1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. ¿Nuev@ en el Club?, ¿a qué estás esperando? ¡¡Accede y regístrate AHORA!!
  3. Comunidad del Fiat 500, familiares, aventureros, Old School & Abarth’s.
Formulario de contacto si tienes problemas con el REGISTRO. / http://SoloFiat500.com/misc/CONTACT /. A través de nuestra web en Facebook puedes ponerte también en contacto con nosotros.

Consumo 1.2 cc.

Tema en 'Mecánica 500' iniciado por mana, 25 Feb 2014.

1. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Buenos dias, el 500 acaba de cumplir un año con 8000 kms, comentaros que segun spritmonitor, es una web donde anotas el gasto en mantenimiento y combustible que repostas al vehiculo junto a los kilometros realizados, la media de consumo real en este periodo de tiempo ha sido de 5,31 litros a los 100. Teniendo en cuenta que conduzco como el abuelo cebolleta, ¿que tal lo veis?, yo al comprarlo pense que gastaria incluso algo menos teniendo en cuenta el coche que es, no me quejo, me parece correcto, y mas si me acuerdo de mi anterior coupe 6 cilindros con streptronic de convertidor de par.
    La misma pagina me informa de que la desviacion entre mi consumo y lo que homologa el fabricante es del 6%, ¿lograre descender algo el consumo con mas kilometros recorridos?.

Un saludo.

A coconeo le gusta esto.
  2. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

Hola, mana.
    Que consumas 5.3 litros cada 100 km está muy, pero que muy bien, comparándolo con el mío. A mí me vienen saliendo de media 6 litros. Un consumo excesivo para el coche que es.

3. Kurkinho

Kurkinho Quinienter@ Novat@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Estupendo consumo :clap:, yo con el twinair k en teoria deberia gastar menos (o eso venden) conduciendo tipo abuelo con el eco puesto no bajo de los 5,3.

4. Lydia

Lydia Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Esta de coña!!! no te puedes quejar para nada!! yo el mio, con 8 meses y 18.000km lo mas bajo que consigo es de 6l/100. Eso si, de vez en cuando le piso un poquito ;) jejeje

5. 500 Lounge

500 Lounge Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Hola! El mismo es también 12 manual y lo mismo, controlando a tope la velocidad (90km/h) max, no baja de 5.3/5.4 y si vas a 12 desde luego llegamos si no a los 6 se queda en 5.9. No es un consumo excesivo pero yo creo que para el coche que es y la competencia que hay lo han descuidado un poco. A mi me da la impresión de que es más seguro de lo que parece porque creo que pesa bastante, al igual por eso consume.

6. Vicente67

Vicente67 Quinienter@ Novat@

En consumo si hablais de mixto para ser un 1.2 gasolina está en la linea de los demás coches de su segmento. Para mi gusto le falta un diesel a la gama del 500. En el 500L ya vienen dos motorizaciones diesel.

Los gasolina de hoy en día en autovía o carretera consumen casi lo mismo que un gasoil, el problema es en ciudad, donde los gasolina se disparan a los 6 o 6 y pico en lugar de los 4 de un diesel. Teniendo en cuenta que el 500 es un coche eminentemente urbano eso lo penaliza mucho, de ahi que una versión diesel sería bienvenida, pero parece que no están por la labor.

7. snaysnay

snaysnay Quinienter@ Novat@

Por carretera conduciendo entre 90 y 120 km/h se consigue fácil 5.5 5.9, pero en cuidad con semáforos y combinando un poco con alrededores se va a los 8 y 9 l/100

8. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Vicente67, dos puntualizaciones, la gama 500 ya tiene un diesel en su catálogo. El 1.3 multijet con 95cv y antes creo que también se vendía en versión de 75. Y segundo, un diésel en ciudad no suele gastar mucho menos que un gasolina, donde más se nota la diferencia es en carretera por el mayor par, que permite ir a bajas revoluciones a mayor velocidad sin que el motor se encuentre incómodo.
    Yo como digo siempre, para ciudad y siendo un coche urbano, es una tontería pagar un sobrecoste de 2000€ por un petrolero que contamina más.

A Tam, terbaik y Bicilindrico les gusta esto.
  9. Bicilindrico

Bicilindrico Quinienter@ Expert@ Miembro del equipo ADMINISTRADOR

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo con mi twinair no me baja de los 7,2 mixto, bueno mixto, 85% en ciudad jaja :D es que tambien voy a veces creyendo que tengo un biposto jiiji :whistling::whistling::whistling:

A Calvo-25 y terbaik les gusta esto.
  10. mana

mana Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    1.2 8v 69 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Bossa Nova
    Bueno, pues despues de unos meses y con unos kilometros de mas, sobre los 15,000, el consumo lo tengo estabilizado en los 5,2 litros a los 100.
    Cuando hago tiradas largas de autovia la media me baja hasta los 4,4.

Saludos.

11. Calvo-25

Calvo-25 Quinienter@ Habitual

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 85 CV
    Versión 500/500C:
    TwinAir
    Madre mía mana, que maravillas de consumo, yo lo máximo que he conseguido ha sido un 5,8 con un 65% autovía y 35% carretera y ya me parecía la caña. Las medias normales son de 6,4 con esos mismos porcentajes y no me quejo la verdad

12. tempranillo

tempranillo Quinienter@ Activ@

Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500/500C:
    Blanco Gelato
    pues estaba flipando con los consumos hasta que he empezado a ver los de 6 y 7 litros. Mi primer deposito de gasolina lo he gastado y marca 7,6 litros, la mayoria por ciudad, siendo sus primeros 380 km de vida, no se si se estabilizará a mas bajo con el tiempo.

13. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Te bajara no te preocupes, a mi me bajo notablemente aunque veas la media que he puesto

14. FRANK V

FRANK V Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Versión 500/500C:
    Lounge
    Color 500L:
    Blanco Gelato
    Va bajando sobre todo a partir de los 8000 km

15. strongss

strongss Quinienter@ Activ@

Hola compañero.
    El consumo es muy bueno. Sin duda se debe a tu forma de conducir. No obstante a partir de 18.000 ó 20.000 Kms, empieza a bajar y si sigues conduciendo con ese mimo lograrás bajar de 5 l/100. Si es así te vamos a hacer un homenaje y que no creo que nadie lo haya logrado. Saludos.

16. Tam

Tam Quinienter@ Novat@

El mio es el multijet 75cv y es del 2010.
    Mi consumo es una media de 5.1:thumbsup:

A Shy y sylvano les gusta esto.
  17. Robert Francis

Robert Francis Quinienter@ Activ@

Modelo:
    500
    Motor 500/500C:
    0.9 Turbo TwinAir 105 CV
    Color 500/500C:
    Gr¡s House
    Hola a todos, tengo un FIAT 500 1.2 Mecánico o de transmisión manual. Mi Fito ya tiene 978 km recorridos, el Consumo medio es de 7.1 l/100km, solo en ciudad, sin Aire Acondicionado,

E visto unos consumos que realmente distan mucho del mío, me e preguntado, será mi conducción? O que será...

Les comento un poco de mi forma de conducir, e probado dos formas de conducción,
    1.- Acelerar lentamente e ir incrementando la velocidad pasando los cambios de esta forma:
    *1 era: 1500 rpm
    2 da: 1500 rpm
    3era: 30 o 40 km/ h
    4ta: 40 km/h
    5ta: 50 km/h

Una vez llego a la velocidad deseada como 60 km/h mantengo la velocidad sin acelerar o disminuir.

Con lo anterior obtengo un CM de 7.4 L/100 km
    -------------------------------------
    2.- Acelerar poco a poco hasta que el Fito diga shift y cambio la marcha por lo general me avisa a las 2000 rpm

Una vez llego a la velocidad deseada como 60 Km / H la mantengo lo más posible sin acelerar o disminuir.

Con lo anterior obtengo un CM de 7.1 L/100 km.

............................

En ambos casos trato de llegar lento a una luz roja para evitar utilizar la primera marcha ojalá usar 2da o tercera y detenerme lo menos posible. ( hablo solo de terreno plano, sin subidas ni bajadas)

Cuéntenme sus formas de conducción para lograr obtener esos consumos de 5.4 l/100 que e leído en algunos temas del foro, el rendimiento me tiene algo preocupado ya que el comercial del FIAT 500 cuando apareció era de que al Fito solo le ponían una gota y rendía un montón, se que eso es imposible pero me da la impresión de ser un auto económico, y hasta ahora no estoy viendo esa economía.

Muchas Gracias por su ayuda y consejos.

Saludos.

A sylvano le gusta esto.
  18. Bicilindrico

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 135 CV
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Yo suelo cambiar cada marcha, las cuatro porque ya mas de quinta no puedo, a 2.500/3000 rpm, siempre suelo estirar dependiendo donde para mi deleite de sonido y para espavilarlo un poco, pero de normal como he dicho anteriormente. No te dire el gasto en el mio porque al final no vas a sacar ninguna conclusion, pero si creo en tu caso clave, que es que solo vas en ciudad, de ahi tu gasto, si lo sacases a la carretera te bajaria bastante

A sylvano le gusta esto.
  19. sylvano

sylvano Quinienter@ Expert@ Colaborador

Modelo:
    Abarth 500
    Motor 500/500C:
    1.4 Turbo 160 CV
    Versión 500/500C:
    Abarth esseesse
    Color 500/500C:
    Blanco Competicion
    Para.el consumo tambien hay que tener en cuenta.otros.factores: estado / tipo neumaticos, temp. exterior, tipo de carretera, trafico, orografia del trayecto, etc.

20. Shy

Shy Quinienter@ Expert@

@Robert Francis . Te he movido el hilo porque ya existía otro de la misma índole.

A tod@s en general: En lo sucesivo, por favor, procurad vigilar esto; es decir, no abrir un hilo nuevo si dicho hilo ya existe. Gracias.

A Bicilindrico le gusta esto.

Compartir esta página