1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo Excesivo Fiat 500L

Tema en 'General 500L' iniciado por sheinx, 29 May 2017.

Etiquetas:
  1. sheinx

sheinx Quinienter@ Activ@

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto de los foros, pero veo comentarios de todo tipo sobre el 500L. En mi caso, que llevo 1 mes con él (1500km) estoy contento en cuanto confort. Es cierto que le falta algo de potencia pero bueno, para ciudad está bien.

Mi modelo es el Pop Star 16V 95cv 1,4 y al día de hoy tengo unas dudas que quizás los veteranos puedan ayudarme.

Por el momento el consumo en ciudad me está gastando uno 9L por cada 100km. Con un deposito, no llego a los 500km.

¿Os parece excesivo este consumo?, no tengo una condución demasiado agresiva.

He notado también que cuando el navegador me marca el shift para cambiar de marcha, si le hago caso y subo, se me queda algo ahogado el coche. ¿Estáis haciendole caso al "shift" del navegador?

¿Qué opináis del GLP?. Estoy pensando en ponerlo después de que pase el rodaje.

Por último, en la casa me han dicho que el rodaje pueden ser unos 5000km. ¿Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos :)

A CAJOLOM le gusta esto.
  2. NicoMG

NicoMG Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 140 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth 595
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Buenas!! Vamos por partes.

El consumo si es por ciudad no es tan excesivo y menos en rodaje.

Lo del shift ni caso, pero en ningún momento jajaja.

Glp podría ser interesante, pero tienes que hacer muchos km para que te salga rentable.

Rodaje: 1000km muy tranquilo, de 1000km a 5000km tranquilo y alegrando un poco. A los 5000km ve haciendo lo que te plazca jajaj.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludossss

A CAJOLOM y sheinx les gusta esto.
  3. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador Especial

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Buenas Sheinx.
    Sobre el rodaje, yo haría lo que te ha comentado NicoMG.
    Sobre el tema del GLP.
    En eso me he estado informando ampliamente.
    Tal es el caso que mi Copito De Nieve, lo he pedido con GLP.
    Si quieres ver conclusiones, te emplazo a que mires este tema mío de presentación.
    Toc, Toc, Se puede?
    En el podrás ver los cálculos aproximados, siempre tirando por arriba, de lo que conlleva un sistema GLP.
    Sobre la realidad, la verdad que conque no me lo han entregado, no te puedo decir, pero espero no haberme equivocado.
    Mi trayecto, es aproximadamente un 80% por autovía o carretera y un 20% en ciudad.
    De todas maneras si yo me tuviera que comprar un coche económico para ciudad, actualmente me miraría un Hibrido, que creo que es lo más rentable.
    Para mi trayecto, lo más aconsejable es un Diesel o un coche con BioFuel.
    Cuando me den el pequen, mi intención es hacer un post con todo lo que realmente este consumiendo para que otros usuarios se puedan beneficiar, ya que en nuestro país, hay muy poca información al respecto.

4. sheinx

Muchismas gracias por tu ayuda! :) Yo me he quedado flipado con 9L por cada 100km, vengo de un diese que gstaba unos 6 cosa asi, pero tendre que acostumbrarme :)

Gracias también a Totylon :)

5. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Hola yo tengo el 1.4 95cv pop en septiembre hará 2 años. Mi uso es 90% autovía y 10% ciudad. Haciendo caso al "Shift" llegué a conseguir medias de 5.6 ;) ya cuando pasé de él me ha subido a los actuales 6,8 l eso sí ya le piso a base de bien...

6. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    De nada, para eso estamos.
    Espero que se normalice.

7. sheinx

No está nada mal. Yo mi recorrido habitual es todo ciudad y el coche marca unos 9L cosa asi. Ahora mismo no le estoy haciendo mucho caso a los shifts, empezaré a hacerselo a ver los consumos.

Esta es mi primera carga medida por ciudad con GLP y por ahora es bastante lamentable. Cargué 40L y ahora, ya marca la reserva habiendo hecho sólo 250KM. Espero que es que marque mal el medidor y al menos llegue a 300km y aún así sería un consumo de unos 13L/100km en ciudad, que me parece bastante.
    Yo esperaba un consumo de unos 10L por cada 100 en ciudad con el GLP, espero que en las siguientes cargas se normalice, porque si no apenas me compensa el GLP xD

un saludo

8. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    El mío no lleva GLP... Me parece mucho consumo lo que te da... con el depósito lleno de gasolina 95 le hago casi 700km

Última edición: 12 Sep 2017
  9. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Sheinx, la verdad que sí que me parece mucho consumo :thumbsdown: en GLP, pero ten un poco de paciencia.;)
    Esperemos que normalice.

10. carnomo

carnomo Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 T-Jet 120 CV GLP
    Versión 500L:
    Lounge
    Color 500L:
    Rojo Passione
    Yo también tengo GLP y estoy en unos 8,5 - 9 litros a los 100. Me parece mucho. Eso sí, es muy sensible a los pisotones del pie derecho. Yo he llegado a unos 12 litros conduciendo sin miramientos.
    Con conducción eficiente he llegado a 7,5. Con atascos, unos 10. A 120, unos 9.

A sheinx y terbaik les gusta esto.
  11. sheinx

Buenas a todos,

Después de 3 depósitos de GLP, aquí van un poco las conclusiones.

- Al depósito le caben unos 40L.
    - Sin miramiento y sin tener al shift en cuenta, he hecho con 40L 335km (sólo ciudad). Me salía una media de unos 12-13L por cada 100.
    - Sin hacer conduccion eficiente pero en mixto, me ha salido unos 385km. A unos 10,5L por cada 100km.

Ahora voy a hacer sólo ciudad teniendo en cuenta el shift y la condución eficiente. Espero bajar a unos 10L y que me haga unos 400km con los 40L.

Mi coche creo que aún está en rodaje. Llevo unos 3200km.

Un saludo!

12. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Muy buenas Sheinx.
    Espero que baje bastante, porque son unos valores realmente altos.:thumbsdown:
    Esperamos noticias.:thumbsup:

13. sheinx

Ya tienes tu el tuyo Totlyon ?

A terbaik le gusta esto.
  14. ANGEL_CT

ANGEL_CT Quinienter@ Novat@

Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Negro Cinema
    Buenos dias a tod@s, yo tengo un fiat 500L, POP STAR 1.4, 95CV, con 23.500 km, aprox. y tambien he comprobado que es un motor gaston, y yo siempre que puedo realizo una conduccion eficiente, y normalemente conduzco tanto en ciudad como en vias interurbanas.
    Pense que con este motor y las nuevas tecnologias gastaria bastante menos, pero no es asi,........
    Yo tube un renault megane 1.9 DCI, 105CV, y termine cansado de las averias de un motor gas-oil, que si la bomba inyectora, y los inyectores, que valen un paston, solo abrirla y ver que el fallo era de los inyctores,......me cobraron un disparate.
    Por eso me pase a la gasolina, pero mi FIAT 500L, me ha salido gaston!
    Un saludo a tod@s

15. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Es que es un motor sencillo y fiable pero algo veterano, piensa que se empezó a utilizar en versión 16 V hace ya 12 años.

Fully Integrated Robotised Engine - Wikipedia

A terbaik y RUFUS les gusta esto.
  16. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

Cuánto te sale?

17. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Por desgracia, y muy a pesar mío, NO.
    Llevo casi 4 meses esperando, UNA VERGUENZA, teóricamente está de camino de Valencia a Difisa Sabadell.
    Entre esta semana y la que viene, espero tenerlo, pero todo están siendo problemas antes de llegar.
    El pequeño se está haciendo de rogar.;)
    Está hecha la paga y señal desde el día 5 de abril.
    Sin comentarios de como estoy.:mad:
    Cuando lo tenga os lo explicaré, pero se le quitan las ganas a uno de comprar un Fiat 500.:(

18. Darksidemoon

Darksidemoon Quinienter@ Activ@

A mi me tardaron casi 3 meses. Pedí como extras la pintura bicolor, sensores aparcamiento, elevalunas traseros y cristales tintados.
    En su momento me parecía mucho pero igual es hasta Normal.

A Totylon le gusta esto.
  19. RUFUS

RUFUS Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Beige Cappuccino
    Si sirve de dato... he hecho 722 Km con un depósito justo desde que deja de marcar los km que te quedan de reserva a ese mismo momento, (el ordenador llega un momento en que no es capaz de calcularlo y pone 3 rayitas ---). La media me dice 6'8 l a los 100km. Conducción normal sin hacer caso al shift 90% autovía, 10% ciudad (a ojo).

Voy a hacer una nueva medición para ver si varía mucho de una a otra ;)

A Totylon y terbaik les gusta esto.
  20. Totylon

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues normal normal, no creo que sea.
    Según el concesionario, es la primera vez que les pasa.
    Cuando lo compre me dijeron que eran dos meses, pero que generalmente no llegaba.
    A día de hoy estoy a la espera de que llegue al concesionario y sobre todo que llegue BIEN, ya que he pedido varios extras, no me gustaría que me pasara como a un compañero que ha recibido hoy su 595 y le ha llegado sin xenón.
    De lo que sí que estoy seguro es que ya me queda menos para recibirlo.:thumbsup:

Compartir esta página