros. Bienvenidos los trucos, pero no lo entiendo... 19552kms y sigue con el mismo consumo. Con el aire acondicionado consumo estratosferico y sin potencia en el motor. (Solo 1 pasajero, yo)

4. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    Yo sólo digo.. que viniendo de un coche de ''renting'' me parece lo más normal.. (es mi opinión).

5. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Activ@

6. t1tanovix

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    Hola
    Quizás tenga un fallo el ordenador de abordo, prueba de hacer una regla de tres para cerciorarse de que consumo es el real. En mi caso hay un erro de entre 0.2-0.8 siempre repostando en la misma gasolinera y mismo surtidor, pero insisto en que el método q comenté es mano de santo, prueba sólo con hacer el truco del contacto y si no baja el consumo limpia la admisión..

7. ccavalles

éste coche es nuevo a estrenar, no tiene ni 1000km

8. t1tanovix

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    Yo haría servir la garantía, es demasiado consumo, en fin, me gustaría saber cómo acaba el tema, un saludo @ccavalles

9. ccavalles

ya lo pillaré un día para hacer un viaje más largo, los ordenadores engañan bastante con pocos km

10. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador Especial

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Sinceramente,me parece mucho consumo...yo ando por los 6,9-7L prácticamente todo ciudad,excepto algún trayecto interurbano.

11. Carleras

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Quizá sea que pillas mucho atasco...no lo sé.

A t1tanovix le gusta esto.
  12. terbaik

terbaik Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 190 CV
    El mío es el 100cv y gasta incluso menos :cautious: raro, raro..

13. Embalmer

Embalmer Quinienter@ Novat@

Alquile uno en Milán hace un par de semanas.
    Hicimos unos 500 km la mayoría por autopista con el aire acondicionado a full y se tragó prácticamente un depósito completo.
    El l coche tenía cerca de 14000km.
    Espero que el que tengo pedido tenga menos apetito.

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      72,9 KB
      Visitas:
      8
  14. Carleras

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Pues teniendo en cuenta que son 35 litros de depósito y las circunstancias de recorrido,aire encendido,límite de 130km/h...no la veo un mala media,la verdad.

15. Carleras

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo alquile en Milán hace un par de meses para hacerme una ruta por Italia un Adam 1.2 y con clima ,cargado y a 130 por autopista me consumía algo menos de 7litros,la considero buena media,sinceramente.

16. t1tanovix

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    S
    Color 500/500C:
    Azul Mod
    No está nada mal, me refiero al viaje

A terbaik y Carleras les gusta esto.
  17. Jimmy

Jimmy Quinienter@ Novat@

Yo creo que al principio es normal, es un coche que solo tiene 300km, el mio tiene 850km y ahora le he bajado a 6,9 pero al principio eran unos 8 o así mínimo y me estaba empezando a desesperar, también tiene que ver hasta que te haces con el coche y vas controlando los tiempos de aceleración inercia y freno, no creo que tengas que darle muchas vueltas a no ser que ese consumo sea en un trayecto con pocos semáforos y paradas, si es urbano con cuestas, paradas etc ya te irá bajando conforme le metas km.

Un saludo

A terbaik y t1tanovix les gusta esto.
  18. oskola

oskola Quinienter@ Novat@

Nuestro Fiat q es manual consume del orden de 5l en un uso de trayectos cortos tipo ciudad, pocos kms con muchas arrancadas.

A terbaik le gusta esto.
  19. JorgeN

JorgeN Quinienter@ Novat@

Yo también tengo ese motor y esa rueda y con unos 7000 Km no llego ahí ni en sueños. Bajar de 6 l. es casi imposible, pero es normal teniendo en cuenta que hay que llevar por encima de 2500 rpm para que el acelerador valga para algo.

Además el medidor de consumo medio va fatal, suelo usar el parcial A entre repostajes y el B no lo reseteo nunca (bueno, mi mujer sí lo hizo una vez). Ya he dejado de mirarlos porque oscilan mucho, cosa que en el A podía ser hasta normal, pero con 3.000 o 4.000 Km ponía el consumo medio B y en segundos podía pasar de un 5,5 a un 8,3, bajar de nuevo al 6,2, etc. Evidentemente no iba bien, así que fuimos al taller, dónde nos dijeron que eso era normal, pero aún así lo miraron y nos dijeron que había una actualización. En el camino de vuelta el B seguía igual de mal y ahora el A, que parecía que podía ir bien hasta entonces, también empezó a hacer cosas raras. Tengo que volver al taller.

Saludos.

A terbaik le gusta esto.
  20. snatching

snatching Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Negro Vesuvio
    Aunque el mio tenga otro motor siempre he dicho que el consumo es desorbitado. En mi caso a 120km/h en autovia me hizo de media 6,3l madrid peñafiel- peñafiel madrid, conduciendo como un agarrao controlando todo el rato el acelerador. En un trayecto así he hecho consumos parecidos con coches de cerca de 2 toneladas, y sí, diesel, pero con mas rueda, mas ocupantes y mas equipaje.
    Si lo usamos solo por ciudad sube a mas de 8,5 litros.

Por eso digo que no aconsejaría comprar el fiat 500, no repetiría, es un coche super gastón para su tamaño. Me toca llevarlo dentro de poco a la revisión anual, ya tiene 11.500km. A ver qué me dicen del consumo, pero vamos, por una simple regla de tres, el consumo del abarth tiene que ser como el de un V6 atmosférico de 3,2 l de cubicaje.

Compartir esta página