1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo 110 CV ETORQ

Tema en 'General 500X' iniciado por majupe2244, 16 Feb 2017.

1. majupe2244

majupe2244 Quinienter@ Activ@

Buenas tardes:

Ayer recogí mi 500X 1.6 110 CV Pop Star Bussines II color rojo passione, y le hice 300 kms., casi todos por autovía (aproximadamente 280 de ellos) y me marcó un consumo, con el climatizador y el navegador, con tres personas y sin equipaje de 7,40 l, a una velocidad media de 110 km/h.- ¿Qué os parece?. ¿Es posible que con el paso del tiempo baje o no.- Por cierto, el comercial me dijo que no precisaba rodaje alguno.- ¿qué pensáis?.- Gracias y Saludos.

A Gaxapu y terbaik les gusta esto.
  2. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    Yo he tenido un Idea Adventure con ese mismo motor. El consumo bajó sensiblemente luego de los 10.000 kms. A 110 km/h oscilaba entre 6,5 y 7 litros/100 kms. No me parece razonable decir que los autos no precisan rodaje. Todos los metales y componentes nuevos deben adaptarse y acoplarse unos a otros. Yo sigo haciendo el rodaje de los autos tal como se sugerían en los manuales de usuario de los años 60 y 70. Y se nota la diferencia de rendimiento respecto a los que no lo han realizado.

A terbaik, Gaxapu y majupe2244 les gusta esto.
  3. majupe2244

Muchas gracias por la información

4. majupe2244

Qué tipo de rodaje consideras podría ser válido; me imagino que no pasar de ciertas rpm, velocidad, no tengo ni idea.

5. Gellatto

Gellatto Quinienter@ Activ@

Yo tengo el mismo motor que el tuyo. Ahora mismo solo he hecho ciudad y no baja de 11l/100. Creo que es normal que al principio consuma tanto. En carretera en un viaje largo estoy seguro de que los consumos se bajarán a lo relativamente normal. Yo, la verdad, es que no me obsesiono con los consumos.
    En cuanto al rodaje, con que lleves una conduccion normal te será suficiente.

6. majupe2244

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones.

7. Olimpo14

Olimpo14 Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500L
    Motor 500L:
    1.4 16v 95 CV
    Versión 500L:
    Pop Star
    Color 500L:
    Bicolor Blanco/Negro
    En cuanto al rodaje lo que yo hago es lo que recomendaban los manuales de usuario de los autos en los años 60 y 70. En los primeros 3000 kms:
    1) No pasar de 3000 RPM en gasolina y 2500 en Diesel.
    2) Conducir con mucha anticipación sin frenadas ni aceleraciones bruscas (salvo que el motivo sea por seguridad, desde ya!)
    3) No conducir a velocidades constantes sino que hacer oscilar constantemente el régimen del motor y la velocidad de marcha.
    4) utilizar mucho la caja de velocidades (en los de transmisión sincrónica) en todas las marchas. Esto es para que asienten parejo todos los engranajes de la caja.
    5) No conducir a bajas RPM (ej..: no intentar girar en tercera marcha en las intersecciones).
    6) evitar, en lo posible, puertos de montaña y situaciones donde el motor deba circular forzado.
    Luego de los 3000 kms:
    1) ir aumentando la velocidad gradualmente y por trechos cortos. Ej. Circular a 100 km/h, ir acelerando suavemente hasta 120 km/h y luego desacelerar hasta 100. Luego de unos kilómetros hacer lo mismo aumentando gradualmente la velocidad tope del proceso de aceleración.
    Con este método entre los 5000 kms y 8000 kms aproximadamente el auto se suelta completamente y creo que con mejor rendimiento que los vehículos no rodados (lo he podido comprobar conduciendo autos similares de gente conocida o amigos).
    En los motores turboalimentados, durante todo el período de rodaje dejarlo girar en ralenti 2 o 3 minutos antes de apagar el motor despues de haber rodado por carretera o en tramos exigente en circulación urbana. Esto es para que el turbo se enfríe.

A Gaxapu, terbaik y Gellatto les gusta esto.
  8. Gemis

Gemis Quinienter@ Novat@

Hola, yo hace un mes que tengo el mismo motor en mi 500 x y espero que vaya bajando el consumo porque suelo ir por ciudad, poco puedo meter 5a, y me sale tb 9 o mas. Me fijo más en lo que me gasto al.mes en repostar y ya llevo 200 euros!! A pesar de haber hecho ya 1000 km me parecede demasiado.Vengo de un diesel y como no voy a hacer mas de 10000 al año todos me recomendaban gasolina.... De verdad que espero que despues del.rodaje baje porque me voy a arruinar con tanto gasto.:(

A Gaxapu, Lufo y terbaik les gusta esto.
  9. RaulFIAT

RaulFIAT Quinienter@ Activ@

Yo tengo un 1.6 etorq,.y gasta entre 10 y 11 litros los 100km, conseguir,.que baje a 9l/100km, me supone tener que ir pendiente de cambiar de marcha sin pasar de 2000 revoluciónes, cuestión que hace que circules muy lento.
    Yo no volvería a comprar la versión etorq, Fiat ha mentido con el consumo .
    Un saludo

A Gaxapu, Lufo y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página