1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo Excesivo Fiat 500L

Tema en 'General 500L' iniciado por sheinx, 29 May 2017.

Etiquetas:
  1. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Rufus, esos son unos consumos buenos para mi punto de vista de un 500L.
    Espero que sigan en esa línea.:thumbsup:

2. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Totylon ¿El 500L te llegará del modelo nuevo?

A Totylon le gusta esto.
  3. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Apúraste el depósito.casi 49lts.

4. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Sí, pude hacerlo ahora que estoy de vacaciones en un pueblecito con gasolinera ;) a una mala me acerco con una botellita a por gasolina dando un paseo ;) Las anteriores mediciones que alguna vez hice, las hice a ojo cada vez que repostaba o se encendía la reserva y pensaba que estaba en unos 500km, pero no. Estos 722km ha sido la primera que he hecho una comprobación más fiable de depósito a depósito casi vacío ;). Voy a intentar hacer otra a ver si hay variación o puedo tomarlo como dato definitivo al menos en mi coche y mi forma de conducir ;)

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  5. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    No, mi Fiat 500, "tiene que ser el Fiat 500 S 0.9 TwinAir 105CV Serie 4", aunque al paso que vamos seguro que me llega el serie 5.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
    De todas maneras almejar me sorprenden i me llega un FERRARI, al mismo precio que el 500, claro está.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
    Suerte que el humor no me lo quitan que si no................................;););););)

A terbaik le gusta esto.
  6. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Esperamos que lo puedas confirmar.:thumbsup:

A terbaik y Lufo les gusta esto.
  7. CAJOLOM

CAJOLOM Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Gris Moda
    Hola ! Yo descubrí que el motor del 500 L en ciudad hay que usarlo aprovechando la caja de 6 velocidades, es decir, pasar los cambios más rápidamente de lo que uno estaba acostumbrado, sin dejar pasar de las 1500/2000 revoluciones. De esta forma, ahorraremos mucho combustible, aunque perderemos algo de reacción. De este modo, me consume 1 litro cada 12,5 km, y en ruta, a 100 km por hora, recorro 17 km con 1 litro. Cabe señalar que mi auto es un 500 L pop Star 1.4 16 v. de 95 cv. Espero que les sirva, muchas gracias y un abrazo a todos !

A Olimpo14, L'alberginia L y terbaik les gusta esto.
  8. Carde

Carde Quinienter@ Activ@

En mi caso, el consumo urbano puede asustar, y eso que es un diésel 1.6 de 105cv. Cuando reseteo el contador, empieza en unos 12 litros a los 100. Si solo callejeo, baja como mucho a 8, pero le cuesta un triunfo. En carretera con ritmo de 120km/h ronda los 5,8-6 litros a los 100. Nuestro otro coche de la familia, es un Croma con 200 mil kms y en carretera gasta unas décimas menos. Si, ya se que la aerodinámica del 500L no es la mejor, pero también opino gasta un poco demasiado.
    Ayer vi una prueba del Stelvio diésel con 210cv, y tenían un gasto medio de 6,1 durante 1300kms de prueba...eso si es un motor eficiente, encima de 2.2 litros de cilindrada.
    Saludos!

Adjuntos:

A terbaik y Totylon les gusta esto.
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues la verdad que esos consumos asustan.

10. Darksidemoon

A mi que también me gusta controlar el consumo, también, lo suelo llevar en el régimen más bajo posible.pero llevarlo a menos de 1500 en marchas largas, no sé. No veo cómodo al motor.seran apreciaciones mías. Pero me da la sensación que va ahogado.

A CAJOLOM le gusta esto.
  11. terbaik

terbaik Administrador en tiempo libre. Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Yo no soy partidario de llevar muerto un motor (sea diesel o otto) y moverlo en marchas largas, el consumo tampoco se ve tan afectado por llevarlo en una o dos marchas menos si circulamos en ciudad y lo llevamos en régimen de máximo par donde gastaremos menos y menos sufrirá un motor. Tampoco digo de que en un motor gasolina vayamos en tránsito urbano a 4.000 vueltas, pero si 2.500-3.500 que se moverá mejor y no sufrirá tanto

A CAJOLOM le gusta esto.
  12. Darksidemoon

Si hacemos caso al indicador de cambio de marchas te pide cambiar sobre las 1500 vueltas.pero más abajo ya me pare pocas revoluciones

A terbaik y CAJOLOM les gusta esto.
  13. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Parece que no es muy preciso el ordenador de abordo. Por fin volvieron a aparecer las rayitas y esta vez con una media un 0.1 puntos inferior (6,7L a los 100Km) han aparecido a los 667Km (un depósito), creo que ha influido que los últimos kms han sido subiendo una montaña muy empinada y no en recta como la última vez. Ya que subiendo estaba mirando y en segunda revolucionado, el consumo instantáneo ha llegado a 20 y tantos L....

Imagino que el ordenador hace las medias que puede y ha pensado que de seguir con ese consumo ya no podía calcular más kms en reserva y han aparecido las 3 rayitas... en recta hubiesen tardado más tiempo?.

Creo que debo quedarme con los 6,7 L a los 100Km, ha sido sobre todo, autovía, carretera convencional y algo de ciudad. Variadito (sobre todo autovía 120km/h). y como siempre conducción normal ni lento ni rápido entre 1.800 y 3.200 rev. x min.

A CAJOLOM le gusta esto.
  14. CAJOLOM

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Gris Moda

15. CAJOLOM

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Gris Moda
    Todos los cálculos de consumo NO LOS REALIZO CON LA COMPUTADORA DE A BORDO, porque es muy imprecisa, ya que varía con la velocidad y el estilo de conducción. Por esto dice "consumo instantaneo" o sea en ese momento exacto. Vuelvo a repetir, en ciudad trato de mantenerme entre 1500 y 2500 vueltas. Ayuda mucho. Saludos !

A terbaik le gusta esto.
  16. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Más datos...
    34km todos en ciudad, apretando cuando hay que apretar y poniendo 5ª incluso 6ª marcha (hay vías donde todo el mundo circula a 70kmh pese ser 50 el máx... 7'1L/100km.

27km de autovía desde que alcanzo los 120km/h en 6ª hasta que quito el cruiser, siempre a 120km/h = 6'2L/100km

A Totylon le gusta esto.
  17. sheinx

sheinx Quinienter@ Activ@

Buenas, cuantos Km tenia tu 500L ? yo ni de coña lllego a esos numeros.

Yo en ciudad los 9L no los bajo con gasolina y con glp unos 11 cosa asi.

Cuando dices 34km todos en ciudad, cómo haces las mediciones?

18. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Hoy ha llegado a 40.002 km ;)

Ayer Lunes bajé a la ciudad de Valencia (tengo casa allí). Nada más salir de la autovía paro en el semáforo (ya es ciudad pura y dura, y puse el contador B a cero. Hice gestiones por la ciudad, volví a casa y pasé noche allí (Valencia). Hoy más gestiones terminé a medio día y justo en el semáforo del lado contrario último de la ciudad y antes de coger la autovía, miré los datos del contador B.
    34km 7'1L/100km de media. También da tiempo de viaje pero a eso no le dí importancia.

19. sheinx

sheinx Quinienter@ Activ@

40.002km!! que maravilla.

Espero que mi coche aun esté en rodaje pero no bajo de 9L en ciudad por cada 100km.

Llevo 5000km de rodaje aún.

un saludo!

A terbaik y Totylon les gusta esto.
  20. cainava

cainava Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.3 Multijet II 85 CV
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Yo con un depósito hasta las tres rayitas , 800 km + o -.
    Motor 1.3 jtd 85 Cv

A Totylon y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página