1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo 1.4 Multiair 4x2

Tema en 'Mecánica 500X' iniciado por xpuerto, 9 Sep 2016.

1. xpuerto

xpuerto Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Ayer baje y subí a Barcelona (*). En total 204 km, 194 por carretera y autovía y 10 por ciudad.

Como estaba aburrido y no tenía prisa, para entretenerme intenté mejorar el consumo y conseguí un excelente 5,9 l a los 100 km (5,3 en la bajada, se supone que 6,5 en la subida).

Es el mejor consumo que he obtenido hasta la fecha.

(*) Literalmente, de ida el camino hace bajada y de vuelta subida.

2. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Yo llevo una semana picado y estaba en 5,3l/100, hoy yendo a trabajar me he despistado y estoy en 5,5l/100, a ver cómo acabo el deposito.
    De momento 5,6l/100 mi mejor deposito.

Creo que mientras más calor menos consumo a pesar del Aire acondicionado y todo.

A fmurlop y terbaik les gusta esto.
  3. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Mi mejor deposito está en 6,6 l/100km, que no está nada mal teniendo en cuenta que el tuyo es diésel y el mio de gasolina.

A fmurlop, Adrianasdn y terbaik les gusta esto.
  4. centurix

centurix Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV GLP
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    En spritmonitor los consumos medios oscilan entre 7.53 y 9.88; siendo la media 8.47.

5. Albertouo

Albertouo Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Bronce Magnético Mate
    Ostras! Se me ha ido la olla! Perdón, ya decía yo, que aún se podría bajar....

Pues nada! Yo no compré gasolina penasando en el consumo, pero no hay tanta diferencia como pensaba!

A terbaik le gusta esto.
  6. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El problema con el de gasolina a la que te emocionas se dispara el consumo mientras que el diésel es más constante.

A Adrianasdn, Albertouo y terbaik les gusta esto.
  7. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    La semana pasada hice un viajecito con el 500X de unos 2.500 km y manteniendo velocidades legales dejé el consumo en 6,6 l/100km, el consumo incluye un poco de todo, autovia (a 100 y 120 km/h), autopista (a 120 km/h), nacional (a...) y ciudad

No había hecho aún un viaje largo con el coche y me sorprendió muy favorablemente el tacto del 1.4 por carretera y el comportamiento del coche en general.

EgoSum, Custo55, Albertouo y otra persona les gusta esto.
  8. EgoSum

EgoSum Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Pues ese consumo está francamente muy bien. Yo mirando datos en webs com sprintmonitor.de y viendo vídeos creía que el multiair gasolina se iría bastante más en conducción normal. Entiendo que si se le da alegría suba el consumo pero si en conducción normal se le puede estabilizar en los 7 litros o menos entonces es mucho mejor de lo que algunos pensábamos. Teniendo en cuenta el peso y la morfología del vehículo bajar de 7 litros es muy buen resultado.

A fmurlop le gusta esto.
  9. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    El lunes llevé el coche a la revisión anual y reinicié el cuentakilómetros parcial B después de un año y 14.000 km, marcaba un promedio de 7,0 l a los 100 km, digamos que 10% autopista, 70% autovía y 20% ciudad y aledaños, creo que es un consumo razonable para un coche del tamaño y potencia del 500X 1.4 MA.

A Totylon le gusta esto.
  10. Totylon

Totylon Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 145 CV
    Pues la verdad que si.

11. Scorpion

Scorpion Quinienter@ Expert@

El pasado fin de semana hicimos 960km (ida y vuelta).
    A una velocidad media real de 130 (480km en 3 horas 40 minutos), lo que implicó ir a 150 casi todo el rato (trayecto de puerta a puerta).
    El consumo medio fue de 10,5l.

Por nacional con desniveles, a ritmo levemente superior al marcado por la vía y tratando de circular suave, los consumos que suelo sacar rondan los 8,5 en trayecto ida y vuelta.

Me parece que obtenéis muy buenos consumos!

A fmurlop le gusta esto.
  12. JSM

JSM Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    Yo en el 500x ando por esos consumos que comentas y el passat que tengo es diésel y de 7l consumo mixto no baja debo de ser mal conductor!

Última edición: 7 Ene 2018
    A Scorpion le gusta esto.
  13. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Yo, en el c4 familiar no paso de 120 Km/h prácticamente nunca y no bajo de 7,6l (2.0d 150),
    (este se va de casa en cuanto llegue el 500x). El 500 1.2 69 aut de mi mujer ( que le pisa bastante) hace una media de 6,3l.
    Así que, si gasta unos 8l me parece un consumo hasta razonable, aunque la que lo va a llevar será mi mujer y subirá algo.

14. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Como ya comenté a mi me parece que 7 - 8 litros para este coche no está mal para las prestaciones que tiene ese motor y el peso del vehículo.

Está fue mi primera opción a valorar cuando empecé a mirar el 500X pero como le hago unos 30.000 Km al año lo descarté, aunque si vas a hacer unos 15.000 Km o menos me parece un motor bastante compensado y que puede dar muchas alegrías.

El que si que no recomendaría es el 1.6 ETorq salvo que le hagas bastante menos de 10.000 al año.

A Totylon y David1977 les gusta esto.
  15. David1977

David1977 Quinienter@ Activ@

Que va, si le solemos hacer menos de 10.000km anuales. Ni mi mujer al suyo, ni yo a los que he tenido. Los últimos coches que he tenido han sido diesel y salvo un seat león que tuve desde 2002 a 2011, los otros dos me han durado uno 4 años y el actual menos de 2 por problemas mecánicos. Y la verdad, ya no tengo más ganas de diesel. Después de 16 años vuelvo a la gasolina.

A EgoSum le gusta esto.
  16. EgoSum

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    10.000 km y con ese motor, te lo vas a pasar bien. Buena elección.

A David1977 le gusta esto.
  17. Lapepa07

Lapepa07 Quinienter@ Novat@

Hola! Yo tengo el Fiat 500X MA 140CV y el consumo medio que tengo es de 8,4l/100km... creo que es un buen consumo para hacer casi todo en ciudad.
    Alguno sabéis combinación perfecta para poner el modo Sport con una velocidad de crucero que el consumo sea mas o menos estable sin excederse? Estas vacaciones voy a hacer un viaje largo y me gustaría controlar un poco el consumo...

18. xpuerto

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.4 MultiAir 140 CV
    Versión 500X:
    Cross Plus 4x2
    Color 500X:
    Rojo Passione
    En un viaje largo a velocidad constante y primando el consumo no le veo sentido al modo sport.

Es más, por autovía y autopista prefiero la respuesta que da el motor en modo "auto" ya que en modo "sport" la entrega de par es más brusca y diría que a un régimen superior.

A fmurlop y Totylon les gusta esto.
  19. Rafa G

Rafa G Quinienter@ Activ@ Colaborador

Modelo:
    500X
    Motor 500X:
    1.6 Multijet 120 CV
    Versión 500X:
    Lounge 4x2
    Color 500X:
    Blanco Gelato
    Totalmente de acuerdo con xpuerto...y le sumo que la amortiguacion, siendo ya rebotona de por si, es algo mas confortable...

A Totylon y terbaik les gusta esto.

Compartir esta página