1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo fiat sport 1.2 69cv gasolina

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por lolih2o0, 1 Sep 2015.

1. lolih2o0

lolih2o0 Quinienter@ Novat@

Hola, no se si os pasa a vosotros tengo un fiat 500 sport 1.2 69cv gasolina y mi consumo no baja de 7.6l hasta los casi 9l que consume si sólo lo uso en ciudad, y eso no conduzco normal sin acelerones ni demás.
    Básicamente lo uso para ciudad un 80% y el 20% trayectos por carretera pero de apenas 30km. Para viajar uso otro coche.
    Actualmente mi pelotilla tiene 95000 km y siempre pensé que contra más tiempo tendría menos me consumiría pero la verdad no esta siendo así.
    ¿¿A alguien más le pasa como a mi??
    Gracias!!

2. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Si conduces tal y como comentas, se me hace exagerado, yo tengo el mismo motor con el cambio dualogic y la media que me da "spritmonitor.de" despues de 3 años apuntando concienzudamente los repostajes y km realizados es de 5.2L/100km, y esos consumos son reales como la vida misma...tantos kms, tantos litros..sale a x cada 100.
    Tambien es cierto que parezco al abuelo cebolleta conduciendo, lo mio es el movimiento slow !!!

Saludos desde Tudela city.

A sylvano y MarloW les gusta esto.
  3. Sergimax

Sergimax Quinienter@ Habitual

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.3 16v Multijet 95 CV
    Color 500/500C:
    Gris Pompei
    Pues yo creo que si esos consumos son casi todos por ciudad tampoco creo que sean muy exagerados

A sylvano, Albertouo y Calvo-25 les gusta esto.
  4. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Opino lo mismo que sergimax

A sylvano le gusta esto.
  5. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    IMG_20150901_130803.jpg Hoy mi Piccola Macchina (1.2 Dualogic) ha llegado a sus primeros 1.000 kms, este promedio es de extraradio ciudad 30% y carretera 70% conducido alegremente (no por mí) pq mi modo de conducción es mucho más tranquilo y me salen mejores promedios, como @mana :)

A sylvano, Shy y terbaik les gusta esto.
  6. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Prueba de hacer algún que otro viajecillo con él que, por otra parte, no le iría nada mal. Mi media está en 5,2 litros y, cuando puedo, lo atizo un poco, para que no se me duerma

SergioJimmy, terbaik, sylvano y otra persona les gusta esto.
  7. Miguel.R

Miguel.R Quinienter@ Novat@

El mio tb esta en torno al 5.1 sin pasar de 120Km/h. El coche solo tiene dos meses y es automatico que creo que dicen que gasta un poco mas.
    Saludos

A sylvano le gusta esto.
  8. MarloW

MarloW Quinienter@ Expert@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Normalmente los automáticos consumen más...pero al ser con cambio manual pilotado el 1.2 con dualogic consume un poco menos.

A SergioJimmy y sylvano les gusta esto.
  9. romanovictor

romanovictor Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Los cambios automáticos tradicionales si que gastaban más (sobre un litro a los 100) pero los cambios de última generación, los de doble embrague consumen lo mismo o unas décimas menos que un manual (dualogic en fiat, dsg en el grupo W, powershift en ford, edc en renault...) y ni que contar con lo cómodos que son.

A sylvano le gusta esto.
  10. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Dualogic es doble.embrague?

11. romanovictor

romanovictor Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Creo que no, que es de embrague sencillo. Lo de dualogic viene porque tiene dos modos de actuar, el normal y el eco, cambia el comportamiento de la caja para dar más par al motor o para favorecer el consumo.
    Mi scenic trae un CVT (variador continuo) y es muy cómodo, lo malo que no prioriza el consumo y gasta 1/1.5 litros más que el equivalente manual.

A sylvano le gusta esto.
  12. Javier 500S

Javier 500S Quinienter@ Activ@

Hola a todos amigos! Esto del consumo es algo que ya me trae harto (?) Mi 500 es el Sport con el 1.2 8v manual. Hace ya 2 meses que lo tengo. El consumo es simplemente ABSURDO. Con algo más de 19000 kms no se logra bajar de 8l/100 en ciudad. Recuerdo que mi Linea 1.4Tjet, que medía 4,59m y pesaba alrededor de 1450kgs. vacío consumía 7,5l/100 en ciudad. Y eso que voy como el abuelo cebolleta. Estuve indagando un poco. No se si será cierto pero os lo pongo aquí. Este coche no tiene tecla de modo Sport, porque siempre va en modo Sport. Si os dais cuenta, la puesta a punto es un poquito diferente a los 1.2 8v tradicionales siendo un poco más temperamental. Recordad que la geometría de la suspensión o pinzas o discos delanteros, o tambores traseros son exactamente iguales a los del Lounge. Por lo demás, estád todos preparados para que trague como un "desgraciao" y con un depósito de 35l incluidos reserva os asegura que os hagais muy amigos de vuestro gasoliner@ habitual...

13. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Pues yo a la gente que conozco con ese motor les gasta mas bien poco no subiendo de los 6L/100km en ciudad y en carretera a velocidad constante en 5.4L a los 100km

Yo ya empezaría a pensar que siendo un coche proveniente de renting.. no rodó tranquilo

14. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Yo el mío lo tengo desde mayo,tiene unos 1400 km,el 85% por ciudad y lo tengo en 6,9l/100
    Francamente para ser recorrido casi exclusivamente urbano lo veo bastante bien.

A terbaik le gusta esto.
  15. David Marti nez

David Marti nez Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Yo con mi 1.2 69CV ( y una rueda de 205 ) con una circulación mixta ciudad/extraurbano y no conduciéndolo muy a lo "vago" le hago un mixto de 4,9-5,5.

A terbaik le gusta esto.
  16. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Buenos consumos para ese 500 Abarthizado :thumbsup:

A David Marti nez le gusta esto.
  17. Carleras

Carleras Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Pop
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    Wow!!
    Muy Buenos consumos!!

A David Marti nez le gusta esto.
  18. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Activ@

en el mío con los pocos km que lleva, me está marcando sobre 9 . ciudad y algo de ctra. Pero solo lleva 200 km desde que lo tengo

19. SergioJimmy

SergioJimmy Quinienter@ Expert@

en ciudad es normal que os gaste entre 8 y 9 litros a los 100. Si lo lleváis a 2000 vueltas o menos podéis bajarlo algo más pero más lentos que el caballo el malo y el arranca y para está muy penalizado en el consumo. a mi me gasta eso cambiando entre las 2500 y las 3000, prefiero llevarlo alegre que no muerto solo aprovecho la inercia del coche antes de frenar que es muy importante también

A Shy y terbaik les gusta esto.
  20. ccavalles

ccavalles Quinienter@ Activ@

Primer depósito, consumo de 9'2

Compartir esta página