1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

consumo fiat 500L 1.4 16v.

Tema en 'Mecánica 500L' iniciado por chemita67, 18 Jun 2017.

1. chemita67

chemita67 Quinienter@ Novat@

hola soy nuevo en el foro un saludo, mi duda el coche tiene unos 500km. y parece que gasta bastante mas gasolina que mi antiguo dacia logan 1.4 la pregunta es si tiene que bajar el consumo cuando tenga mas kms. desde que lo compre le he puesto unos 40 euros o 50 euros que seran unos 40 litros y he recorrido esos 500kms. es normal ,gracias

A Lufo y sylvano les gusta esto.
  2. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buenas Chemita67.
    En primer lugar, enhorabuena por la adquisición.
    Iría bien que te pasaras por el apartado de presentaciones y nos presentaras tu preciosidad, así presumes de tu peque.
    Con respecto a lo que comentas, ten en cuenta que todos los coches, cuando son nuevos, gastan entre un 15 a 20% más de carburante, aproximadamente.
    Motivos, dos muy claros.
    Uno el vehículo se compone de infinidad de piezas mecánicas que están en rozamiento, y estas inicialmente, al ser nuevas, están más unidas, por decirlo de alguna manera, con lo cual, tienes menos juego y por lo tanto más fricción.
    Para que te hagas una idea, supongo que tú has tendido bicicleta, si tensas la cadena mucho y la intentas mover, que pasa?, pues que te cuesta mucho más mover la bicicleta porque? porque el juego/ tolerancia, es menos y provoca más fricción, con la consecuencia de que tienes que hacer más esfuerzo, o consumir más energía para poder mover la bicicleta.
    El aporte extra que necesita el motor se traduce en consumo.
    El punto dos, es por cuestión de programación del coche.
    Los coches de hoy en día, ya sea diesel o gasolina, llevan centralitas electrónicas.
    Los fabricantes de vehículos, dependiendo de su experiencia, hacen que estas centralitas, en el periodo de rodaje, para proteger el motor, hacen que la mezcla sea más rica para lubricar he enfriar más las partes termodinámicas de nuestros vehículos.
    Una vez pasa este pequeño rodaje, ellas automáticamente se van auto programando para alcanzar la mejor mezcla estequiométrica y así rendir mejor.
    Esto no es una ciencia exacta que a los 1000Km ya te consume X menos, a los 1500 X menos, esto cada fabricante y cada motor, dependiendo de su experiencia, determinan cual es este periodo.
    Con respecto a lo que comentas que te consume más respecto a tu antiguo Dacia, ten en cuenta que cuando termines el rodaje, no creo que llegues a alcanzar los consumos de este, por arquitectura de motor.
    Ya nos iras contando.
    Saludos.

A L'alberginia L y Lufo les gusta esto.
  3. chemita67

gracias Totylon ,pues hoy voy a llevarlo a la casa donde lo compre para meterlo en la maquina y haber si esta bien todos los parametros y me quedo tranquilo ya os contare ,gracias.

A L'alberginia L le gusta esto.
  4. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Ok.
    Esperamos noticias.
    Mucha suerte.

5. chemita67

totylon lo lleve al taller me dicen lo mismo que tu que aun esta en rodaje pero lo metieron en la maquina y lo volvieron a resetear todo nuevo me dieron copia de la hoja de la maquina pero no entiendo nada te mando fotos un saludo 20170624_165320.jpg

6. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Chemita67, en esa hoja de diagnostico no te dice "NADA", salvo que tengas los codigos.
    Me explico, en ella puedes ver la version que tines cargada de cada modulo.
    Como modulo, me refiero, al modulo que controla, la dirección los sensores de parking, la pantalla tactil, etc.
    Lo importante esta en el segundo apartado.
    En el ISO CODE, o codigo generico del modulo.
    En el te marca unos valores, y tienen que esatar entre unos valores.
    Esos valores estan estipulados en maquína, y supongo que ellos los han verificado y estan dentro de esos valores.
    No te preocupes y ten paciencia.
    Esperate hasta unos 2500 Km, y ya veras como se va a ir regulando.
    Si ves que no, vuelve a ir.
    Ten en cuenta de hacer e un buen rodaje y no apretarlo mucho hasta que no este bien rodado.
    Deja que todas las piezas se asienten bien y ya veras como se va a ir normalizando.
    MUY IMPORTANTE, no apretes el coche en frio, esto la gente no lo hace pero de verdad que es muy importante, más en invierno.
    Cuenta que un coche es como una persona, imaginate de quedarte a dormir en el garaje o en la calle una noche de imvierno, luego te pones las zapatillas de correr y haces unos cien metros lisos.
    Ya veras que contentas se van a poner tus articulaciones.
    Bueno, perdona el toston y ten un poco de paciencia.
    De todas maneras para que veas más ho menos el consumo que puede tener tu pequeñin, una vez hagas el rodaje, hay una web en la que lo puedes ver.
    Te paso la web para que la puedas ver.
    Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de

A Sharlow y Terbaik les gusta esto.
  7. chemita67

gracias ya te dire algoestoy en ello

8. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Lo que no dices es , dónde conduces,las condiciones del tráfico o tipo de carretera, como conduces. Es que según sean las condiciones o la forma de conducir el consumo puede elevarse mucho.
    Ya desde que instale el uconnect en el móvil y me controla el consumo total llevo una media de 6'8 lts a los 100.pero con mucha autovía.

9. chemita67

bueno despues de un pequeño estudio he hecho calculos y me sale un recorrido mixto ( autovia carretera ciudad ) una media de 7.5 litros a los cien ¿ esta bien ? gracias

10. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Influye el coche pero también el conductor, por ejemplo, mi mujer y yo tenemos diferencias de hasta 2 litros (a mi favor) conduciendo el mismo coche por trayectos similares.

¿Tenéis acceso a ecoDrive en el 500L? Está disponible como app independiente o integrada en Uconnect. Es una buena herramienta para comprobar si por alguna razón la conducción influye negativamente en el consumo.

A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  11. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Va bien saberlo Xpuerto.:thumbsup:

Última edición por un moderador: 12 Jul 2017
  12. CAJOLOM

CAJOLOM Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Gris Moda
    Hola ! Yo descubrí que el motor del 500 L en ciudad hay que usarlo aprovechando la caja de 6 velocidades, es decir, pasar los cambios más rápidamente de lo que uno estaba acostumbrado, sin dejar pasar de las 1500/2000 revoluciones. De esta forma, ahorraremos mucho combustible, aunque perderemos algo de reacción. De este modo, me consume 1 litro cada 12,5 km, y en ruta, a 100 km por hora, recorro 17 km con 1 litro. Cabe señalar que mi auto es un 500 L pop Star 1.4 16 v. de 95 cv. Espero que les sirva, muchas gracias y un abrazo a todos !

A Totylon, Terbaik y Lufo les gusta esto.
  13. sheinx

sheinx Quinienter@ Novat@

Buenas,

Yo tengo un Fiat 500L 1.4 95CV del año 2017 (apenas 4 meses), con unos 5000km y en ciudad me sigue consumiendo unos 8,5-9,5L por cada 100km.

He intentando llevar una conducción eficiente y todo el rollo, pero no suelo bajar de esa marca. Cuando lo lleno con unos 45L hago unos 520km cosa asi.

Además tengo el GLP y estoy gastando unos 12L por cada 100km. Llenado de 40L puedo hacerme unos 340km.

Estoy preocupado, porque leo que la gente siempre tiene mejores marcas de consumo, aunque en la web de fiat dice que el recorrido de ciudad (el mio) la media está en 8,5L.

Pienso porque aún llevo 5000km, pero no sé. ¿Creéis que es momento de preocuparse?

Un saludo!

A Totylon le gusta esto.
  14. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Mira de volver a ir al concesionario haber que te comentan.
    Supongo que te dirán que es normal.
    De todas maneras, puedes ir a un concesionario y decirles que quieres comprar es coche pero que lo quieres probar uno o dos días, haber si gasta igual que el tuyo, o a las malas, alquilar uno.
    Suerte.

15. Darksidemoon

Este esto de los consumos es muy relativo. Depende ya no sólo de como conduzcas, también depende de como este el tráfico, si va fluido o lento, si pillas muchos semáforos,si usas vías rápidas o centro de ciudad, los consumos varían mucho.
    Aunque procures hacer conducción eficiente si el tráfico te obliga a estar parando y atracando y te obliga a llevar marchas cortas los consumos se te dispararán.

A Totylon y Terbaik les gusta esto.
  16. vic3pa

vic3pa Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Verde Lattementa
    Estar parado es una p*tada, sí, pero eso no implica que tengas que estar atracando.

"Es mejor de pedir que de robar" :roflmao::roflmao::roflmao:;)

A Darksidemoon, Totylon y Terbaik les gusta esto.
  17. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Está claro, pero más o menos la ruta y las condiciones son similares.
    Donde más varia, es en las grandes ciudades, que cada día hay un imprevisto.:thumbsdown:

A Darksidemoon le gusta esto.
  18. Darksidemoon

Aunque el recorrido sea igual a veces, segunel día, la hora e incluso otros condicionantes pueden perjudicarte el consumo. Me refiero sobre todo a los recorridos urbanos, qué es donde más se gasta

A Totylon le gusta esto.
  19. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
  20. fms00006

fms00006 Quinienter@ Novat@

esta semana me ha tocado ciudad (Zaragoza) y me sale a 6,7

A Totylon le gusta esto.

Compartir esta página